Vias para convertir a N iberama 801
#3
Las vías de Minitrix son idénticas a las de Ibertren 2N, lo que no sé es si se siguen vendiendo. Los cambios los hay de 24º como los de Ibertren y de 15º que es similar a otras marcas y es mejor para rodar los trenes. Los radios de curva son los mismos de Ibertren.
En todo caso podrías intentar buscarlas de segunda mano en eBay.

Las de Fleischmann "con balasto" son bastante buenas aunque también bastante caras. Y más si pones los cambios con motor, por otro lado es fácil esconder el motor del cambio dandole la vuelta de modo que al ponerlo al revés queda a ras con la vía, pero tienes que hacer el hueco en el tablero. Los cambios son de 15º y hay cambios en curva. Los radios de curva son un poco distintos a los de Ibertren.

Las de Fleischmann "sin balasto" son las de la antigua Roco que también están bien pero tienes que poner el balasto tú, y de precio son un poco más baratas. Los motores no se pueden ocultar. Los cambios son de 15º aunque también los hay de 10º pero por supuesto son más difíciles de encontrar y más caros.

Las de Peco también son buenas y sin balasto, pero los ángulos de los cambios son "raros" y no son los mismos que los de Ibertren. Y de precio también son caras.
Aparte de que las de código 55 no se pueden usar con el material antiguo de Ibertren porque las pestañas de las ruedas chocan con las traviesas. Las de código 80 son similares al resto de marcas. Los radios de curva son diferentes a los de Ibertren.

Resumiendo, si quieres reproducir el Iberama tal cual está, busca las de Minitrix que todo lo de Ibertren te sirve, y si quieres mejorarlo para mí la siguiente opción sería las Fleischmann con balasto.

Está la opción de usar vías flexibles de Minitrix o Peco pero para radio 1 o 2 no es recomendable usar las flexibles porque son más complicadas de poner.

Espero haberte ayudado.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
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Vias para convertir a N iberama 801 - por ibio - 11-02-2024, 19:44
RE: Vias para convertir a N iberama 801 - por Ozeito - 12-02-2024, 08:13

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