08-03-2023, 13:20
Es a lo que tienden, compactan el stock, tienen menos unidades desperdigadas o por ahí, oxidándose, y le sacan mayor rendimiento (por supuesto, es un negocio!), que hacen falta más asientos? Pues le añaden otro tren, y vía!...nada de andar enganchando vagones, o moviéndolos de posición como antaño, remolcar una composición, dar vuelta a la loco...reversible, problema 0...ahora es todo más rápido y más barato para las compañías, si hay que revisar, se revisa la composición tal cual no vagón a vagón, y controlar los estado, años de servicio, etc...
También, de esa manera, unifican servicios, estandarizan las unidades y les es más fácil mantener la imagen de la marca.
Pero es a nivel mundial, mira japón...
Obviamente, aquí, algún servicio queda con loco + vagones, pero, las unidades antíguas y ciertos vagones van sirviendo para montar trenes turísticos, para revivir ese sentimiento, esa visión que tenemos en la cabeza (los que peinamos canas) de los trenes con composiciones variadas, con varios colores, que gustaban tanto.
Por cierto, en Platting se ven muchas composiciones de doble piso, esos siguen muy vigentes allí.
También, de esa manera, unifican servicios, estandarizan las unidades y les es más fácil mantener la imagen de la marca.
Pero es a nivel mundial, mira japón...
Obviamente, aquí, algún servicio queda con loco + vagones, pero, las unidades antíguas y ciertos vagones van sirviendo para montar trenes turísticos, para revivir ese sentimiento, esa visión que tenemos en la cabeza (los que peinamos canas) de los trenes con composiciones variadas, con varios colores, que gustaban tanto.
Por cierto, en Platting se ven muchas composiciones de doble piso, esos siguen muy vigentes allí.