Contrato milmillonario para Talgo
#1
Sorprendido 
Hay que reconocer que las cifras son para marear. Y que no deja de ser reconocer a una empresa española.

Talgo recibe el mayor pedido de trenes de su historia, valorado en 1.400 millones
Un saludo,

Manuel Ángel.
Responder
#2
Trasgu65 es un orgullo tener una empresa como Talgo pionera en la fabricación de  los mejores trenes del Mundo que ya sabeis son los Talgo en todas sus versiones 

Un saludo
Responder
#3
Hablamos mucho de Talgo y con razón pero no olvidemos a Stadler que, en Valencia, está diseñando, construyendo y vendiendo en todo el mundo las locomotoras del futuro.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#4
Puestos a no olvidar, tampoco deberíamos hacerlo con CAF... También exporta mucho, sobre todo a America latina, y tiene un volumen de negocio superior a Talgo (e inferior a Stadler, claro).

Un saludo!!
Responder
#5
Efectivamente, a día de hoy, hay grandes empresas en España dedicadas a la fabricación de material ferroviario.

Históricamente se recuerda a TALGO y CAF, cada una especializada en dos nichos de mercado muy diferenciados, en la que CAF tiene mayor presencia mundial, con productos por casi todo el mundo.

TALGO siempre se reconoce por sus trenes articulados, pioneros en el cambio de ancho... y sus fábricas de Rivabellosa y Las Matas.

Por su parte CAF ha hecho prácticamente de todo, Locomotoras, automotores diésel y eléctricos, coches de viajeros, bogíes, tranvías. Tiene varias factorías en España, destacando las de Beasain, Irun y Zaragoza. Varias filiales, Trenasa (en Navarra) o Tradinsa (en Cataluña), muy a destacar el tramo de pruebas en la antigua línea de Castejón a Soria en la estación de Corella.

Si bien es cierto, Stadler, con su sucursal en Valencia, es la fabricante de gran número de locomotoras de media Europa y que también está saliendo por ejemplo a America del Sur. Si bien es cierto, la fabrica de Valencia ha pasado por diferentes empresas, primero nacionales (Talleres Davis, Macosa, Meinfesa...) y extranjeros (Alstom, Vosloh..)

No podemos olvidar tampoco de Alstom, puesto que en Barcelona tiene una factoría, donde entre otros, se fabrican los trenes Coradia de dos plantas.

Y otros fabricantes mas pequeños, como talleres Alegría, que hacen vagones y dresinas....

Saludos
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Luz para la ruta Vía de la plata....? Jmhiglesias 1 4,425 27-03-2022, 00:19
Último mensaje: Pablo G
  Nuevo talgo fuende 12 12,616 16-09-2020, 17:37
Último mensaje: fuende
  La Vez que tuve que abortar la salida de un Talgo III tigrin 0 2,242 20-09-2019, 18:53
Último mensaje: tigrin
  Talgo sin restauracion ? leptrain 5 10,775 08-02-2018, 22:43
Último mensaje: jmma33
Triste Sin locomotoras de mercancías para la variante de Pajares Ktna-2100 13 21,614 14-01-2018, 01:47
Último mensaje: quisn
  Renfe invertirá más de 100 millones en la compra de locomotoras para Mercancías Ktna-2100 5 11,298 14-12-2017, 19:01
Último mensaje: pulguilla
  El Sr.José Luis López Gómez ExIngeniero de Talgo Premio al Inventor del Año 2013 Palmtren 6 16,504 29-10-2015, 07:05
Último mensaje: Francisco
  Ejemplo para la construccion de Rampas Francisco 4 12,720 15-10-2014, 17:43
Último mensaje: el maquetista 60
  Talgo Madrid Almería en Atocha Cercanías Ktna-2100 3 13,729 13-10-2014, 22:39
Último mensaje: emcuadros
  Mis fotos de tren real para compartir Justo269 18 41,528 02-09-2014, 20:31
Último mensaje: jmma33

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)