07-09-2021, 14:48
Hola, Kike.
Vaya por delante que no me considero ortodoxo en la utilización de rocrail, y que a veces hay que desviarse por razones particulares de las necesidades o gustos de cada uno. Lo que te puedo comentar es cómo lo haría yo, basado en lo que he probado y leído sobre las recomendaciones de rocrail.
Yo nunca he leído/visto hasta ahora usar tramos iguales para enter e in en una vía de sentido único. Se suele hacer el "in" más corto para asegurar que el tren para en el extremo. Conseguir esto a base de temporizadores no suele ser sencillo.
Si el problema es por los trenes cortos, yo usaría un enter2shortin, y gestionar su temporizador para parar en el centro. Parar en el centro tiene mucho más margen de maniobra, puede desviarse +/- algún centímetro. Y es más cercano a la ortodoxia de rocrail, que a la larga, suele acabar teniendo razón
Ojo con los bloques de 50cm que mencionabas. Si un bloque es más corto que la longitud del tren más largo, puedes tener problemas, ya que entrará en un bloque antes de salir de los dos anteriores. Seguramente saltarán trenes fantasma en algunos casos. Eso no está recomendado
Lo de programar acciones y temporizadores para cada posible combinación locomotora/bloque me da que es un poco locura... Son muchas combinaciones, y hacerlo, y mantenerlo... Yo buscaría otra solución.
Saludos
Vaya por delante que no me considero ortodoxo en la utilización de rocrail, y que a veces hay que desviarse por razones particulares de las necesidades o gustos de cada uno. Lo que te puedo comentar es cómo lo haría yo, basado en lo que he probado y leído sobre las recomendaciones de rocrail.
Yo nunca he leído/visto hasta ahora usar tramos iguales para enter e in en una vía de sentido único. Se suele hacer el "in" más corto para asegurar que el tren para en el extremo. Conseguir esto a base de temporizadores no suele ser sencillo.
Si el problema es por los trenes cortos, yo usaría un enter2shortin, y gestionar su temporizador para parar en el centro. Parar en el centro tiene mucho más margen de maniobra, puede desviarse +/- algún centímetro. Y es más cercano a la ortodoxia de rocrail, que a la larga, suele acabar teniendo razón
Ojo con los bloques de 50cm que mencionabas. Si un bloque es más corto que la longitud del tren más largo, puedes tener problemas, ya que entrará en un bloque antes de salir de los dos anteriores. Seguramente saltarán trenes fantasma en algunos casos. Eso no está recomendado
Lo de programar acciones y temporizadores para cada posible combinación locomotora/bloque me da que es un poco locura... Son muchas combinaciones, y hacerlo, y mantenerlo... Yo buscaría otra solución.
Saludos