23-12-2020, 11:17
Vamos a ver.
Si tienes dos circuitos, alimentados con dos transformadores, tienes que aislar los dos carriles con eclisas aislantes en todos los puntos de conexión que puedan haber entre los dos circuitos.
Cada transformador, deberá de alimentar exclusivamente todos los accesorios que tenga en su circuito, vías aisladas, semáforos, etc.
La posición de los cables en el transformador en las salidas de corriente alterna es indistinta la posición (la corriente alterna, no tiene polaridad).
En las salidas de alimentación de las vías (corriente continua, que si tiene polaridad), lo único que pasará según la posición en la que pongas los cables, es que las locomotoras circularán en un sentido o en otro (sin tocar el interruptor de cambio de dirección). Ahí puedes ponerlos como mejor te guste, para sincronizar la posición de los interruptores de cambio de dirección según tus preferencias.
Tienes que tener en cuenta, que cuando pase una locomotora de un circuito a otro, los dos transformadores tienen que estar coordinados con la misma polaridad en las vías de los dos circuitos.
En caso contrario, se producirá un corto-circuito, pues al ir a pasar de un circuito a otro, un transformador haría ir la locomotora hacia adelante y el otro hacía atrás.
Un saludo
Si tienes dos circuitos, alimentados con dos transformadores, tienes que aislar los dos carriles con eclisas aislantes en todos los puntos de conexión que puedan haber entre los dos circuitos.
Cada transformador, deberá de alimentar exclusivamente todos los accesorios que tenga en su circuito, vías aisladas, semáforos, etc.
La posición de los cables en el transformador en las salidas de corriente alterna es indistinta la posición (la corriente alterna, no tiene polaridad).
En las salidas de alimentación de las vías (corriente continua, que si tiene polaridad), lo único que pasará según la posición en la que pongas los cables, es que las locomotoras circularán en un sentido o en otro (sin tocar el interruptor de cambio de dirección). Ahí puedes ponerlos como mejor te guste, para sincronizar la posición de los interruptores de cambio de dirección según tus preferencias.
Tienes que tener en cuenta, que cuando pase una locomotora de un circuito a otro, los dos transformadores tienen que estar coordinados con la misma polaridad en las vías de los dos circuitos.
En caso contrario, se producirá un corto-circuito, pues al ir a pasar de un circuito a otro, un transformador haría ir la locomotora hacia adelante y el otro hacía atrás.
Un saludo