16-11-2020, 00:33
(15-11-2020, 13:52)wefer escribió: Dos preguntas:
1- ¿Qué ventaja/sentido le ves a hacer todo esto pudiendo hacer lo mismo y mucho más con digital?
2- ¿Has pensado en poner unos botones para activar configuraciones pregrabadas? Imagínate un botón para "trenes pesados" y otro para "trenes ligeros". O uno para "locomotoras rápidas" y otro para "locomotoras lentas". O incluso algún sistema para aplicar valores pregrabados para cada locomotora de tu colección. Sólo pulsando ese botón se colocarían los valores adecuados de freno, inercia y velocidad máxima.
Un saludo.
Buenas, gracias por el interés.
Si comparamos sistemas, DCC son todo ventajas, pero esto es porque lo hago:
- Dinero, convertir mis locomotoras a digital es un dispendio que no puedo permitirme.
- Romanticismo vintage, tego la mayoria de material HO en digital, pero mis inicios fueron N en analogico y hay algunas locos incluso en HO que quiero conservar tal cual, sin embargo quiero tener la opción de conducirlas mas "realisticamente" y es muy barato hacerlo.
- Me gusta el juego acelerador-freno en controles fisicos diferentes, para esto no me gustan las pantallas tactiles, no se si hay controles comerciales DCC que lo hagan pero queria hacerme algo a medida, tengo alguna idea para hacerlo en mi DCC++ en el futuro.
- Me lo estoy pasando genial montandolo.
Sobre la pregunta 2: Si, era algo que tenia pensado, tendre que refinar la idea para que sea agil y no un infierno de submenus y combinaciones de boton exoticas tipo multimaus, han de llegar las pantallas de 16x2 caracteres y estoy buscando keypads que necesiten pocos pines del arduino, creo que quitare los LED verdes mostrando la direccion de movimiento por pantalla.
Paso 3 es bluetooth, y poder elegir si es un controlador DC a DCC++ con interruptor.
Paso 4 sera refactorizar el código, por ahora es una abobinación por la que seria apedreado.
Un saludo.