01-02-2020, 20:12
Los cruces-desvíos de la antigua Roco estaban diseñados para que la rueda no perdiera el contacto por lo que la pestaña se apoya en la toma de corriente del desvío, Por esto el material rodante se levanta cuando pasa por el desvío. Al usar material con diferentes medidas de pestaña esto no siempre funciona.
Un cruce con desvío es un punto complicado y los cambios de nivel no solucionan el problema además de provocar otros problemas como es tu caso, por otro lado son antiestéticos.
Los de Peco son una gozada pero hay que montarlos correctamente, sin forzarlos. En el centro tienen un orificio para poner un clavo que impida que se levanten. La instalación eléctrica también es más compleja.
Personalmente escapo de los cruces con desvío y de los desvíos triples, sean de la marca que sean.
Un cruce con desvío es un punto complicado y los cambios de nivel no solucionan el problema además de provocar otros problemas como es tu caso, por otro lado son antiestéticos.
Los de Peco son una gozada pero hay que montarlos correctamente, sin forzarlos. En el centro tienen un orificio para poner un clavo que impida que se levanten. La instalación eléctrica también es más compleja.
Personalmente escapo de los cruces con desvío y de los desvíos triples, sean de la marca que sean.
Luis Alberto