MFTrain escucha a los aficionados, y no hace renfritos, así que si saca un coche de la serie 8000 o de cualquiera de sus transformaciones derivadas, que hay unas pocas, seguro que lo hace con una reproducción fiel de coches reales y no inventados.
Según la web de Listadotren.es, los coches 8000 transformados dieron lugar a las series siguientes:
A10x-12.100 Primera clase, transformación de los AA8000 de primera clase con 10 departamentos de 6 asientos
A12tv-12.000 Primera clase, transformación de los AA8000 con pasillo central, asientos 2+2 y 2 salones independientes
AR5x-12.850 Mixtos cafetería-preferente, disponen de 5 departamentos de 6 plazas cada uno, sumando 30 plazas sentadas, tipo 120. Proceden de la reforma en 1989 de coches primeras AA 8000
B10t-16.300 Turistas de pasillo central, con disposición 2+2. Proceden de la transformación de coches de la serie B11t-16.200, que a su vez proceden de coches 8000 de segunda clase. Poseen aire acondicionado.
B11t-16.200 Turistas de pasillo central, con disposición 2+2 y 88 plazas sentadas. Proceden de la transformación en 1991 de coches BB-8.500 de segunda clase.
B12-12.200 Turista con doce departamentos de ocho plazas sentadas, sin aire acondicionado, sumando 96 plazas. Proceden de la transformación de coches 8000 de segunda clase (BB 8500)
B12x-12.300 Turista de 12 departamentos de 8 plazas sumando 96 plazas sentadas. Proceden de la transformación de coches 8000 de segunda clase.
Bc10x-12.600 Literas que proceden de la reforma de coches literas BBL 8100. Poseen 10 departamentos de literas, dando una capacidad de 60 plazas acostadas.
Bc10xo-12.750 Coches literas preparados para la introducción de camillas por las ventanas. Proceden de la reforma de literas BBL8100 inicialmente en colores estrella. Fueron pensados para los trenes de peregrinos que de toda España se dirigían a Lourdes.
Bc11x-11.600 Coches procedentes de la transformación de segundas BB 8500 en coches literas. Son 150 vehículos transformados por Macosa, Ateinsa y CAF (50 coches cada uno)
BR6x-12.800 Mixtos cafetería-turista, disponen de 6 departamentos de 8 plazas cada uno, sumando 48 plazas sentadas, tipo 120. Proceden de la reforma de los antiguos BB-8.500, de segunda clase.
R12-12.900 Restaurantes de 52 plazas sentadas en mesas de 4, tipo 120, serie vendida íntegramente a Irán. Procedentes de la reforma de coches de segunda clase de la serie BB 8500.
WL26x-7.100 Disposición en 13 departamentos de 2 camas en total 26 camas/coche. Dispone de duchas en los departamentos, considerados cama gran clase. Procedentes de la reforma de coches 8000 de segunda clase.
La mayoría de estas transformaciones se realizaron en el TCR de Los Prados en Málaga, aunque algunas se realizaron en otros talleres.
Con lo cual hay una buena que cantidad de modelos a sacar, pero por supuesto no creo que los hagan todos.
Como estamos acostumbrados al buen sentido práctico de la marca, no dudo que sacará los productos más demandados en primer lugar, y luego irá rematando la faena hasta completar, con el tiempo, al menos los modelos más demandados o los más vistos por la geografía española.
Eso sí, esperemos que sea poco a poco, porque si no, me veo con el pasamontañas y la escopeta recortada, atracando un par de bancos.
Saludos y feliz año nuevo a todos. Al menos en los trenes a escala N, parece que va a ser un buen año.
Según la web de Listadotren.es, los coches 8000 transformados dieron lugar a las series siguientes:
A10x-12.100 Primera clase, transformación de los AA8000 de primera clase con 10 departamentos de 6 asientos
A12tv-12.000 Primera clase, transformación de los AA8000 con pasillo central, asientos 2+2 y 2 salones independientes
AR5x-12.850 Mixtos cafetería-preferente, disponen de 5 departamentos de 6 plazas cada uno, sumando 30 plazas sentadas, tipo 120. Proceden de la reforma en 1989 de coches primeras AA 8000
B10t-16.300 Turistas de pasillo central, con disposición 2+2. Proceden de la transformación de coches de la serie B11t-16.200, que a su vez proceden de coches 8000 de segunda clase. Poseen aire acondicionado.
B11t-16.200 Turistas de pasillo central, con disposición 2+2 y 88 plazas sentadas. Proceden de la transformación en 1991 de coches BB-8.500 de segunda clase.
B12-12.200 Turista con doce departamentos de ocho plazas sentadas, sin aire acondicionado, sumando 96 plazas. Proceden de la transformación de coches 8000 de segunda clase (BB 8500)
B12x-12.300 Turista de 12 departamentos de 8 plazas sumando 96 plazas sentadas. Proceden de la transformación de coches 8000 de segunda clase.
Bc10x-12.600 Literas que proceden de la reforma de coches literas BBL 8100. Poseen 10 departamentos de literas, dando una capacidad de 60 plazas acostadas.
Bc10xo-12.750 Coches literas preparados para la introducción de camillas por las ventanas. Proceden de la reforma de literas BBL8100 inicialmente en colores estrella. Fueron pensados para los trenes de peregrinos que de toda España se dirigían a Lourdes.
Bc11x-11.600 Coches procedentes de la transformación de segundas BB 8500 en coches literas. Son 150 vehículos transformados por Macosa, Ateinsa y CAF (50 coches cada uno)
BR6x-12.800 Mixtos cafetería-turista, disponen de 6 departamentos de 8 plazas cada uno, sumando 48 plazas sentadas, tipo 120. Proceden de la reforma de los antiguos BB-8.500, de segunda clase.
R12-12.900 Restaurantes de 52 plazas sentadas en mesas de 4, tipo 120, serie vendida íntegramente a Irán. Procedentes de la reforma de coches de segunda clase de la serie BB 8500.
WL26x-7.100 Disposición en 13 departamentos de 2 camas en total 26 camas/coche. Dispone de duchas en los departamentos, considerados cama gran clase. Procedentes de la reforma de coches 8000 de segunda clase.
La mayoría de estas transformaciones se realizaron en el TCR de Los Prados en Málaga, aunque algunas se realizaron en otros talleres.
Con lo cual hay una buena que cantidad de modelos a sacar, pero por supuesto no creo que los hagan todos.
Como estamos acostumbrados al buen sentido práctico de la marca, no dudo que sacará los productos más demandados en primer lugar, y luego irá rematando la faena hasta completar, con el tiempo, al menos los modelos más demandados o los más vistos por la geografía española.
Eso sí, esperemos que sea poco a poco, porque si no, me veo con el pasamontañas y la escopeta recortada, atracando un par de bancos.
Saludos y feliz año nuevo a todos. Al menos en los trenes a escala N, parece que va a ser un buen año.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.