03-11-2018, 14:36
(03-11-2018, 14:15)rezjat escribió:Javier, te has explicado perfectamente. Hasta yo he conseguido entenderte . Por lo que tu me comentas y lo que me había dicho antes Pecetero, creo que ya tengo claro que el desvío forma parte de un bloque (por sí sólo o acompañado de otros tramos de vía). En el primer caso, que es el que tú me comentas, el desvío debe situarse al principio y al final del bloque y en el caso que comentaba Pecetero, siempre estará al final. En este caso, sólo se requiere un sensor y en el tuyo se necesitarán los que definan al bloque por sí mismo. Creo que es más o menos así. Si en algo me equivoco (¡¡ Seguro!!), haced el favor de advertidmelo para no cagarla demasiado.(03-11-2018, 08:44)SCooper escribió: .... Si integro el desvío al final del bloque, ¿cómo queda la distribución de los tramos de reducción y parada? ¿El desvío forma parte del tramo de parada del bloque?. En ese caso, la locomotora ocuparía el desvío y lo bloquearía ¿no?. No termino de hacerme una idea del asunto. Perdonad, pero como ya os comenté, me pierdo bastante en estos temas y termino por comerme el tarro con cuestiones que seguro son absurdas. A ver si podéis aclarármelas.
Un saludo. Espero vuestros comentarios.
En mi caso... El desvío va al final (o principio) del bloque. La distribución del bloque sería igual, un tramo de entrada, otro intermedio, y otro final (si la vía es de doble sentido).
Lo que hago es que no "contabilizo" el desvío en la longitud del tramo. Por ejemplo, si el tramo de parada es de 10cm, y después va el desvío, pues el tramo aislado sería de 10cm de vía normal + el desvío. No sé si me explico. Cuando pare el tren, no queda encima del desvío para nada. A efectos prácticos es como si el desvío fuera independiente, pero si estar aislado, ahorrando una salida de retro u otra complicación.
Hasta ahora no he encontrado la necesidad de aislar totalmente el desvío, y es una complejidad adicional que no utilizaría para nada.
Si hay algo que no he explicado bien, me dices.
Saludos
Muchas gracias, Javier. Como siempre tan dispuesto a ayudarnos a los torpes.