10-07-2018, 10:05
Como quería poder darles un uso algo más variado aparte de los de Transporte Combinado que traen de serie, especialmente pensando en poder realizar una larga composición pura de Maersk, me puse manos a la obra para adaptar 4 contenedores Maersk de Arnold. De los que tengo unos 13.
En primer lugar hay que indicar que la transformación no es reversible. Y que además afectará al propio sistema de anclaje de Arnold, aunque como veremos el alcance de esto puede ser relativo.
Lo primero que tenemos que hacer es marcar por la parte ventral el vértice central del contenedor, y a continuación, tomando como referencia el contenedor de Mabar, trasladar la posición de los puntos de anclaje. En este sentido el de Mabar está configurado para que, independientemente de cómo se oriente dentro del vagón, siempre encaje en los tetones del vagón. Nosotros vamos a obviar esto y le haremos un solo juego de agujeros, por lo que debemos atender a qué agujeros usa el de Mabar para una sola posición.
En primer lugar hay que indicar que la transformación no es reversible. Y que además afectará al propio sistema de anclaje de Arnold, aunque como veremos el alcance de esto puede ser relativo.
Lo primero que tenemos que hacer es marcar por la parte ventral el vértice central del contenedor, y a continuación, tomando como referencia el contenedor de Mabar, trasladar la posición de los puntos de anclaje. En este sentido el de Mabar está configurado para que, independientemente de cómo se oriente dentro del vagón, siempre encaje en los tetones del vagón. Nosotros vamos a obviar esto y le haremos un solo juego de agujeros, por lo que debemos atender a qué agujeros usa el de Mabar para una sola posición.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q