30-04-2018, 12:27
Correcto, la resistencia hay que puentearla; si la quitas, tienes que unir con un cable los 2 contactos que dejas libres y si no la quitas, tambien deberás unir sus 2 extremos con un cable. Esta resistencia está incluida en uno de los polos del motor y si se quita sin puentear, el circuito electrico entre el motor y el regulador queda abierto y por tanto la locomotora no funcionaría, es como si esa resistencia fuese un interruptor y al quitarla estuvieras poniendo el interruptor en posición de apagado. En analógico creo que esta resistencia da menos problemas que en digital (no me pregunteis por qué), y hasta la fecha yo no he tenido que tocar ninguna, pero ya se de compañeros de afición que gracias a puentearla, han vuelto a rodar locomotoras que parecían muertas, y no se les han estropeado por puentearlas.
En cuanto a la compatibilidad de motores lo desconozco. Quizá el motor sí sea el mismo, pero seguramente que los volantes de inercia haya que sustituirlos. De todas formas, en el imperio del hobby o en trenelectrico suelen tener repuestos de este fabricante. Es cuestión de preguntarles y seguro que ellos saben si vale o no.
Un saludo.
En cuanto a la compatibilidad de motores lo desconozco. Quizá el motor sí sea el mismo, pero seguramente que los volantes de inercia haya que sustituirlos. De todas formas, en el imperio del hobby o en trenelectrico suelen tener repuestos de este fabricante. Es cuestión de preguntarles y seguro que ellos saben si vale o no.
Un saludo.