06-02-2018, 14:25
(06-02-2018, 11:18)wefer escribió: Un consejo a partir de mi experiencia personal: si quieres retomar la afición cómprate material motor nuevo que funcione correctamente al salir de la caja.Buenas Marçal no estoy de acuerde esa dos maquinas son muy chulas, y con un mínimo trabajo tendrían que funcionar de cine, yo tengo 5 locomotoras 307 y algunas tienen 20 años, y funcionan como el primer día y tengo 6 340 de Roco, una la he digital izado y te aseguro que tiene un arranque idéntico a las 333 de Mftrain y esta tienen algunas por lo menos 15 años, ademas así se aprende a desmontar una locomotora, por una simple razón los experimentos hay que hacerlos con gaseosa, una cosa mas has podido solucionar lo del enganche del vagón sino te busco uno y te lo envió
Lo que tú quieres hacer, revivir esas locomotoras de hace muchos años, es algo complicado y que requiere paciencia. Si lo que quieres es pasar horas arreglándolas adelante, seguro que al final consigues que vuelvan a funcionar, pero si lo que quieres es que los trenes circulen lo único que conseguirás es desesperarte y abandonar el proyecto.
Yo lo que haría sería comprar 2 o 3 locomotoras modernas, hacerlas circular con los vagones antiguos (ahí poco problema encontrarás) y el material motor antiguo lo dejas de momento en la vitrina y poco a poco ya lo irás arreglando, con tiempo y experiencia.
Otra opción es sacar la billetera y que te arreglen las locomotoras en una tienda.
De todas maneras ese material antiguo no te va a circular nunca tan bien como el moderno (salvo raras excepciones) así que piénsatelo... y no lo escojas como primera opción a no ser que tu interés principal sea trastear y no jugar.
Un saludo.