La primera en la frente - Versión para impresión +- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es) +-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html) +--- Foro: General escala N (https://www.escalan.es/forum-4.html) +--- Tema: La primera en la frente (/thread-7556.html) |
La primera en la frente - jx1306 - 04-02-2018 Pues como decía en mi presentacion después de muchos años había pensado en desempolvar mi material. Así que lo primero probar las locomotoras que supongo no funcionarán después de 25 años, o algo así, en la vitrina. He sacado una cuco de ibertren y ni en la vía ni dándole corriente en las ruedas funciona. Así que que la he abierto, la he limpiado. Los engranajes estaban bien. He dado corriente directamente al motor y tampoco. Y se me ha ocurrido quitar las escobillas y lijarlas. Creo que no se aconseja lijarlas, o si ? Pero el problema ha sido intentar montar las escobillas....y no he sido capaz. No sé como volverlas a montar: me resulta imposible. Así que no sé si buscar un motor....porque me dan ganas de dejarlas en las vitrinas. Ah he probado otra locomotora y tampoco funcionaba. Pero se me han quitado las ganas de abrirla. El regulador daba corriente porque lo he comprobado con un polimetro RE: La primera en la frente - tigrin - 04-02-2018 Buenas poner escobillas al motor de una cuco es muy sencillo, las escobillas se mantienen en su sitio gracias al muelle, esto es lo que tienes que hacer primero pones una y la sujetas con el muelle, y muy importante no pierdas los dos aislantes luego colocas la segunda escobilla y la sujetas con el muelle tendrás que utilizar una pinzas y sino te ves capaz haber si algún compañero del Foro que sea de Madrid te puede ayudar y sino me lo envías y en 5 minutos lo ensamblo lo hago funcionar y te lo envió de vuelta Un Saludo RE: La primera en la frente - jx1306 - 04-02-2018 (04-02-2018, 21:18)tigrin escribió: Buenas poner escobillas al motor de una cuco es muy sencillo, las escobillas se mantienen en su sitio gracias al muelle, esto es lo que tienes que hacer primero pones una y la sujetas con el muelle, y muy importante no pierdas los dos aislantes luego colocas la segunda escobilla y la sujetas con el muelle tendrás que utilizar una pinzas y sino te ves capaz haber si algún compañero del Foro que sea de Madrid te puede ayudar y sino me lo envías y en 5 minutos lo ensamblo lo hago funcionar y te lo envió de vueltaPues....el el trajín he perdido uno de los aislantes y no lo hemos encontrado, aunque creo que no será mucho problema con un cable fino y quitar el cobre. Bueno lo intenté con pinzas pero ni por esas. Mandártelo ? Gracias por el ofrecimiento. Pues creo que será lo mejor, pero me tendrás que decir los datos. RE: La primera en la frente - jx1306 - 04-02-2018 Repetido RE: La primera en la frente - jx1306 - 05-02-2018 Tigrin, no puedo contestarte al privado, no sé qué pasa ya lo miraré con calma. Esta tarde cuando llegue a casa intentaré probar lo que me dices, y te cuento RE: La primera en la frente - Francisco Segura - 05-02-2018 Buenas: Para emplear los privados necesitas una antigüedad de 10 días y haber escrito 10 mensajes en los foros. A partir de ahí no tendrás problema ni límites. Un saludo y ánimo con la puesta a punto de esa colección. RE: La primera en la frente - jx1306 - 05-02-2018 (05-02-2018, 09:15)Francisco Segura escribió: Buenas: OK gracias Francisco Segura Necesitos muchos ánimos, o más bien paciencia Un Saludo RE: La primera en la frente - jx1306 - 05-02-2018 Pues el motor de la Cuco parece que se ha muerto, bueno tampoco me importa mucho porque he visto que incluso una entera es barata. He probado mis otras locomotoras, tengo 5 en total son pocas porque seguro que vosotros tenéis un montón. Dos me han funcionado sin limpiarlas ni nada como prueba. Y otras dos que son eléctricas pero con bielas en las ruedas no. Una de estas la he abierto, la he engrasado, y el motor funciona perfectamente , sin embargo cuando la monto los engranajes no van. El motor no puede con los engranajes. Y hasta ahí he llegado y la he vuelto a armar. Es una Roco BR 160 La otra es una Roco Br 191 que al darle corriente directamente a las ruedas hacia por moverse pero que esta completamente agarrotadas las ruedas. Incluso forzando las ruedas con la mano no miran más que la holgura de las bielas. No la he abierto y la corriente se la he dado un segundo nada mas para que no se quemara el motor. Creo que las dos tienen lo mismo: algún agarrotamiento en los piñones aunque la 160, sin motor en la vía, empujando con la mano gira bien. RE: La primera en la frente - wefer - 06-02-2018 Un consejo a partir de mi experiencia personal: si quieres retomar la afición cómprate material motor nuevo que funcione correctamente al salir de la caja. Lo que tú quieres hacer, revivir esas locomotoras de hace muchos años, es algo complicado y que requiere paciencia. Si lo que quieres es pasar horas arreglándolas adelante, seguro que al final consigues que vuelvan a funcionar, pero si lo que quieres es que los trenes circulen lo único que conseguirás es desesperarte y abandonar el proyecto. Yo lo que haría sería comprar 2 o 3 locomotoras modernas, hacerlas circular con los vagones antiguos (ahí poco problema encontrarás) y el material motor antiguo lo dejas de momento en la vitrina y poco a poco ya lo irás arreglando, con tiempo y experiencia. Otra opción es sacar la billetera y que te arreglen las locomotoras en una tienda. De todas maneras ese material antiguo no te va a circular nunca tan bien como el moderno (salvo raras excepciones) así que piénsatelo... y no lo escojas como primera opción a no ser que tu interés principal sea trastear y no jugar. Un saludo. RE: La primera en la frente - tigrin - 06-02-2018 (06-02-2018, 11:18)wefer escribió: Un consejo a partir de mi experiencia personal: si quieres retomar la afición cómprate material motor nuevo que funcione correctamente al salir de la caja.Buenas Marçal no estoy de acuerde esa dos maquinas son muy chulas, y con un mínimo trabajo tendrían que funcionar de cine, yo tengo 5 locomotoras 307 y algunas tienen 20 años, y funcionan como el primer día y tengo 6 340 de Roco, una la he digital izado y te aseguro que tiene un arranque idéntico a las 333 de Mftrain y esta tienen algunas por lo menos 15 años, ademas así se aprende a desmontar una locomotora, por una simple razón los experimentos hay que hacerlos con gaseosa, una cosa mas has podido solucionar lo del enganche del vagón sino te busco uno y te lo envió RE: La primera en la frente - mrslide - 06-02-2018 Hola, has probado a quitar el motor entero?? Igual hay algún engranaje que se ha quedado fijo.. o necesita aceite para rodar.. RE: La primera en la frente - wefer - 07-02-2018 (06-02-2018, 14:25)tigrin escribió: Buenas Marçal no estoy de acuerde esa dos maquinas son muy chulas, y con un mínimo trabajo tendrían que funcionar de cine, yo tengo 5 locomotoras 307 y algunas tienen 20 años, y funcionan como el primer día y tengo 6 340 de Roco, Yo tengo una 307 de Roco y la verdad es que va de pena, al menos comparada con el material actual, básicamente el tema del arranque fino. Las Ibertren que tengo más o menos lo mismo. Pero bueno, lo que quería que entendiera jx1306 es que se puede llegar a hacer funcionar esas locomotoras correctamente, claro que sí, pero eso lleva trabajo y no sé si es lo mejor para alguien que empieza. Yo creo que lo que quiere es poder jugar a trenes y ya tiempo de ponerse a trastear. Pero bueno, eso es cosa de cada uno. Off-topic: Cita:has podido solucionar lo del enganche del vagón sino te busco uno y te lo envió Sí, sí, le he sacado el enganche a un vagón donante Gracias por el interés. RE: La primera en la frente - jx1306 - 07-02-2018 (06-02-2018, 23:48)mrslide escribió: Hola, has probado a quitar el motor entero?? Igual hay algún engranaje que se ha quedado fijo.. o necesita aceite para rodar.. Hola Como he dicho he desmontado todo y no he podido poner las escobillas. Con el motor suelto y dandole corriente directamente al ¿Colector? No funciona. Gracias de todas formas RE: La primera en la frente - jx1306 - 07-02-2018 (06-02-2018, 11:18)wefer escribió: Un consejo a partir de mi experiencia personal: si quieres retomar la afición cómprate material motor nuevo que funcione correctamente al salir de la caja.Hola Es una posibilidad pero de ser así primero tengo que negociar un espacio con mi cuñado. Y de ser así seria ya en digital sí es nuevo, con lo cual las que tengo ahora tendria que digitalizarlas pero antes limpiarlas y hacerlas funcionar. RE: La primera en la frente - jx1306 - 07-02-2018 (06-02-2018, 14:25)tigrin escribió:Me alegro saber eso. He estado desconectado con este mundo muchos años, hace un mes no sabía que era un tren digital. Ahora ya puedo entender de lo que hablaís por estos lares. No sabia ni que Roco ya no hacía nada en N porque habia quebrado....(06-02-2018, 11:18)wefer escribió: Un consejo a partir de mi experiencia personal: si quieres retomar la afición cómprate material motor nuevo que funcione correctamente al salir de la caja.Buenas Marçal no estoy de acuerde esa dos maquinas son muy chulas, y con un mínimo trabajo tendrían que funcionar de cine, yo tengo 5 locomotoras 307 y algunas tienen 20 años, y funcionan como el primer día y tengo 6 340 de Roco, una la he digital izado y te aseguro que tiene un arranque idéntico a las 333 de Mftrain y esta tienen algunas por lo menos 15 años, ademas así se aprende a desmontar una locomotora, por una simple razón los experimentos hay que hacerlos con gaseosa, una cosa mas has podido solucionar lo del enganche del vagón sino te busco uno y te lo envió RE: La primera en la frente - jx1306 - 07-02-2018 (07-02-2018, 00:35)wefer escribió:Sí entiendo tu punto de vista y he estado por comprar un set de Fleischamm digital pero afortunadamente he pensado que primero es ver sí lo puedo poner en algún sitio, lo cual de momento esta en negociación, lo segundo mientras se desarrolla el contrato de espacio ver como esta el material....Ni me acordaba de las vias, semaforos, cables, interruptores, desvios....que tenía guardados.(06-02-2018, 14:25)tigrin escribió: Buenas Marçal no estoy de acuerde esa dos maquinas son muy chulas, y con un mínimo trabajo tendrían que funcionar de cine, yo tengo 5 locomotoras 307 y algunas tienen 20 años, y funcionan como el primer día y tengo 6 340 de Roco, |