19-12-2017, 16:37
(19-12-2017, 10:28)wefer escribió: La locomotora sí ha descarrilado. De hecho lleva dos locomotoras, una en cabeza y la otra en la cola (cosas de los americanos) y la de delante cuando ha llegado a la curva ha decidido que prefería tirar recto y salirse de la vía, con lo cual ha caído por la ladera hasta la autopista y los coches del tren han ido amontonándose en el puente. La posterior sí ha quedado en la vía.
Según parece el tren iba a una velocidad muy superior a la permitida, concretamente a 130 km/h en vez de los 40 km/h permitidos, es decir, más del triple. Obviamente parece ser ésta la causa del desastre, causado a su vez por la falta de un sistema de seguridad que hubiera evitado tal aberración. El sistema de control automático de excesos de velocidad de EEUU se llama "Positive Train Control" (PTC) y, aunque está previsto su instalación en ese tramo, no estará operativo hasta dentro de unos meses. Es decir, el tren no tenía ningún sistema de control que evitara que fuese a mayor velocidad que la permitida.
En fin, una chapuza en toda regla.
Sí, disculpa, al llevar dos me lié con la dirección del tren.
Pues entonces está clarísimo el exceso de velocidad, es una pena ver un talgo descarrilado, espero que no empañe la buena imagen de esta marca en el mundo.