16-11-2017, 09:27
(Última modificación: 16-11-2017, 09:27 por Francisco Segura.)
Buenos días.
Por rizar el rizo, y aunque no sea estrictamente diésel, también hubo otros tipos de locomotoras más extrañas:
-Locomotoras de tracción vapor-eléctrica, que calentaban el agua mediante electricidad tomada con pantógrafo.
-Locomotoras híbridas de diésel-vapor, que podían funcionar con uno u otro sistema.
-Locomotoras sin fuego, movidas por depósitos de aire comprimido, acumuladores de vapor o baterías eléctricas. Especialmente útiles en zonas industriales, con riesgo de incendio o abundancia de vapor residual.
Por cierto que coincido con lo dicho por algunos compañeros de que lo más impresionante de las diésel-eléctricas es el sonido de sus motores y el verlas arrancar. A mi particularmente son de las que más me gustan. Las eléctricas quedan muy asépticas.
Un saludo.
Por rizar el rizo, y aunque no sea estrictamente diésel, también hubo otros tipos de locomotoras más extrañas:
-Locomotoras de tracción vapor-eléctrica, que calentaban el agua mediante electricidad tomada con pantógrafo.
-Locomotoras híbridas de diésel-vapor, que podían funcionar con uno u otro sistema.
-Locomotoras sin fuego, movidas por depósitos de aire comprimido, acumuladores de vapor o baterías eléctricas. Especialmente útiles en zonas industriales, con riesgo de incendio o abundancia de vapor residual.
Por cierto que coincido con lo dicho por algunos compañeros de que lo más impresionante de las diésel-eléctricas es el sonido de sus motores y el verlas arrancar. A mi particularmente son de las que más me gustan. Las eléctricas quedan muy asépticas.
Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
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