Digitalización de una BR 043 de Roco
#21
(06-05-2017, 13:52)Francisco Segura escribió: De nada. Para eso estamos. Cada uno aporta lo que puede. Ya quisiera saber yo la mitad de electrónica que otros para meterme a trastear con el soldador. Y por lo de la ambientación... no te apures que aquí muchos estamos con el material rodante y las vías a pelo. Todo es empezar.

Animo y un saludo.

Realmente, estas antiguas, electrónica, lo que se dice electrónica, poca. Con un polímetro en modo resistencia para asegurarte de que no haya cortos y todo esté bien aislado es más que suficiente. Eso y el esquema de conexionado del deco. No obstante, si tienes problemas con alguna loco y necesitas ayuda o consejo, lo que necesites, aquí estoy.

Un saludo.
Víctor
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#22
Bueno es saberlo. Gracias por la oferta, que por supuesto es recíproca. Cualquier cosa que esté en mi mano o conocimiento: aquí estoy.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
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#23
Bueno. Ahí van un par de vídeos para que veáis el rodaje. Son un poco cutres, o más bien bastante cutres, pero es lo que hay.

https://youtu.be/atwzx93Rw7U

https://youtu.be/HRTWBLCUsa4

Un saludo.
Víctor
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#24
He visto los vídeos están muy pero que muy bien, que bien rueda esa vaporosa, sabias que la 340 y 307 de roco llevan prácticamente  el mismo motor solo que el de la 340 lleva volante de inercia y en la 307 no lo tiene, que ganas tengo de completar el proceso de Digital-izar mi primera 307 Gran sonrisa 

Un saludo
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#25
En efecto, rueda muy fina. Se me atasca un poco en un desvío, pero no es problema de la máquina sino del propio desvío que no está muy bien colocado. No tengo una sola máquina que pase bien por él. Tendré que levantarlo y ponerlo en condiciones. Prácticamente todas las locomotoras grandes de Roco de finales de los 80 a mediados de los 90 montan el mismo motor. La BR 080 es una excepción, por su tamaño. La BR V188 también lleva el mismo, dos concretamente, y con volantes de inercia, igual que la 340. Pero son unos motores de cinco polos muy fiables, a pesar de su antigüedad. Su punto flaco pueden ser las escobillas, que con el tiempo sufren el natural desgaste y los repuestos no abundan.

Por cierto, ¿os habéis fijado en los interiores de los camas y el restaurante? Con sus lamparillas en las mesas. Eso es detallar un coche.

Saludos.
Víctor
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#26
Caramba, pues no me había fijado en esos detalle... Lo has hecho tú?
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
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#27
Ya me gustaría. Vienen de fábrica. A lo que iba es a lo que se esmeran los de Fleischmann cuando fabrican coches alemanes, cuyo mercado fundamental es el alemán. Y estos ya tienen unos cuantos años. Cada vez más caro, menos detallado a nivel de interiores y peor construido. Será el progreso ese.
Víctor
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#28
Guiño 
En lo que sí te habrás fijado es en que mis vídeos no tienen nada que ver con los tuyos. [Imagen: wink.gif]
Víctor
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#29
Estupendo rodaje el de esa locomotora Víctor. Te ha quedado muy bien. Se ve que, además de ir fina, tiene potencia de sobra para arrastrar lo que le pongas.

En cuando a los vagones, es cierto que tienen una pinta estupenda.

Gracias por compartirlo.


Luis Alberto
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#30
Están perfectos, Víctor!

Lo que me ha llamado la atención es que al ser una loco de vapor, se echa mucho de menos el sonido y el vapor, no? En las eléctricas o diesel no tanto, pero en éstas me ha chocado bastante...

Que la disfrutes ya digitalizada!
Un saludo
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
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#31
Gracias, Luis Alberto. Efectivamente, tira sin ningún problema de siete coches de los largos. El peso de la locomotora es determinante para la tracción. Y los coches, ciertamente son muy bonitos; componen un expreso de los de antes estupendo.

Ya sabes, Javier, que yo no soy muy partidario del sonido. Salvo en las locomotoras de vapor, que ahí sí lo veo justificado, por toda la parafernalia de frenos, purga de vapor, pistones y demás, en las eléctricas o diesel lo encuentro superfluo. Es más, la 333 de Hispatrén, o la 321 de MfTrain, por ejemplo, con el ruido del motor propio ya tienen sonido de sobra. La pega es que en estas antiguas no hay manera de meter un deco de sonido, el altavoz y el piezoeléctrico. Ya cuesta meter un deco normal... En las de ahora, alojan el motor en el cuerpo, queda todo el ténder para colocar lo demás y así, claro, sí se puede, pero en estas... A la Mikado sí que le cambiaré el deco por uno con sonido.

Un saludo a los dos y muchas gracias.
Víctor
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#32
Si que tira con ganas la locomotora. Buen vídeo y precioso el expreso. Gracias por compartirlo.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
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#33
Gracias a ti por el comentario.

Saludos.
Víctor
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#34
Hola Victor, espero que después de 14 meses todavía estés en linea y me puedas leer.

Te diré que ahora tengo el mismo problema y le he estado dando la vuelta a la cabeza tela de veces para digitalizarla, hasta que he visto tu solución que me parece brillantísima y me voy a poner manos a la obra. pero hay una cosa que no explicas que es como has sacado el lastre del plomo del tente para limarlo. Yo no he podido y lo he intentado y no soy capaz porque creo que me voy a cargar toda la carrocería al desmontarlo. Así que te rogaría que me dieras las pautas para hacerlo.

La verdad que le tengo mucho cariño porque después de un lapsus de 37 años he retomado la afición y esta loco es la primera que me he comprado.

Un saludo.
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#35
Disculpa, Oidor. He estado liadísimo con el trabajo y tengo la afición algo abandonada desde hace meses. Si se trata de una Roco como la del tutorial, la parte superior del ténder, bien sea carga de carbón o tapa con las tuberías simuladas, es una simple tapa que se puede extraer tirando con cuidado en el caso de carga de carbón o tirando a la vez que se presiona ligeramente hacia dentro en el caso de la versión fuelizada. Una vez que has extraído esa tapa, verás el plomo desde arriba; simplemente lo empujas y sale sin problemas por la parte inferior de la cubierta del ténder. Limas lo que sea necesario y lo vuelves a introducir. Colocas nuevamente la cubierta en la fuelizada o la carga de carbón y, sujetándola para que no salte presionas el plomo contra ella para que quede ajustado a la parte superior. Y ya está.

Espero que te sirva de ayuda. Cualquier duda pregunta, que para eso estamos.

Saludos.
Víctor
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