LOCOMOTORA DE VAPOR ALIVA Nº 4
#1
El Centro de Iniciativas Ferroviarias de Madrid estrena, este domingo 5 de marzo, una nueva temporada de trayectos a bordo de su histórico tren. En esta ocasión, lo hacen con una nueva atracción: su locomotora de vapor «Aliva nº 4». La máquina, de 1926, regresa a la vía del apeadero madrileño tras una laboriosa restauración que se ha prolongado durante años y que, según informan, han devuelto el esplendor con el que salió de la factoría de Orenstein & Koppel en Alemania hace nueve décadas.
La locomotora, reluciente, espera salir todos los domingos de marzo, abril y mayo, durante la temporada de primavera. Sus responsables prometen volver a ponerla en marcha en octubre, noviembre y diciembre. Realizará tres salidas: a las 11, las 12 y las 13 horas.

Quienes se acerquen hasta Arganda tendrán la oportunidad de recorrer el único tramo preservado del desaparecido Ferrocarril del Tajuña. Esta asociación logró recuperar hace 20 años parte de la vía estrecha que comenzó a funcionar en 1886. Cuatro kilómetros que discurren por un paisaje de singular belleza. Entre otros atractivos, el tren pasa por un puente metálico sobre el río Jarama y permite ver el viejo edificio de la estación de La Poveda.

Reservas por correo electrónico en reservas@vapormadrid.com (límite de reservas por correo electrónico: 19 horas del sábado. Se contestarán todos los correos a partir de las 16 horas). Por teléfono, en el 630 336 840 (horario de reservas por teléfono: de lunes a viernes, de 10 a 19 horas. Se puede obtener el billete directamente en la taquilla de la estación, en horario de apertura, de 10:30 a 12:55 horas. El precio del billete por persona mayor de 3 años cumplidos, ida y vuelta es de 5 euros.
Fuente un compañero que a encontrado esta publicación en www.abc.es; y me la ha pasado tal cual.
Saludos
JJSS
Responder
#2
Se me olvidaba: Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor Madrid (http://www.vapormadrid.com).
Sin estos Sres. no hubiese sido posible.
Saludos
JJSS
Responder
#3
Adjunto PDF.

.pdf   La Aliva nº4.pdf (Tamaño: 533 KB / Descargas: 10)
JJSS
Responder
#4
A 20 km/h, un recorrido de 4 km, entre que arranca y para da para un buen cuarto de hora de paseo. Si no va "a tope" tardará más. Luego la vuelta. Me gustaría estar por ahí para darme el paseo aunque, lamentablemente no podrá ser esta vez.

Es estupendo que salgan iniciativas como esta para recuperar algo de nuestra historia ferroviaria que nuestra Administración (la Pública, no la del Foro) tanto se esfuerza en destruir.

También me hizo gracia el dicho que sale en el PDF: El tren de Arganda, el que pita más que anda.


Luis Alberto
Responder
#5
Yo hice el recorrido hace un par de años y es una maravilla, os lo recomiendo
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Encarrilar una locomotora leptrain 2 3,287 24-12-2023, 11:01
Último mensaje: tigrin
  Locomotora atomica leptrain 3 4,378 27-11-2022, 13:28
Último mensaje: leptrain
  Locomotora Valenciana nueva quisn 8 7,731 03-12-2019, 19:32
Último mensaje: pulguilla
  Recuperacion de una locomotora leptrain 1 3,294 26-10-2019, 10:17
Último mensaje: Francisco Segura
Estrella LOCOMOTORA ELECTRICA SERIE 271 RENFE EX-7100 269-001 4 19,421 21-08-2017, 15:04
Último mensaje: Fran121
  Que locomotora es ? leptrain 5 13,690 14-06-2017, 11:42
Último mensaje: Juan José Sánchez Sánchez
  LOCOMOTORA DE VAPOR LONG BOILER Juan José Sánchez Sánchez 4 10,999 20-01-2017, 13:54
Último mensaje: Juan José Sánchez Sánchez
  ¿Por qué las locomotoras de vapor son negras? Francisco Segura 20 37,457 02-12-2016, 22:22
Último mensaje: portichol
  VAPOR RENFE 1947 Juan José Sánchez Sánchez 6 14,685 22-09-2016, 14:13
Último mensaje: Telamon
  Las últimas locomotoras a vapor en China jumacaba 1 7,904 10-03-2015, 21:49
Último mensaje: el maquetista 60

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)