Vagones G****** ****s
De todas maneras no tenemos corazón ni humanidad diciendo lo que estamos diciendo hacia una empresa que, para que unos frikis y analfabetos en temas ferroviario, podamos jugar con trenecitos. Deberíamos estarles eternamente agradecidos por este modelo para coleccionistas. Nunca más encontraremos algo que se le acerque en cuanto a realismo en nuestra escala ni en ninguna, sea la marca que sea. Son un antes y un después en esta afición. En fin, mientras no nos falte un trozo de pan que llevarnos a la boca todos tendríamos que hacer un esfuerzo y adquirir estas referencias, ya que son el mejor plan de pensiones que existe en este momento, nada de invertir en oro.
Quisn, dices que cada cual valore calidad/precio/exactitud. Esa relación da un suspenso. Si un coche con un precio de Ferrari, con el precio de Ferrari, le ponemos unas ruedas de 600 y le metemos un motor de Mercedes, por muy bueno que sea ese motor nunca sera un Ferrari, por lo que la calidad del coche es ínfima. Se me vendes un vagón a ese precio, diciéndome lo que no es pierde todo su valor.
Un pepino y un calabacin no son lo mismo. Por fuera los dos son verdes, alargados, pero unos tiene bultos, y su sabor no es igual.
(21-02-2017, 09:29)Bertice escribió: Quisn, dices que cada cual valore calidad/precio/exactitud. Esa relación da un suspenso. Si un coche con un precio de Ferrari, con el precio de Ferrari, le ponemos unas ruedas de 600 y le metemos un motor de Mercedes, por muy bueno que sea ese motor nunca sera un Ferrari, por lo que la calidad del coche es ínfima. Se me vendes un vagón a ese precio, diciéndome lo que no es pierde todo su valor.
Un pepino y un calabacin no son lo mismo. Por fuera los dos son verdes, alargados, pero unos tiene bultos, y su sabor no es igual.

Me refería exclusivamente a las inexactitudes de MfTrain, o a vagones hechos en exclusiva y partiendo de cero para nosotros (también se puede aplicar a mabar, startrain, etc.) lo de G****** hay que valorarlo como renfrito + otros factores personales de la marca que bien ha explicado Ozeito.
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Buenos dias:

Exactamente es eso de lo que se habla, como se puede acusar en publico
que se va contra una marca. Nunca aqui nadie que yo sepa a acusado a
G****** de que el vagon era un desastre, esta bien hecho si es cierto, que
le han cambiado de bogies es cierto, que dentro de la calidad de Fabricantes
Hobbytren esta en Gama media, es cierto.

Lo que aqui se dijo es que ese vagon que salia a venta no es Renfe y punto
y para que quedara claro se pusieron fotos del modelo y del Real.

De acuerdo con ello, ese vagon tiene un precio elevado y no es de Colección
es lo que hay.

Ya dije ayer que 100 x 100 no hay nada, pero una cosa es partir de un modelo
de mercado y Europeo y otra hacer un Proyecto desde 0 y ejecutarlo. 

Hay esta la diferencia, no es lo mismo pintar un vagon de colores que pedir a una
fabrica un modelo con unos planos definidos y que se puede comprobar y modificar
inexactitudes.

Me hace mucha gracia cuando se habla de enganches, que si Norma NEM, que si no
norma, pero de momento no escuche a nadie decir como son los topes que emplea
cada Marca, solo os pido lo veais, su altura en el vagon y su tamaño.

Luego me contais muchas de esas cosas que se largan, que si corto que si largo, eso
si vamos a pedir topes funcionales con muelles asi siempre van juntos.

En este foro se pueden exponer cosas hablar claro, no se si en otros en este momento
podriamos hablar de ello.

Intentando matar al mensajero no se va a ningun lado. Con la verdad Roma esta mas cerca


Saludos
Buenos días chicos,

Con Héctor (G******) ya tuve el placer de hablar en persona en el mercadillo de Estación de Francia, y en persona ya se lo dije.
No hay que buscar ni fantasmas, ni complots internacionales, ni nada raro. Bajo mi punto de vista es muy simple:

1.- Si sacas un vagón al precio que los ha sacado G******, lo van a mirar con lupa.
2.- Si sacas un vagón diciendo que son "piezas de coleccionista" o cosas similares, lo van a mirar con lupa.
3.- La gente lo ha mirado con lupa, y ha sacado todos los defectos que tiene, que son unos cuantos... no hay más.
4.- Si el vagón costase 60€ la pareja, seguramente la gente sería más tolerante con las inexactitudes (y yo los hubiese comprado con los posibles defectos que puedan tener).

Si se trata de un encargo que le ha salido más caro, puedo entenderlo pero no es mi problema como comprador. Es problema del encargador del producto.

Creo que en lugar de estar respondiendo a todo el mundo, alguien que se mete a fabricar trenes debería analizar antes en que se ha equivocado en lugar de echar, o internar echar las culpas a los demás.
Por otro lado, yo tengo los suizos de Hobbytrain en casa por 65€ la pareja y si lo sueltas solos en R1, se frena. Luego, traccionado, rueda bien. Pero tiene narices que un vagón de bogies se frene solo.
Siempre he dicho que Hobbytrain es una máquina de hacer castañas (y si no, mirar las BLS 6/8 que valen 230 y pico pavos y que entre varios, hemos tenido que devolver 3 de 4 unidades a la tienda para que nos las cambien. Incluso hay comunicado oficial de Lemke).

Después, si te lo miras, resulta que las primeras parejas de G******'s Renfe salían a precio X, luego había descuento, ahora hay algún set que vale 90€ (H23457 Habiss Cargas Renfe escala N). Supongo que G****** tendrá claro que la gente no es estúpida y que todos esos movimientos de sets, vagones con nuevas matrículas y demás, es debido a que no se vende como él esperaba.

Insisto, desgraciadamente, muchas veces las cosas son tan simples como parecen.

Le deseo lo mejor a G****** pero la realidad es que los vagones, y además en parejas, son caros de narices. Yo mismo esta semana me he comprado las megacombi de Mftrain por mucho menos de lo que sale una unidad de estos cerrados de bogies (y si alguien considera que soy de Mftrain por este comentario, ya se lo confirmo yo. Si, soy de Mftrain por que tengo un mogollón de material y me encanta lo que van sacando. Igual que soy de Startrain, Liliput, Piko, Ibertrén, Fleischmann, Kato, Minitrix...)

Y por último, fijaos si el precio tiene importancia, que comparando con las tolvas dúo de Mabar, que tenían un precio desorbitado bajo mi punto de vista de 108 pavetes, ahora puedes encontrarlas con importantes "rebajas" en Forotrenes, Wallapop, ebay... y eso que Mabar oficialmente no hace nunca "rebajas".
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Only for collectors señores, only for collectors.
Esto tiene que ser como esa tirada de sellos que se han imprimido al revés y valen una pasta, o unas monedas raras que solo se encuentran en colecciones privadas.

Quieres velas? La patatas digo, que si quieres velas
Emilio, si el vagón de bogies se frena solo, es que es de mala calidad Sonrisa... Hablando en serio, eso me pasaba con los 8000 de arnold y era porque en el giro las ruedas rozaban con el chasis. Como los tuve que elevar con una arandela por que eran excesivamente bajos, eliminé ese roce. Claro que estos me costaron menos de 30 euros cada uno.

La verdad es que es una pena que los vagones de G****** no sean lo esperado. Ya pasó con ferromodel y temo que pasará también con esta empresa. Si aguanta, muy bien lo tiene que hacer para futuros lanzamientos (que no sean Habbis), ya que estará en el punto de mira de todos los aficionados.

En cuanto a mi anterior comentario del mercadillo de Valencia, solo cuento lo que ví, si sacara tajada de ello, igual me merecía la pena inventar algo. No defiendo a G****** ni mucho menos (ni siquiera he comprado los vagones precisamente por precio y porque ya tengo los de arnold que me parecen suficientes y me han salido mucho más baratos), pero cualquier iniciativa que salga de aficionados de aquí me parece loable y me gustaría que saliera bien por el bien de la afición, aunque como bien decís el primer lanzamiento debería haber sido cuando menos de mejor calidad y más si se presenta con tantas espectativas.

Por cierto, yo a Hobbytrain les tenía por una empresa seria y de calidad, pero lo poco que os he leido y oido a algunos compañeros, veo que es una "Hornby" con los precios duplicados... Parece que ir en las faldas de Lemke y kato no es sinonimo de buena calidad...

Un saludo.
Buenas artinu!

Sólo un par de cosillas que, con todos los respetos hacia todo el mundo, me gustaría añadir:

(21-02-2017, 16:19)artinu escribió: ...pero cualquier iniciativa que salga de aficionados de aquí me parece loable y me gustaría que saliera bien por el bien de la afición...

Totalmente de acuerdo en apoyar iniciativas pero, a riesgo de ser demasiado directo, a mi no me interesa bajo ningún concepto ningún fabricante, encargador, etc... que haga vagones del tipo que sean a 50 aurelios, y más aún teniendo fabricantes que nos hacen vagones Renfe a precios realmente justos.

(21-02-2017, 16:19)artinu escribió: Por cierto, yo a Hobbytrain les tenía por una empresa seria y de calidad, pero lo poco que os he leido y oido a algunos compañeros, veo que es una "Hornby" con los precios duplicados... Parece que ir en las faldas de Lemke y kato no es sinonimo de buena calidad...

- El material que hobbytrain le encarga a Kato, es calidad Kato y no da problemas (por regla general).
- Lemke no fabrica nada directamente. Eso si, es distribuidor y representante de un montón de marcas en Alemania.
- Hay material que Hobbytrain fabrica por su cuenta. Ese material es el que tiene mil historias (enganches que tocan con los topes, vagones con poco peso que se tumban en curvas cerradas en composiciones medianas, piezas mal encajadas, PCB's que fallan... y un largo etc.). Vaya, que en el cesto de Hobbytrain, hay muchas castañas y lo dice alguien que en casa tiene varias de ellas (Taurus, tolvas Xas, Plataformas dobles de bogies, Sputniks, Vagones suizos de dos pisos...).

Saludos.
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Señores, este mensaje esta dedicado a los nuevos vagones de G****** ****s, no mezclemos temas. En el siguiente enlace podéis seguir hablando de problemas con los Profis.
Bueno,

Desde esta marca se han lanzado acusaciones diciendo que en este foro alimentábamos bulos sobre supuestos problemas de rodadura.

Después de diversas obras en mi maqueta y muchas tardes de prueba y sin necesidad de hacer ningún comunicado, os dejo un vídeo y que cada cual saque sus conclusiones:

https://youtu.be/51HBn9WsQv8

Y la segunda parte:

https://youtu.be/EYxmZ96iI8c

Las conclusiones son vuestras.
WWW
pues fallan miserablemnete, me hace gracia que digan que "desde este foro", demasiado caso se les está haciendo aquí, en otros foros ya hace tiempo que se han olvidado del fiasco de G****** ****s, y directamente los ignoran.
Semos mu malos en este foro.
Una imagen dicen que vale más que 1000 palabras, pues aquí hay dos videos donde se ve que son aptos para R1 y que su rodaje es perfecto.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Buenas noches:

Ese material es el que vende G******, hasta hoy no los habia casi visto rodar, pues
tiene razon quien yo se me, es una buena pieza de pedestal, si señor, jejejejejeje
desde luego ya uno no sabe si es de enganche, si es de ejes, si es de bogies o si es
que esos bogies son los culpables del asunto, ya sabemos que las Kato estan reñidas
con otras marcas,

Saludos
Lo siento... no tengo locomotoras que no sean Kato (en la vitrina una Valenciana pero sin digitalizar).

Así que no puedo predecir ni comprobar el comportamiento con otras.

R1 sólo hay una, un poco después de dónde descarrila en la bajada, en ella no descarrila.

Son aptos para R1 pero no puedo afirmar que lo sean para las pendientes de mi maqueta ni para mis Kato.

En plano (totalmente) ruedan bien.
WWW
Ahora va a resultar que el problema es de Kato.
Podría ser, yo no digo conclusiones, eso es cosa vuestra...
WWW
Buenos dias:

Hombre lo de Kato es modo ironico, si la disculpa es que no pueden rodar
con Kato, apaga y vamonos, no puedo afirmar nada, pero me da la impresión
que el problema esta en los topes del JJPD. Es un tema a ver. En cuanto a los
descarrilos en desvios o galgado de ejes o problema de bogies. 

El manipular los enganches de esa forma doblandolos no debe ser la solución para
solucionar otro tipo de problema que tiene el vagon. Eso tiene que venir de fabrica
ya resuelto.

Saludos
La verdad es que ese problema de los desenganches puede llegar a ser frustrante. Que pagar 110 euros para dejarlos estáticos en una estantería o apartados en vía... por ese dinero casi compras la Colección De Prado completa.

Gracias por los vídeos. Muy buen aporte.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Buenas noches, podría ser que su falta de peso haga que se levanten y pierdan la rodadura de la via?
El tema es que al girar, los enganches tocan en los topes del vagón y a su vez hace que se levanten, no es por falta de peso. La solución del fabricante (proveedor) es la de doblar el enganche hacia abajo (que es lo que a mucha gente no le cuadra)


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