Vagones G****** ****s
#81
Fernando, pásate por casa y llévate los que quieras. Tengo el limonero lleno de ellos
#82
(20-02-2017, 12:33)pullman escribió: Buenos días,
Yo he comprado los de la primera referencia, y no he comprado aún los últimos por la coincidencia con la salida a la venta de las 277. El caso es que estoy muy contento con ellos, son bonitos y ruedan por mi maqueta perfectamente. En cuanto a la fidelidad del modelo al real, si bien no es 100%, me parece bastante acertado, por lo que me sorprende que se diga de este modelo que es un “renfrito mal hecho”
Felicito a G****** por este modelo y le animo a seguir adelante y a sacar nuevos proyectos.

Si tu estas conforme con esos Boggies, la mala colocacion de ganchos y volante, amen de varias inexactitudes en letreros y demas perfecto. Para mi es algo que no entra en razón con un precio así y queriendo vendernos algo como lo que nos han querido vender, por eso es un renfrito muy mal hecho.
#83
Creo que hay tres temas aquí:

Precio, renfrito, actitud de la marca.

Renfrito: Es un renfrito pero de calidad, me refiero a que es un vagón que se ha hecho para otro país a imagen y semejanza del que circuló por ese país y es similar a uno que circula por aquí.

Un renfrito de mala calidad sería coger el vagón pintarlo con colores renfe y colocárnoslo, cosa que ya han hecho.

Un renfrito de calidad es querer acercar ese modelo lo máximo posible (dentro de que los moldes son de otro vagón) al modelo de nuestro país. Es lo que se ha hecho aquí con mejor o peor acierto, no repintarlo sólo sino cambiar elementos.

Precio: es un vagón de calidad (aunque algunas unidades han dado problemas) cuando se tiene rodando, en mano, se percibe calidad en los acabados y que hobby train está detrás.

Eso justifica el precio? Para mí no, imaginad que Fleischmann o Arnold nos venden un renfrito al doble (o más) del precio que tenía en el país de origen, los estaríamos poniendo a caldo...

Actitud: las expectativas las han puesto ellos, "sólo para coleccionista", "satisfacer al aficionado más exigente", precio y lo último "que un modelo sea real o no es algo personal".

Resumen: Es un buen vagón, objetivamente caro y que no cumple las expectativas que generó.
WWW
#84
(20-02-2017, 13:33)Bertice escribió: Fernando, pásate por casa y llévate los que quieras.  Tengo el limonero lleno de ellos
Muchas gracias Alverto  Gran sonrisa Gran sonrisa
#85
El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio. Si puedes simular eso, lo has conseguido.
Grouncho Marx
Saludos
JJSS
#86
Buenas tardes:

pullman escribió: escribió:Buenos días,
Yo he comprado los de la primera referencia, y no he comprado aún los últimos por la coincidencia con la salida a la venta de las 277. El caso es que estoy muy contento con ellos, son bonitos y ruedan por mi maqueta perfectamente. En cuanto a la fidelidad del modelo al real, si bien no es 100%, me parece bastante acertado, por lo que me sorprende que se diga de este modelo que es un “renfrito mal hecho” 
Felicito a G****** por este modelo y le animo a seguir adelante y a sacar nuevos proyectos.
Estoy bastante confuso Luis, seria muy importante que nos explicaras que es un renfrito bueno y un renfrito malo,
como me lo han comentado hace un rato tomando cafe y no lo engancho. 

Me dijeron que por Leon hay bastantes de esos que ha sacado G******, nos imaginamos que los
controlas bien.
Pues eso nos enseñas y todos aprenderemos el tema sin problemas.
Saludos
#87
(20-02-2017, 15:29)pulguilla escribió: Buenas tardes:

pullman escribió: escribió:Buenos días,
Yo he comprado los de la primera referencia, y no he comprado aún los últimos por la coincidencia con la salida a la venta de las 277. El caso es que estoy muy contento con ellos, son bonitos y ruedan por mi maqueta perfectamente. En cuanto a la fidelidad del modelo al real, si bien no es 100%, me parece bastante acertado, por lo que me sorprende que se diga de este modelo que es un “renfrito mal hecho” 
Felicito a G****** por este modelo y le animo a seguir adelante y a sacar nuevos proyectos.
Estoy bastante confuso Luis, seria muy importante que nos explicaras que es un renfrito bueno y un renfrito malo,
como me lo han comentado hace un rato tomando cafe y no lo engancho. 

Me dijeron que por Leon hay bastantes de esos que ha sacado G******, nos imaginamos que los
controlas bien.
Pues eso nos enseñas y todos aprenderemos el tema sin problemas.
Saludos
Eso a lo mejor te lo puedo contestar yo por ejemplo una tolva T6 de cereales que son Francesas pero tienen una apariencia muy resulto na
#88
Los envejecidos también son reales???
Yo no e visto un solo vagón con una pintura tan perfecta, lleno de parches, con esa linea perfecta y demás detalles.
Me gustaría ver imágenes por los cuatro costados de "esos" vagones reales que se reproducen para ver esa perfección a la que me refiero, y a lo que se refieren ellos.
Esto es la risión...
#89
(20-02-2017, 15:29)pulguilla escribió: Buenas tardes:

pullman escribió: escribió:Buenos días,
Yo he comprado los de la primera referencia, y no he comprado aún los últimos por la coincidencia con la salida a la venta de las 277. El caso es que estoy muy contento con ellos, son bonitos y ruedan por mi maqueta perfectamente. En cuanto a la fidelidad del modelo al real, si bien no es 100%, me parece bastante acertado, por lo que me sorprende que se diga de este modelo que es un “renfrito mal hecho” 
Felicito a G****** por este modelo y le animo a seguir adelante y a sacar nuevos proyectos.
Estoy bastante confuso Luis, seria muy importante que nos explicaras que es un renfrito bueno y un renfrito malo,
como me lo han comentado hace un rato tomando cafe y no lo engancho. 

Me dijeron que por Leon hay bastantes de esos que ha sacado G******, nos imaginamos que los
controlas bien.
Pues eso nos enseñas y todos aprenderemos el tema sin problemas.
Saludos

Buenas tardes,
En mi modesta opinión, la fidelidad de este modelo es acta para mi colección y no lo catalogo como renfrito. Para mí, renfritos son los Habbis de Roco y Arnold, los 10000 o los 8000, y otros muchos. Este modelo me gusta, he comprado un par, y si puedo compraré alguno más.



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#90
Buenas tardes Luis:

Me parece muy correcto si a ti te gustan pues adelante, solo tu y nadie mas
valora lo te interesa. Me alegro mucho de tu decisión.

Por cierto yo personalmente nunca dije que la calidad del material fuese mejor
o peor, se perfectamente como podia rodar ya que tengo algun material Europeo
con los mismos bogies, otra cosa y ahi es donde se habla del renfrito. a un gallo
aunque lo vistas de Gallina, siempre enseñara la cresta.

Si un vagon es Suizo, es Suizo de blanco y de Negro y si sus bogies son Franceses
pues eso son Franceses con bandera y sin bandera. Si aqui el asunto es si lo que pone
en la caja se lee o no se lee, pero que tu lo sepas con todas las consecuencias.



Un saludo
#91
Amen señor
#92
Creo que estamos sacando muchas cosas de este tema.

Por ejemplo la definición de renfrito y su catalogación.

Para mí renfrito es un vagón que está hecho para otro país y que tal cual nunca rodó en el nuestro.

La calidad la determina la pintura y adaptación y semejanza del modelo con el modelo real que circuló.

Si no hay semejanza (tolvas Fleischmann): renfrito malo.

Si es sólo pintura: renfrito malo.
Si es pintura y otra adaptación para darle más realismo (cambio de Bogies y topes): renfrito bueno.

Si se vende (mucho) más caro que el modelo original de otro país: renfrito malo.

En mi caso, y a un precio aceptable no tendría ninguna queja de los vagones (las referencias que tengo), se nota que son lemke / hobbytrain y que ganan mucho en mano y cuando ruedan.
WWW
#93
He de añadir que (si habéis visto mis vídeos os habréis dado cuenta) soy consumidor de renfritos malos y buenos, como las tolvas de fleischmann... 11€ cada una te dan un tren precioso por un precio muy asequible, si no eres purista...

Así que no tengo nada en contra de ellos.
WWW
#94
Buenas noches:

Si ya nos imaginamos lo que hay:

Se llama un renfrito a un modelo de vagon o coche y incluso locomotora que 
quiera parecerse a un Renfe sin serlo.

De lo que habla G******, ya sabemos que los vagones de Roco tipo JJPD eran 
mas cortos, era lo que habia en aquellos años que, ni siquiera G****** habia nacido
yo tengo alguno y comprado muy barato.

Los de Arnold, pues ya lo sabemos son sacados de un modelo de Compañia Privada
Europea, unos son correctos y los Renfe no.

Mas vagones, pues los que quieras, Panzudas de Cereales, un solo molde para 14 tolvas
renfritadas casi todas, incluso se permitio el lujo de matricular vagones de 75 M/3 de 
capacidad con una de 115 y que.

Tolvas de Cereales son todas Francesas y Renfritadas a Renfe, que si han circulado algunas
en España como Privadas pero no son Renfe, las Renfe son TT5, bastante bien reproducidas
por Ibertren en los Años 70, que si tengo algunas.

Mas quieres, Tolvas de Aridos de Roco o Fleischman falsas nunca existieron son Europeas
TT6 tipo Fals, son renfritadas hay unas que se parecen algo a las Españolas pero en las que
venden exclusivas y de Fleischman son una renfritada completa, mas Tolvas de Minitrix de 
Aridos falsa total, es Europeas y asi podriamos seguir.

Coches, todos los 10.000 Eurofima son primos de los Españoles pero no Renfe, de Roco  y
del que sea.

Arnold hizo en los Años 80 tres coches y un furgon JJ2 rojo, eran los que mas se parecian a
los Españoles, por lo menos estaban muy bien reproducidos.

Los camas de Arnold son falsos son MU que circulan por Europa, nosotros somos de UH.
la mayoria e los 8.000 que nos venden son renfritos, los techos no corresponden a 8.000
Españoles, lo de las ventanas ya es un cachondeo quien se preocupa de si es de 12, 13, 14
ventanas si son cuadradas o rectangulares, si los techos son redondos o cortados, si las 
puertas tienes dos o 3 hojas,

Lo mismo con ciertas locomotoras todas las 252 son Euroesprinter solo era real la de Startrein
y incluso tenia algo no correcto. las 269, 289, lo mismo los cajones era lo que tocaba.

Despues de todo esto que nos quieres decir que como comprabamos lo que nos ponian delante
de la cara, tu pretendes que te llenemos los bolsillos de Euros, que equivocado estas, aqui nunca
se critico si el vagon estaba bien hecho o mal hecho, del material paso y pasan casi todos.

Aqui no se critico, se te indico que lo que pretendias vender a 60 Euros no era lo que en España
se llama JJPD, sino algo muy bien realizado que solo tenia de Renfe la Pintura y por cierto la punta
de los topes cuadrada, el resto no es Español y ademas ofrecias un vagon de Colección a sabiendas
que era incierto. Tu lo sabias o me lo vas a negar, lo has dicho tu y yo no tengo porque callarme la
boca. 

Ahora parece que ya intentas vender vagones envejecidos con parches, si estan envejecidos y con
parches no pueden ir pintados de bonito con sus rayas amarillas, no te das cuenta que los parches
se ponen en los talleres antes de pintar y el resto del vagon esta deteriorado, encima que nos vendes
el mismo vagon recien salido del horno y el mismo vagon con parches la misma matricula, un lateral
que es el que tienes la foto con 7 parches y el otro con los que cuadra a gusto del consumidor y la raya
amarilla cambiada.

Por mi parte te comente un dia que en España se vende material cada vez mejor y a precios no 
elevados, el mismo o menos que intentar cobrar por renfritos.

Eso si lo de tiradas cortas esta al orden del dia, ojo con lo de tiradas cortas, a ver si luego nos sacas
las mismas matriculas. Tu tirada se sabe que son 8 x 250 asi lo has dicho, no se si es larga o corta
si te dire que tiendas que ya no existen y no se parecen a las de ahora siempre decian que para Escala
N en España tiradas de mas de 400 Unidades suponian material en estanterias y de Escala HO se decia
unas 600 unidades.

Todo esto hace 25 Años, y no aumentaros los aficionados vamos a menos. Lo que pasa que los intereses
van por Barrio, segun como cante el Clerigo.

Saludos
#95
(20-02-2017, 21:41)pulguilla escribió: Los de Arnold, pues ya lo sabemos son sacados de un modelo de Compañia Privada
Europea, unos son correctos y los Renfe no.

Mas vagones, pues los que quieras, Panzudas de Cereales, un solo molde para 14 tolvas
renfritadas casi todas, incluso se permitio el lujo de matricular vagones de 75 M/3 de 
capacidad con una de 115 y que.

Tolvas de Cereales son todas Francesas y Renfritadas a Renfe, que si han circulado algunas
en España como Privadas pero no son Renfe, las Renfe son TT5, bastante bien reproducidas
por Ibertren en los Años 70, que si tengo algunas.

Mas quieres, Tolvas de Aridos de Roco o Fleischman falsas nunca existieron son Europeas
TT6 tipo Fals, son renfritadas hay unas que se parecen algo a las Españolas pero en las que
venden exclusivas y de Fleischman son una renfritada completa, mas Tolvas de Minitrix de 
Aridos falsa total, es Europeas y asi podriamos seguir.

Coches, todos los 10.000 Eurofima son primos de los Españoles pero no Renfe, de Roco  y
del que sea.

Arnold hizo en los Años 80 tres coches y un furgon JJ2 rojo, eran los que mas se parecian a
los Españoles, por lo menos estaban muy bien reproducidos.

Los camas de Arnold son falsos son MU que circulan por Europa, nosotros somos de UH.
la mayoria e los 8.000 que nos venden son renfritos, los techos no corresponden a 8.000
Españoles, lo de las ventanas ya es un cachondeo quien se preocupa de si es de 12, 13, 14
ventanas si son cuadradas o rectangulares, si los techos son redondos o cortados, si las 
puertas tienes dos o 3 hojas,

Lo mismo con ciertas locomotoras todas las 252 son Euroesprinter solo era real la de Startrein
y incluso tenia algo no correcto. las 269, 289, lo mismo los cajones era lo que tocaba.

también podemos añadir las tolvas de mftrain, las cerradas, que de unos pocos moldes han sacado muchas decoraciones y algunas en la realidad eran modelos ligeramente diferentes (númreo de domos, barandillas, escalerillas, etc., ya no recuerdo pero por algún foro dieron detalles de las diferencias).
#96
Cuanta razón tienes Pulguilla!

Saludos!
#97
Buenas noches:

Pues si Jordi lo que dices es completamente cierto, Mftrain ha sacado unas tolvas de Cemento
que tenian unas diferencias, una matricula que era de otra tolva pero con bogies Ore y la escalera
que estaba al otro lado, un modelo de cisterna que era real como las demas pero que tenia una
boca de menos, esa era la diferencia, y esta claro que para ahorrar un molde y otra que tenia una
diferencia en la escalera. una cosa es una diferencia de ese tipo, sabemos que es imposible hacer
un modelo 100 x 100 exacto y menos a Escala N.

En su dia se debatio el tema en muchos foros, forotrenes incluido. eso es asi, pero en este caso, ya
partimos con la base que no es real. No circulo ese JJPD por España y si lo hicieron los Transfesas
por ejemplo. en el caso de Arnold llevaron a matricular una tolva Francesa que nada tenia que ver
con las que circula por España.

Un saludo
#98
En el caso de MFtrain no los han sacado de algo ya hecho. Son diseño/encargo/distribucion propia hecha desde cero. Al margen de si se han aprovechado para nuevas tampografias. Creo que MF Train no deberia entrar en este debate por una simple razón, sean reales o no tienen un precio/calidad muy buenos en la mayor parte de sus referencias. Y aqui el principal problema es el precio que no hace honor a lo ofrecido por alguien que encarga.

No tengo nada en contra de ustedes (G******), si han vendido y sacan nuevas referencias chapó. Pero a la gente que nos cuesta ganar el dinero para esta mantener esta aficcion no lo pasamos como aceptable.



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#99
(20-02-2017, 18:18)quisn escribió: Creo que estamos sacando muchas cosas de este tema.

Por ejemplo la definición de renfrito y su catalogación.

Para mí renfrito es un vagón que está hecho para otro país y que tal cual nunca rodó en el nuestro.

La calidad la determina la pintura y adaptación y semejanza del modelo con el modelo real que circuló.

Si no hay semejanza (tolvas Fleischmann): renfrito malo.

Si es sólo pintura: renfrito malo.
Si es pintura y otra adaptación para darle más realismo (cambio de Bogies y topes): renfrito bueno.

Si se vende (mucho) más caro que el modelo original de otro país: renfrito malo.

En mi caso, y a un precio aceptable no tendría ninguna queja de los vagones (las referencias que tengo), se nota que son lemke / hobbytrain y que ganan mucho en mano y cuando ruedan.

Estoy de acuerdo en lo general, pero en el caso de G****** hay un agravante, y es que nos han dicho desde el principio cosas como "modelo exclusivo para colecccionistas" y similares, que llevan a pensar que es algo realizado con la máxima fidelidad.

Cuando descubrimos que la realidad es diferente, que nos venden unos vagones suizos repintados, es cuando nos da la sensación de que nos están engañando, o si no que me definan cómo se llama el que nos quieren vender algo como muy bien hecho cuando no es exactamente así.

Y lo peor es que no lo han admitido de primeras, ha habido que ponerles las fotos por delante, para que admitieran sus errores a regañadientes.

Así que sumando unas cosas y otras, no puedo más que estar enfadado con esta marca, por querer vender algo que parece lo que no es y encima negarlo.
Quiero decir que no es lo que vende, sino cómo lo vende; porque renfritos hay muchos, y esto aunque sea de los menos malos que tenemos en escala N, sigue siendo un repintado de un modelo suizo. Si se les pregunta, no se puede responder con evasivas ni ambiguedades, hay que admitir la verdad.

No se puede meter en este tema a MFTrain porque nunca ha hecho renfritos, aunque si ha hecho algunos vagones que no son exactamente como en la realidad, pero no son renfritos porque no son modelos extranjeros repintados, sino modelos españoles aunque sean incorrectos. Y nunca ha alardeado de "modelo exclusivo" ni "máxima calidad" ni cosas así.

Creo que la cosa esta bien clara.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Mftrain no es un renfrito como ya se ha dicho porque el origen era para este país, será un modelo que como todos habrá que valorar si calidad/precio/exactitud pero es creado de cero para nosotros.

Si luego quieren aprovechar el molde y eso genera decoraciones inexactas lo mismo, a valorar por nosotros... mftrain tiene un master en exprimir moldes de eso no hay duda (vamos a tener 333 para lustros) pero cada aficionado debe valorar lo que he dicho antes calidad/precio/exactitud.

Ahora imaginad que cualquier vagón de mftrain se lo quiere encasquetar a Suiza, o a Alemania al doble del precio que el original... no creo que los aficionados de ese país se lo tomasen demasiado bien.
WWW


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