...empezamos a tener material renfe de calidad y seguimos sacando demasiadas pegas a los modelos , a dia de hoy desde la antigua ibertren no conozco ningún modelo que no se haya criticado , sea kato , mftrain, mabar,startrain, arnold...etc......
..indistintamente de los precios de cada modelo hay que felicitar a gente que tiene ilusión por este hobbie y que arriesga su money para sacar adelante modelos que nos gustan, y que sin gente con pelotas que se moja en estos tiempos , seguiríamos teniendo renfritos y asumiendo que es lo que hay.............por fortuna a día de hoy las cosas van cambiando............
PD: esto es solo mi mensaje de apoyo a las marcas españolas emergentes que apuestan por nuestra escala y nuestro ferrocarril ......
Por supuesto todo mi apoyo a los valientes que nos sacan modelos nacionales. lo único que siento, es que mi economía no me permite comprar todos los modelos que sacan.
(04-01-2017, 00:11)jocosu escribió: Vaya quisn, mas pillao.
Por supuesto todo mi apoyo a los valientes que nos sacan modelos nacionales. lo único que siento, es que mi economía no me permite comprar todos los modelos que sacan.
Saludos.
............a mi me pasa lo mismo......cada vez son mas caras las piezas y la economía no anda muy boyante...........ahora hay que elegir que quieres realmente y del que quieres pasar.................
Como se puede ver el cambio de los topes hace que el enganche cuando gira demasiado y hay un poco de desnivel choque con ellos, eso hace que el bogie se levante hasta el punto de que salga del carril, cuando deja de estar elevado por el roce con el tope, cae fuera del carril.
Esto pasa el 100% de las veces en mis desvíos curvos y más de la mitad de las veces en los desvíos de 24º recibidos por otro de 15º.
Únicamente ha pasado sin problemas por los de 15º recibidos por otro de 15º.
No tengo curvas R1, así que me quedo con la duda de si podría reproducirse en este tipo de curvas.
04-01-2017, 23:58 (Última modificación: 05-01-2017, 00:00 por quisn.)
He pasado tiempo pensando si publicar o no estos vídeos dado que fue una donación, pero creo que por honestidad a nuestros compañeros y por mandar el mensaje de "aún no están listos" (este problema puede tener fácil solución) y a tenor del precio, debo publicarlo, a fin de cuenta la condición era dar la opinión de ellos y probarlos.
Al principio achacaba mi problema a mi maqueta, aunque muy pocos y actualmente ningún vagón me da problemas en ningún desvío.
Llevo dos días haciendo diversas pruebas, tocando mi maqueta (refinando desvíos, desniveles, etc.) para intentar que rueden bien pero el problema se repite.
Los topes son demasiado grandes (y/o el vagón demasiado ligero), no he retocado el vagón pues no sería correcto ya que la prueba es "sacados de caja".
Y la realidad es que, pese a que me trague mis palabras ya que siendo adaptación de un modelo de calidad no me preocupaba la cinemática, por mi maqueta sólo pueden rodar por el circuito exterior.
Con (casi) total seguridad, simplemente rebajando los topes para que no den con el enganche podrían rodar sin que existiera el problema y a la vez los topes ser más reales (rectangulares), pero en mi opinión es algo que debería hacer el fabricante.
Igual han tenido mala suerte y es que mi maqueta no está hecha para ellos. He puesto en otro vídeo otros vagones (creo que suizos) de hace muchos años de trix que tenía y que se parecen en dimensiones y peso para corroborar que no tienen problema.
Muchas gracias por tu labor. Se que nadie me ha dado vela en este entierro, pero como persona susceptible a comprar diferente material me he permitido intervenir.
Llevo varios días siguiendo este hilo y el otro que hace referencia a estos mismos vagones y me gustaría dar mi opinión. Si el fabricante hubiera sido otro diferente, tengo la seguridad que el compañero Quisn hubiera sido igual de minucioso en su análisis. Los defectos descubiertos hubieran sido igual de rigurosos, cosa que es de agradecer. Yo soy muy poco riguroso en la elección de material que tengo. Voy a lo que me "da al ojo" y mezclo churras y merinas. En una vía puede circular una cocodrilo de la ssb y un chuchu de la epoca III de la DB. Pero agradezco y comprendo personas que son rigurosas en sus gustos. Personas que deciden tener una maqueta fiel a la realidad en escala N.
Cuando alguien decide comercializar un producto sabe que su prestigio esta unido a la calidad de lo que vende. Y en este foro lo que he visto es una gran oportunidad para el fabricante por mejorar su producto. Se ha realizado un análisis detallado de los errores que se han podido cometer y que se pueden subsanar. En estos reportajes yo veo una oportunidad clara y franca de mejorar aquellos detalles que son relativamente fácil de subsanar. Y a partir de ahí poder ofrecer unos vagones de muy alta calidad.
Es también de agradecer que no se haya silenciado los fallos detectados porque podría llevar a un enfado generalizado y a un desprestigio de la marca si se sigue repitiendo un error como el del descarrilamiento.
Me alegra ver que hay fabricantes españoles con ganas de ofrecer un producto de calidad y fiabilidad a los consumidores, aunque quizás un lanzamiento sin poner unas versiones beta en funcionamiento puede llevar a su descalabro.
Que haya personas dispuestas a testar de manera rigurosa, veraz y sin faltar a la realidad también es de agradecer por usuarios y fabricantes. Desde aquí animo a los srs. de G****** a que tomen las críticas que se han expuesto de manera constructiva. Y a aquellos que han puesto sus horas de trabajo en pasar por lupa un vagón solo puedo deciros que Ole.
Yo seguiré comprando chukuchukus porque me entran por los ojos hasta que mis ojos se fijen en la fidelidad del modelo, lo que con el tiempo, seguro pasará.
Gracias a tos... riau riau desde Pamplona
Gracias por este buen reportaje, sí, se deben publicar los errores de los fabricantes, no para dejarles en mal lugar, sino, para que mejoren en calidad,
de seguro que G****** los agradece si es que quieren mejorar sus productos que pienso que es así.
Yo si que tengo dos R1 en mi zona montañosa, miedo me da.
Muchas gracias por la información. Clara, documentada y útil. Le irá bien al fabricante para mejorar y a aquellos con R1 en sus circuitos para estar prevenidos.
En mi caso y con radio R3 y desvíos de 15º, no me descarrilan, pero si se vuelcan, porque los topes rozan con los enganches.
En la foto se aprecia el nivel de inclinación que alcanza.
Hemos detectado que algunos enganches en algunas unidades (no todas) se encuentran ligeramente curvados hacia arriba, haciendo que en algunos casos rocen con los topes provocando descarrilamientos. El problema lo describe muy bien el compañero quisn y otros compañeros en este mismo hilo.
Para solucionarlo basta con:
Extraer el enganche
Enderezarlo con los dedos y una herramienta adecuada (por ejemplo con un alicate pequeño)
Volver a colocar el enganche en su cajetín
Dado que el problema se encuentra en el propio enganche y no en el cajetín, no se producirán descarrilamientos si se sustituyen por otro tipo de enganche ("Profis", "Rapido" o rígidos).
Estamos corrigiendo este problema en todas las unidades actualmente en venta.
La solución oficial no sirve. El bajar la altura de los enganches hace que en radios cerrados los topes toquen entre sí y descarrilen o cuanto menos sea errático su comportamiento.
La única solución que he encontrado que funcione es rebajar los enganches NEM, con ello pasa por ese cruce, pero qué sucede? que cuando lo metemos en un R2 el tope pega contra el enganche DE LA LOCOMOTORA, lo que provoca su elevación y su consecuente descarrilamiento.
Aquí las fotos.
La única solución que veo factible es la que parecía inicial: rebajar los topes.
No es mi intención tirar por tierra los proyectos de nadie pero ... ¿111 euros la pareja de vagones y ya tenemos que hacer bricolage para que funcionen correctamente?. Lo siento, no me vale que el fabricante solucione las cosas diciéndole al cliente como tiene que arreglar el producto para que este funcione.
Las cosas hay que probarlas antes de ponerlas a la venta. El dinero que ponemos los compradores es bueno ¿no?, pues lo que nos dan a cambio también debe de serlo. Y sobre todo tratándose de un producto destinado a coleccionistas.
Sería muy deseable que el fabricante recogiera los vagones con problemas (que pueden ser muchos o pocos, no lo sé), los solucionase y se los re-enviase a sus propietarios sin coste. Eso sí sería dar solución a los problemas.
Lo siento. No me gusta cabrearme en el foro pero cuanto más leo este hilo y el paralelo que va sobre el mismo tema menos me gusta el asunto. La verdad es que parece que sí tragamos con todo. De verdad espero que solo estén pagando la novatada y que el próximo producto que saquen salga mejor que este.