Vagones G****** ****s
#1
Ya han llegado!

Ahí van mis primeras impresiones:

El paquete venía acompañado con una carta de felicitación donde se me informa que es una unidad final pero que han usado para demostraciones por lo que puede tener algún defecto.

   

Por lo demás una vez desembalados he de rectificar una cosa: tal vez no sea un estuche de coleccionista, pero tiene más trabajo de lo que se ve en las fotos, un estuche de metacrilato con una base blanda y los vagones no fijados por esta base sino por una tapa de plástico semi rígido y a la vez envueltos en un plástico protector.

Mucha mejor sensación de lo que aparentaba.

   
   
   

Una vez sacados de la caja lo primero que llama la atención es lo extremadamente ligeros que son, nunca he tenido este tipo de vagones de mercancías pero esperaba que fueran más pesados, pesan 28 gramos cada uno en comparación a los 36 gramos de que pesa un 10.000 de roco.

No sé si es relevante para la rodadura, pero a mí me ha llamado la atención.

   

   

En breve más...
WWW
#2
Buenos dias:

O sea que el material que has recibido es el mismo que se mostro en publico,
bueno como ya esta en venta, puedo casi hacer el Curriculum Vitae de lo que
presuntamente es el Articulo.

Vamos con ello luego. Ya es una realidad en la calle el articulo.

Saludos
German Ricardo.
#3
Si que pesan poco, el Paque Express de Roco que es lo mas parecido que tengo, pesa 32 gr.
Esperamos ansiosos las pruebas de rodaje!!!
WWW
#4
Sí, es la que han usado en público pero no es un prototipo sino el modelo final, la primera unidad.

Prefiero que sea así.
WWW
#5
Buenas:

Las pruebas de rodaje las tendras que hacer, hacerlos pasar or distintos radios,
pero con el peso pluma que tienen en radios pequeños no se yo si acabaran tumbados
en una composición larga. Habria que probarlos bien.
#6
Si son demasiado ligeros siempre se pueden lastrar un poco. Veamos primero las pruebas de rodaje.


Luis Alberto
#7
No tengo vagones de ese tipo de mercancías, así que no sé cual será el peso "normal" ni si puede afectar a su rodaje, sólo me ha llamado la atención que me han parecido muy muy ligeros.

A petición de algunos os paso fotos con más detalles.

Sólo tengo dos "peros" desde el punto de vista estético: la rueda amarilla del freno no me convence, no sé si la veo demasiado basta o algo, pero no me convence y los topes los veo demasiado rectangulares (no sé si el modelo real es así, pero me ha llamado la atención), creo que suelen ser más ovalados.

Por todo lo demás, tampografia perfectas, detalles de lo bogies perfectos, acabados perfectos y una sensación al tenerlos en la mano en la que ganan claramente, son más de lo que esperas y de lo que ves en las fotos.

                           
WWW
#8
Buenas tardes

Estéticamente, los vagones son una pasada, en las fotos se puede apreciar perfectamente la gran calidad de la topografía.

En lo que se refiere al peso.

El peso de un modelo está regulado por la norma NEM 302

En el caso de la escala N, se considera que la masa mínima para garantizar un buen funcionamiento del modelo ha de ser de 0,17 g/mm. No debiendo ser de mas de un 30 % mas que lo que indica la tabla.

Siendo así, el modelo real mide 19,76 m, que en escala N sería unos 123,5 mm.
Su peso, según normas NEM debería ser como mínimo debería pesar 21g y como máximo 27,3g.

Conclusión, están justo al máximo del peso según normas NEM.

Saludos
WWW
#9
Ojo que el peso es sólo una observación, lo que más tengo son coches de pasajeros, y como veis pesan bastante más (en teoría superan la norma NEM por lo visto, pero en eso no tengo conocimientos).

El acabado es impecable.
WWW
#10
En cuanto a los detalles que nos dices.

En efecto, mirando las fotos se aprecia que el volante del freno de estacionamiento es un poco basto, y los topes poco redondeados.
pongo un par de fotos del modelo real para comparar.

[Imagen: 31847506491_710304062f_n.jpg]           [Imagen: 31927317366_16da0dbdcc_n.jpg]   


También como apreciación, alguno lleva el volante de color rojo.

Saludos
WWW
#11
2 vagones al precio de una locomotora.
Perfecto.
Menos mal que solo hago pasajeros.
Un saludo.
Renfe.
#12
A mi no me disgustan. Si ganase un poco más o estuviera en un momento más holgado, tengo claro que me haría con ellos. Ya no son los 120 € que se había hablado inicialmente. Ha habido otros materiales menos reales y con un precio parecido. (lease 10000 fleischmann o rnoos de la misma marca, aunque ahora estén en liquidación).

Un saludo
#13
Buenas noches:

Cuidado Ricardo que vagones pusiste en las fotos, te has equivocado JJPD
son todos, pero eso es un JJ4 y no un JJ2.

Saludos
#14
Pues lo siento pero a mi no me convencen. Y es mi humilde opinion. Les falta detalle. Los bogies asi asi. El chasis para ese precio deberia ser en metal. Ojo estoy hablando precio/calidad. Habra renfritos, que si, pero valen la mitad de cada uno de ellos. Otro cantar sera el rodar, ya nos contarás.

Aqui tenemos que valorar todo, incluido lo que cuesta cada cosa ya que es un factor determinante a la hora de comprarse algo.
En cualquier caso espero que G****** tire para adelante y sepa admitir las criticas/elogios para poder crecer y hacerss hueco en este mundillo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
#15
(29-12-2016, 22:17)artinu escribió: A mi no me disgustan. Si ganase un poco más o estuviera en un momento más holgado, tengo claro que me haría con ellos. Ya no son los 120 € que se había hablado inicialmente. Ha habido otros materiales menos reales y con un precio parecido. (lease 10000 fleischmann o rnoos de la misma marca, aunque ahora estén en liquidación).

Un saludo

En efecto, las fotos son del JJ4, pero para lo que quería destacar era suficiente, los volantes del freno de estacionamiento y los topes, ya que estos elementos son similares en ambas series.

Saludos
WWW
#16
Buenos dias:

Si de acuerdo, pero los volantes en el JJ2 son Amarillos y en el JJ4 rojos. en cuanto
al lugar es el mismo, solo cambian las puertas y el techo que es mas estrecho, lo
demas es igual, por supuesto tienen una serie numerada para ellos.


.bmp   JJ4.bmp (Tamaño: 1.56 MB / Descargas: 47)

Saludos
#17
Enhorabuena al ganador, y feliz  2.017  a todos.

Saludos.

Edito, por que creo que me he equivocado de hilo, Si el moderador lo ve conveniente, que lo ponga en su lugar.
 
Mis disculpas.
Pepe
#18
A falta de saber como ruedan, que posiblemente tengan necesidad de ser lastrados, por lo que se ve en las fotos, estéticamente, parecen bastante bien logrados, aunque seguro que los cuenta remaches, dirán que los testeros, no son iguales al modelo real. Falta inclinación en los montantes laterales.

Saludos.
Pepe
#19
(01-01-2017, 21:14)jocosu escribió: ... los testeros, no son iguales al modelo real. Falta inclinación en los montantes laterales.

Si tenemos en cuenta que nuestro modelo es una reproducción del JJ2 y no del JJ4 que se muestra en las fotos de un mensaje anterior, creemos que las diferencias no son tan claras Guiño

Un cordial saludo y feliz 2017.
G****** ****s
#20
Creo que el compañero jocosu estaba siendo un poco irónico con los "cuentarremaches".
WWW


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nuevos vagones Cisterna MFTrain trensalamanca 16 6,263 30-08-2023, 19:09
Último mensaje: tigrin
  Vagones plataforma para troncos de madera Adolfo Ant. 3 3,059 27-09-2022, 19:03
Último mensaje: jositoxtr
  vagones pasajers de la DB JCMS 5 5,390 30-12-2021, 11:13
Último mensaje: JCMS
Gran sonrisa Vagones Transfesa. vinylculture 6 11,775 31-03-2019, 19:05
Último mensaje: portichol
  VAGONES MILITARES jose amat vargas 21 42,492 31-01-2019, 22:06
Último mensaje: snipermadrid
  Sobre los vagones cisterna bonaro 9 13,057 01-01-2019, 07:34
Último mensaje: choco
  Duda vagones talgo pendular Matehang 27 69,675 14-05-2018, 10:55
Último mensaje: Ozeito
  vagones que se desenganchan jose amat vargas 8 10,308 10-04-2018, 22:27
Último mensaje: jose amat vargas
  Vagones digitales ¿existen? ¿cuáles? Veron74 8 17,062 02-11-2016, 09:29
Último mensaje: Veron74
  Vagones Arnold mln 6 11,796 30-09-2016, 19:43
Último mensaje: trendevapor

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)