LOCOMOTORAS Re 460 de la SBB (Suiza)
#1
Buenas:

De siempre me gusta el Material Suizo, pero siempre tuve debilidad por las
Locomotoras Re 460, me he decidido a ir subiendo la recopilación de datos
que fui reuniendo con fotos y cosas tanto de paginas como de fotos que me
ha enviado.

Lo que mas destaca en esta emblematica Serie es que todas y cada una de
las 118 tienen nombre que esta relacionado con las zonas y lugares geograficos
donde desarrollar su trabajo.

Ademas otro de los alicientes que invitan a su coleccionismo es la variedad de
vinilos de propaganda que lucieron y lucen, que cualquiera pagando las tasas
puede solicitar. Tienen todavia vida y las decoraciones siguen renovandose
 
Cada una como dije nace con un nombre desde la 000 y sale a via con una decoracion
Roja, posteriormente sufen transformaciones que iremos viendo una a una.

En el siguiente post tendremos las Caracteristicas y su Historia,

   



Saludos
Responder
#2
Buenas:

SBB Re 460
SBB Re 460
[Imagen: 300px-SBB_Re_460_Schottikon_alternate_crop.jpg]
Re 460 con IC2000-Cart
numeración:
re 460000-118
número:
119
fabricante:
SLM , ABB
Año (s):
1991-1996
configuración de los ejes :
Bo'Bo '
Calibre :
1'435 mm
Longitud entre topes:
18.500 mm
altura:
4'300 mm
anchura:
3.000 mm
bogie distancia entre ejes:
2'800 mm
Peso propio:
84,0 t
Velocidad máxima:
200 kmh [1]
Potencia continua :
6.100 kW
A partir esfuerzo:
300 kN
tensión permanente:
100 kN
diámetro del rodete:
1'110 mm
El sistema de alimentación :
15 kV 16,7 Hz
La transmisión de potencia:
catenaria

La Re 460 es una de cuatro ejes de usos múltiples locomotora de la SBB , popularmente conocido como Lok número 2000
contenido Historia


Antecedentes políticos
En los 1970 años de la SBB en Suiza evalúa las formas adecuadas de tráfico de alta velocidad . El proyecto Bahn 2000 poco a poco comenzó a tomar forma y diversos análisis de costes y beneficios llevaron a la conclusión de que la infraestructura y el material rodante para una velocidad máxima de 200 km / H y, de ser interpretados. A pesar de la tecnología disponible (pero aún no probada) más reciente, SBB ordenó la quinta y sexta serie de producción (45 + 27 unidades) de probada Re 4/4 II , que fueron entregados 1981-1985 .. El balanceo de la industria de valores, representado por el MST y la BBC , construido al mismo tiempo las cuatro locomotoras prototipos Re 4/4 IV , que se aprobó en 1982 a SBB.
Debido a la orden de serie del volumen de tráfico cada vez menor de la Re 4/4 IV no llegó a materializarse, especialmente ya que la tecnología de tiristores era anticuado ya que el desarrollo de la tecnología de variador de frecuencia. Para la SBB la avanzada S-Bahn de Zurich en el primer plano. Un estudio de viabilidad del SLM a través de una locomotora severa de alta velocidad, tal como ha sido solicitado por la SBB, mostró que este se dio cuenta, sin embargo, los acontecimientos importantes seguían desaparecidos. SBB le concedió en 1985 por primera vez un contrato de desarrollo con el consorcio SLM / BBC. Juntos una especificación se elaboró hasta 1987, lo que también representa la oferta de la industria.
SBB ordenó a finales de pasajeros del año 1987 una primera serie de doce locomotoras, a mediados de 1989, una segunda serie de otros doce máquinas. Los primeros doce fueron ordenados como Re 4/4 VI con arreglo a los números 10701-10712 de funcionamiento, que, sin embargo, aún en el momento de la Ae 3/6 que estaban ocupadas.
En el otoño de 1989, el responsable federal SBB por lo tanto proporciona la capacidad para el tráfico de lengüeta. En la licitación llevada a cabo también el consorcio SLM / tomó ABB parte, con su concepto más rendimiento optimizado Lok 2000 y dos variantes de los mismos. El consorcio se adjudicó la licitación y recibió a mediados de 1990, el contrato por otros 75 máquinas, que como ' Hupac se conocían' -Lokomotiven. Para que el SBB había ordenado primeras 99 locomotoras de tipos que existían sólo en la mesa de dibujo.
También en el otoño de 1989 comenzaron las conversaciones entre el BLS y el consorcio SLM / ABB, que finalmente al desarrollo de la Re 465 llevaron.
[Imagen: 220px-Re_460_058-1.jpg]
Re 460058-1 en rojo en Schinznach Dorf.
Para el transporte de mercancías debe ser ordenado originalmente 460 tienen dos o cuatro versiones de fase Re. Este proyecto, sin embargo, estaba a favor de la construcción especial para la carga SBB Re 482 abandonado porque incluso el entonces precio de 460 Re es marcadamente por encima de eso era una locomotora de mercancías comparables disponibles en la actualidad.
La Re 460 es hasta nuevo aviso, la última locomotora plena vía del tren, que fue construido casi en su totalidad de las empresas suizas. La locomotora en Suiza tuvo que ser detenido ahora por razones económicas. Sólo Stadler Rail sigue siendo locomotoras para en Suiza derivación y para el engranaje operativo anterior.

Evolución de Re 460
Un elemento importante para el desarrollo de la Re 460 fue desarrollado por SLM y BBC Re 456 , que fue entregado en 1987 a los ferrocarriles privados. La locomotora externamente la Re 4/4 IV relacionado fue Umrichterlok Suiza, que con tiristores GTO y motores de inducción AC funcionó. A partir de 1989, un desarrollo adicional de la Re 456 con la nueva técnica de conformación también se utilizó para SBB utiliza como Re 450 . El equipo eléctrico de la Re 456/450 constituyó la base técnica del número 2000 Lok
El público fue el primer Re 4/4 460, ya que en ese momento se llamaba, introducida a principios de 1991 en el estado no fahrtauglichem. A mediados de 1991 puso al 460 000 Oerlikon sus primeros metros sobre su propia espalda. el primer Re el 28 de enero de 1992. Oficialmente enviado 460 Hasta principios de 1996, 119 unidades de la Re 460 fueron construidos, que los autos con el número 460000-460118 estaban en la SBB.

Operación
Con la puesta en marcha de la Re 460 pude de los años 1920 derivan Ae 3/6 I y Ae 4/7 y desde los años 1940 derivada -Jahren Re 4/4 I ser desechado. En re regulares de tráfico fueron 460 encontrada por la eliminación de muchas enfermedades infantiles de 1994a Se degradaron de pasajeros el Re 4/4 II en los servicios inferiores.
Inicialmente, el Re 460 se utiliza tanto en pasajeros como de carga - en parte en Vielfachsteuerung . En la estructura de las divisiones de la SBB 1 de septiembre de, de 1999 Re 460079-118 pertenecía al transporte de mercancías. Para todas las locomotoras que son adecuados hasta 200 km / h, control remoto por el coche de control IC o IC-2000 para poder utilizar para el transporte de pasajeros, la Re 6/6 se reasignaron y SBB Cargo adquirió para reemplazar el Cargolok internacional Bombardier TRAXX , que tiene la misma potencia, pero sólo 140 kmh tiene. El 1 de enero de 2003 2004 096-102 y 2005, las locomotoras restantes fueron 079 a 095, aprobado por la División de la carga de pasajeros. La Re 460 será principalmente en trenes IC2000 o trenes de cercanías que consisten en EW IV utilizados y remolque de conducción IC Bt.

Modernización
La SBB anunció que la totalidad de sus 119 locomotoras serán sometidos a finales de 2022 una modernización. Entre estas nuevas son convertidores instalados, que se alimentan los motores de tracción con el poder y recuperar la energía de frenado. Gracias a los nuevos inversores rebajada SBB cada año 27 gigavatios hora de energía. Hacer la voluntad Exteriormente reconocible de conversión basado en una nueva pintura roja, brillante. [2]

Las variaciones de Re 460
[Imagen: 220px-NSB_El_18_2244.jpg]
Noruega tipo Lok El 18
Desde el año 2000 unos 460 Re se utiliza con el control remoto por radio como Ref 460 en el flete Gotthard. La Re 460 era como en una versión más potente BLS Re 465 para BLS AG designado. Otras ramas de la familia Lok 2000 también se encuentra en las compañías ferroviarias extranjeras, como por el amplio calibre VR Group (finlandeses Ferrocarriles del Estado) como Dr 2 (46 piezas). 22 fueron como El 18 al noruego Norges Statsbaner y dos máquinas bajo el nombre KCRC TLN / TLS a la Kowloon-Canton Railway Corporation (KCR) (Hong Kong / China) para operar entre Kowloon (Hong Kong) y Guangzhou .
locomotoras

publicidad

[Imagen: 220px-Re460schule.jpg]
Re 460 publicidad locomotora
[Imagen: 220px-Basel_SBB_railway_station02.jpg]
Re 460 publicidad locomotora
Los fabricantes de películas Agfa ha trabajado junto con el SBB, un concepto para una envoltura de publicidad itinerante. La Dirección General de Ferrocarriles de acuerdo y las primeras locomotoras de publicidad Re 460 015 en los colores Agfa-house y el logotipo de su compañía en 1994 a los rieles. Prácticamente al mismo tiempo, no había una solicitud de Ciba, hoy Novartis . También estuvo de acuerdo con Ciba SBB, la Re 460 016 siguió a su hermana en mayo de 1994. Hoy en día, sin embargo, todas las máquinas de la publicidad son liberados. Nadie pensó al principio que las locomotoras de publicidad son un éxito. Ya sea para empresas de publicidad, el fotógrafo de ferrocarril o tren modelo fabricantes proporcionan las Re 460 locomotoras que anuncian un cambio bienvenido. Ninguna otra locomotora suiza llevaba tantos diferentes tipos de ropa de color, como el Re 460.
Ver también: Lista de publicidad de las locomotoras de los Ferrocarriles Federales Suizos

nombre de pila
Ver también: Nombres de Re 460 sobre Commons
Responder
#3
Buenas noches:

En lo que he subido, si apretais el nombre de pila de cada numero de locomotora
se abrira un desplegable que os indicara lo que representa esa Locomotoras, tenemos
todo lo relacionado con ese fantastico pais llamado SUIZA., cuando vayamos desglosando
Numero a numero iremos cogiendo esos nombres.

Por otro lado muchas de estas locomotoras estan reproducidas a Escala por las mejores
casas de fabricantes de todo el Mundo por su caracter emblematico que hizo cambiar la
vida en toda la Union Helvetica.

Saludos
Responder
#4
Buenas:

Comenzamos el despliegue

Re 460 000 Grauholz

En version Origen

           
           

Seguimos.......
Responder
#5
Estupendo reportaje Suiza que país mas bonito afortunado las personas que viven allí  Gran sonrisa
Responder
#6
Buenas:

Re 460 000 Grauholz
En version 2000

           

Nombre de Pila

           

No se pueden poner todas las fotos en un post no me deja.

Fijaros en la primera foto, teneis un tren de locomotoras, hasta 6 pueden
ir en mando multiple.

Seguiremos.....
Responder
#7
Buenas:

Re 460 001 Lötschberg

Nombre de pila

       

En Versión Origen

               

En version 10.000.000 Km. mit ETCS

       

Seguimos......
Responder
#8
Buenas:

Re 460 001 Lötschberg
En versión Fiat Panda
Circulo entre 10-02-12 a 15-07-13

           
           


Recordar que la mayoria  de las fotografias que se iran subiendo se abren todas
solo teneis que pinchar en ellas y las vereis mas nitidas

Seguimos.......
Responder
#9
Este verano casé a esta parejita en la estación de Basilea. La decorada es conocida como El buho, por la figura que lleva en ambos laterales. Las siglas VSLF corresponden a la asociación de maquinistas suizos. Esta la reprodujo Mintirx y ahora es difícil de encontrar.

Lamento no poder aportar las matrículas de ambas.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#10
Buenas noches:

Si Jose Manuel, la verdad es que esta serie de locomotoras en preciosa, lo vamos
a ver poco a poco.

Esta es la locomotora que has visto en tu viaje,

   

Saludos
Responder
#11
Buenas:

Continuamos con el Mundo de las 460.


Re 460.002 Zelanda

Nombre de pila

   

Versión Origen

           

Version serie 2000

           

Continuamos.....
Responder
#12
Buenas:

Continuamos

Re 460.002 Zelanda


Decoración FursKlima, die Bahn 16-02-09 a 24-02-12

           

           

Saludos
Responder
#13
Buenas:

Continuamos

Re 460 003 -Milieu du Monde

Nombre de Pila

       

Version Origen

   

Version Serie 2000

           

Continua...
Responder
#14
Buenas:

Seguimos

Re 460 003 -Milieu du Monde
 
Decoración Nationale Suisse 23-09-11 a 06-03-15

           

           

Saludos
Responder
#15
Pulguilla cada vez me gusta mas esa locomotora los aficionados Suizos tienen que estar encantados los hay con suerte  Gran sonrisa
Responder
#16
Una iilustracion fantastica,gracias pulguilla.
Responder
#17
La locomotora muy chula y el artículo, como siempre, muy completo.

Menos mal que no vivimos en Suiza si no a ver quien es el guapo que ahorra para tantas decoraciones de una sola locomotora. Y no me digáis que los suizos porque ni ahí creo que tengan presupuesto para tanto dispendio.


Luis Alberto
Responder
#18
Buenas tardes:

Continuamos....-

Re 460 004 uetliberg
Nombre de Pila

           

Versión Origen

           

Versión tipo 2000

           

Esta Locomotora de momento nunca tuvo Publicidad Comercial

Seguimos.......
Responder
#19
Holas:

Seguimos.....-

Re 460 005 Val d'Anniviers
Nombre de Pila

       

Primera Locomotora en hacer 5.000.000 Kms.


.jpg   5.000.000.JPG (Tamaño: 4.13 KB / Descargas: 193)

Version Origen

           

Version Serie 2000

       

Seguimos........
Responder
#20
Seguimos....

Re 460 005 Val d'Anniviers
100 Jahre SBB 1902 a 2002  16-01-02 a 25-01-05

           

RailAway Ideen fur Freizeit 12-02-05 a 28-03-10

           

Thales (Color Actual)

           

Continuamos....-
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Locomotoras 269 electricas treniberico 19 17,176 13-04-2024, 08:25
Último mensaje: trensalamanca
  Locomotoras bitension y cambio de tensión alexregensburg 5 4,009 08-01-2023, 17:04
Último mensaje: trensalamanca
  Locomotoras 7000/7100 treniberico 4 7,619 14-01-2021, 19:59
Último mensaje: tigrin
  Locomotoras 276 electricas treniberico 2 6,186 16-02-2018, 13:01
Último mensaje: treniberico
  LOCOMOTORAS ELECTRICAS SERIE 251 pulguilla 40 84,540 06-07-2017, 07:23
Último mensaje: peibol
  LOCOMOTORAS ELECTRICAS (Indice) pulguilla 9 23,046 26-05-2017, 23:55
Último mensaje: tigrin
  LOCOMOTORAS ELECTRICAS SERIE 252 pulguilla 20 52,103 20-11-2016, 00:04
Último mensaje: pulguilla
  LOCOMOTORAS ELECTRICAS SERIE 250 pulguilla 9 24,817 03-02-2015, 00:53
Último mensaje: pulguilla

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 20 invitado(s)