Buenas:
SBB Re 460
SBB Re 460
Re 460 con IC2000-Cart
numeración:
re 460000-118
número:
119
fabricante:
SLM , ABB
Año (s):
1991-1996
configuración de los ejes :
Bo'Bo '
Calibre :
1'435 mm
Longitud entre topes:
18.500 mm
altura:
4'300 mm
anchura:
3.000 mm
bogie distancia entre ejes:
2'800 mm
Peso propio:
84,0 t
Velocidad máxima:
200 kmh [1]
Potencia continua :
6.100 kW
A partir esfuerzo:
300 kN
tensión permanente:
100 kN
diámetro del rodete:
1'110 mm
El sistema de alimentación :
15 kV 16,7 Hz
La transmisión de potencia:
catenaria
La
Re 460 es una de cuatro ejes de usos múltiples locomotora de la
SBB , popularmente conocido como
Lok número 2000
contenido
Historia
Antecedentes políticos
En los
1970 años de la SBB en Suiza evalúa las formas adecuadas de
tráfico de alta velocidad . El proyecto
Bahn 2000 poco a poco comenzó a tomar forma y diversos análisis de costes y beneficios llevaron a la conclusión de que la infraestructura y el material rodante para una velocidad máxima de 200 km / H y, de ser interpretados. A pesar de la tecnología disponible (pero aún no probada) más reciente, SBB ordenó la quinta y sexta serie de producción (45 + 27 unidades) de probada
Re 4/4 II , que fueron entregados 1981-1985 .. El balanceo de la industria de valores, representado por
el MST y la
BBC , construido al mismo tiempo las cuatro locomotoras prototipos
Re 4/4 IV , que se aprobó en 1982 a SBB.
Debido a la orden de serie del volumen de tráfico cada vez menor de la Re 4/4 IV no llegó a materializarse, especialmente ya que la tecnología de tiristores era anticuado ya que el desarrollo de la tecnología de variador de frecuencia. Para la SBB la avanzada
S-Bahn de Zurich en el primer plano. Un estudio de viabilidad del SLM a través de una locomotora severa de alta velocidad, tal como ha sido solicitado por la SBB, mostró que este se dio cuenta, sin embargo, los acontecimientos importantes seguían desaparecidos. SBB le concedió en 1985 por primera vez un contrato de desarrollo con el consorcio SLM / BBC. Juntos una especificación se elaboró hasta 1987, lo que también representa la oferta de la industria.
SBB ordenó a finales de pasajeros del año 1987 una primera serie de doce locomotoras, a mediados de 1989, una segunda serie de otros doce máquinas. Los primeros doce fueron ordenados como Re 4/4 VI con arreglo a los números 10701-10712 de funcionamiento, que, sin embargo, aún en el momento de la
Ae 3/6 que estaban ocupadas.
En el otoño de 1989, el responsable
federal SBB por lo tanto proporciona la capacidad para el tráfico de lengüeta. En la licitación llevada a cabo también el consorcio SLM / tomó
ABB parte, con su concepto más rendimiento optimizado
Lok 2000 y dos variantes de los mismos. El consorcio se adjudicó la licitación y recibió a mediados de 1990, el contrato por otros 75 máquinas, que como '
Hupac se conocían' -Lokomotiven. Para que el SBB había ordenado primeras 99 locomotoras de tipos que existían sólo en la mesa de dibujo.
También en el otoño de 1989 comenzaron las conversaciones entre el
BLS y el consorcio SLM / ABB, que finalmente al desarrollo de la
Re 465 llevaron.
Re 460058-1 en rojo en Schinznach Dorf.
Para el transporte de mercancías debe ser ordenado originalmente 460 tienen dos o cuatro versiones de fase Re. Este proyecto, sin embargo, estaba a favor de la construcción especial para la carga
SBB Re 482 abandonado porque incluso el entonces precio de 460 Re es marcadamente por encima de eso era una locomotora de mercancías comparables disponibles en la actualidad.
La Re 460 es hasta nuevo aviso, la última locomotora plena vía del tren, que fue construido casi en su totalidad de las empresas suizas. La locomotora en Suiza tuvo que ser detenido ahora por razones económicas. Sólo
Stadler Rail sigue siendo locomotoras para en Suiza
derivación y para el
engranaje operativo anterior.
Evolución de Re 460
Un elemento importante para el desarrollo de la Re 460 fue desarrollado por SLM y BBC
Re 456 , que fue entregado en 1987 a los ferrocarriles privados. La locomotora externamente la Re 4/4 IV relacionado fue Umrichterlok Suiza, que con
tiristores GTO y
motores de inducción AC funcionó. A partir de 1989, un desarrollo adicional de la Re 456 con la nueva técnica de conformación también se utilizó para SBB utiliza como
Re 450 . El equipo eléctrico de la Re 456/450 constituyó la base técnica del número 2000 Lok
El público fue el primer
Re 4/4 460, ya
que en ese momento se llamaba, introducida a principios de 1991 en el estado no fahrtauglichem. A mediados de 1991 puso al 460 000
Oerlikon sus primeros metros sobre su propia espalda. el primer Re el 28 de enero de 1992. Oficialmente enviado 460 Hasta principios de 1996, 119 unidades de la Re 460 fueron construidos, que los autos con el número 460000-460118 estaban en la SBB.
Operación
Con la puesta en marcha de la Re 460 pude de los
años 1920 derivan
Ae 3/6 I y
Ae 4/7 y desde los
años 1940 derivada -Jahren
Re 4/4 I ser desechado. En re regulares de tráfico fueron 460 encontrada por la eliminación de muchas enfermedades infantiles de 1994a Se degradaron de pasajeros el
Re 4/4 II en los servicios inferiores.
Inicialmente, el Re 460 se utiliza tanto en pasajeros como de carga - en parte en
Vielfachsteuerung . En la estructura de las divisiones de la SBB 1 de septiembre de, de 1999 Re 460079-118 pertenecía al transporte de mercancías. Para todas las locomotoras que son adecuados hasta 200 km / h, control remoto por el coche de control IC o IC-2000 para poder utilizar para el transporte de pasajeros, la Re 6/6 se reasignaron y SBB Cargo adquirió para reemplazar el Cargolok internacional
Bombardier TRAXX , que tiene la misma potencia, pero sólo 140 kmh tiene. El 1 de enero de 2003 2004 096-102 y 2005, las locomotoras restantes fueron 079 a 095, aprobado por la División de la carga de pasajeros. La Re 460 será principalmente en
trenes IC2000 o trenes de cercanías que consisten en
EW IV utilizados y remolque de conducción IC Bt.
Modernización
La
SBB anunció que la totalidad de sus 119 locomotoras serán sometidos a finales de 2022 una modernización. Entre estas nuevas son
convertidores instalados, que se alimentan los motores de tracción con el poder y recuperar la energía de frenado. Gracias a los nuevos inversores rebajada SBB cada año 27 gigavatios hora de energía. Hacer la voluntad Exteriormente reconocible de conversión basado en una nueva pintura roja, brillante.
[2]
Las variaciones de Re 460
Noruega tipo Lok
El 18
Desde el año 2000 unos 460 Re se utiliza con el control remoto por radio como Ref 460 en el flete Gotthard. La Re 460 era como en una versión más potente
BLS Re 465 para
BLS AG designado. Otras ramas de la familia Lok 2000 también se encuentra en las compañías ferroviarias extranjeras, como por el amplio calibre
VR Group (finlandeses Ferrocarriles del Estado) como
Dr 2 (46 piezas). 22 fueron como
El 18 al noruego
Norges Statsbaner y dos máquinas bajo el nombre
KCRC TLN / TLS a la
Kowloon-Canton Railway Corporation (KCR) (Hong Kong / China) para operar entre
Kowloon (Hong Kong) y
Guangzhou .
locomotoras
publicidad
Re 460 publicidad locomotora
Re 460 publicidad locomotora
Los fabricantes de películas
Agfa ha trabajado junto con el SBB, un concepto para una envoltura de publicidad itinerante. La Dirección General de Ferrocarriles de acuerdo y las primeras locomotoras de publicidad Re 460 015 en los colores Agfa-house y el logotipo de su compañía en 1994 a los rieles. Prácticamente al mismo tiempo, no había una solicitud de Ciba, hoy
Novartis . También estuvo de acuerdo con Ciba SBB, la Re 460 016 siguió a su hermana en mayo de 1994. Hoy en día, sin embargo, todas las máquinas de la publicidad son liberados. Nadie pensó al principio que las locomotoras de publicidad son un éxito. Ya sea para empresas de publicidad, el fotógrafo de ferrocarril o tren modelo fabricantes proporcionan las Re 460 locomotoras que anuncian un cambio bienvenido. Ninguna otra locomotora suiza llevaba tantos diferentes tipos de ropa de color, como el Re 460.
Ver también: Lista de publicidad de las locomotoras de los Ferrocarriles Federales Suizos
nombre de pila
Ver también: Nombres de Re 460 sobre Commons