Viaducto del AVE sobre el Tajo.
#1
 Interesante.

 No sé si ya había sido subido este vídeo, por si no ha sido así y como me ha parecido muy interesante, os pongo un enlace:

  https://www.youtube.com/watch?v=pi-UzgrTcfA

  
 Un saludo.

  Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#2
Muy interesante el video del puente.

Un poco grande para una maqueta.

Un saludo
Responder
#3
Ya conocía el video, pero volver a ver el proceso constructivo, sobre todo la parte del arco, me maravilla.
No será la obra de ingeniería más grande, pero es un placer verla construir aquí. Sonrisa
Gracias por compartir el video.
Juanma
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder
#4
Gracias por el aporte. Es muy interesante.
Una pregunta para los que lo sepan, ¿ese hueco central debajo de las vías se aprovecha para algo?
Disculpad mi ignorancia. Triste
Responder
#5
A mi corto entender y ni soy arquitecto ni nada que se le parezca, deben ser ni más ni menos que dejando esa bóveda la plataforma de arriba se sujeta y resiste exactamente igual que si fuera maciza, y encima se ahorra un montón de dinero en material, pasa lo mismo que las vigas de acero en forma de T tienen la misma resistencia al apoyar algo en ellas que como si fueran cuadradas macizas con la diferencia del ahorro de acero.
 Repito no se si estaré equivocado pero me parece que los tiros van por hay, si hay alguien cualificado que me corrija y así aprendemos todos. 
Responder
#6
Me ha recordado ver su fabricacion...a los programas de la tele que explican como se hace. Me parecen super interesantes.
Este video es estupendo. Gracias por el aporte.
Responder
#7
Muy interesante, gracias por compartirlo.
Responder
#8
Interesante vídeo.
Responder
#9
A Juan Carlos:

Efectivamente, tu intuición es exacta. La viga cajón que forma parte del tablero del puente (el tablero es la plataforma donde están apoyadas las vías) es hueca pues hacerla maciza solo le añadiría peso sin que por ello fuera mucho más resistente. Esto es debido al hecho de que en una viga sometida a flexión (apoyada en dos puntos con una carga encima) los esfuerzos máximos se concentran en la zona inferior y en la superior siendo nulos en el centro y por tanto el material (acero u hormigón) se pone solo donde hace falta.

Las patas o pilares también se hacen huecos pero por otros motivos.

El hueco libre que queda a veces se utiliza para paso de conductos.

Espero haberte aclarado algo el tema.
Responder
#10
Pedro gracias, sabía que mi intuición no me engañaba o lo habré oído a alguien. 
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Interesante sobre tranvias leptrain 2 7,581 02-11-2017, 18:51
Último mensaje: Francisco Segura
  Interesante sobre tranvias leptrain 0 5,592 31-10-2017, 17:23
Último mensaje: leptrain
  Un reportaje sobre el TEE poco conocido. elmanu269 5 10,934 30-01-2016, 09:36
Último mensaje: JUANCARLOS
  Sobre la longitud de los raíles palaycarbon 5 12,160 28-11-2015, 21:33
Último mensaje: palaycarbon
  Otro viaducto: Viaducto de O Eixo. Cerca de Santiago de C. elmanu269 7 15,232 22-03-2015, 22:31
Último mensaje: Jubilata
  Viaducto sobre el pantano d Fuentes claras en Avila kar503 2 12,813 02-10-2014, 20:18
Último mensaje: el maquetista 60
  Accidente tren Santiago Compostela VERDAD SOBRE EL ACCIDENTE jocosu 2 10,910 15-06-2014, 21:58
Último mensaje: sasima1949
  Libros sobre trenes? David76 2 10,990 26-12-2013, 21:46
Último mensaje: David76
  Programa sobre trenes en TV jgalcec 1 9,064 04-12-2013, 22:55
Último mensaje: jgalcec
  VIDEO SOBRE EL VAPOR INGLÉS MZ16 4 12,517 26-10-2013, 22:53
Último mensaje: trendevapor

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)