Los orígenes de la familia Castell se remonta al año 1057. El registro más antiguo del derecho de la familia a llevar el título de Conde se encuentra en una carta real de 1202. La familia del Castell fue una fuerza influyente y reinaron durante años en varios lugares en Franconia. En 1901, el conde de Castell fue ascendido a Príncipe de Castell lo que demuestra el reconocimiento de Castell por la familia real de la Wittelsbacher (Baviera).
Después de la Segunda Guerra Mundial, Alberto Príncipe de Castell-Castell (con sólo 20 años de edad) se hizo cargo de la responsabilidad de la familia y de los negocios, entre otras cosas de una de las mayores bodegas privadas de Alemania.
En este set de minitrix nª 1664 que encontré en el último mercadillo de Delicias y al que no me pude resistir se ve todo el encanto de una composición bávara de época I.
Espero que disfrutéis de ella
Opino lo mismo que Luis. Ese material verde de época I me encanta. Lo cierto es que este hilo se ha convertido en uno de mis favoritos. Las imágenes y los vídeos que se cuelgan en él son una maravilla.
Que bonitos son!, no me extraña que no te podrías resistir a comprar ese precioso set y encima de minitrix, enhorabuena por la adquisición y que lo disfrutes.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube
19-12-2014, 00:38 (Última modificación: 19-12-2014, 00:39 por jmma33.)
Hola.
Hoy he sacado del armario algunas cosas que dormian largo tiempo. Entre ellas este tren de los KPEV y no me he resistido a hacerlo circular un buen rato. Rueda de película, incluso a velocidades a escala de unos 60 km/h. Es uno de los dos prusianos que tengo, y quiero mostrároslo. Espero que os guste. Más adelante colgaré un vídeo de este y alguno más.
19-12-2014, 15:55 (Última modificación: 19-12-2014, 15:56 por Luigi.)
Esa locomotora es la P8 de Feischmann ¿verdad?. Tengo una igual y rueda de vicio. Hace poco la despiecé entera, hasta las bielas, y ahora rueda muy bien. Algún día espero digitalizarla para hacerla más suave a bajas velocidades y cambiarle la bombilla por un LED.
19-12-2014, 21:58 (Última modificación: 06-01-2015, 17:58 por jmma33.)
(19-12-2014, 15:55)Luigi escribió: Esa locomotora es la P8 de Feischmann ¿verdad?. Tengo una igual y rueda de vicio. Hace poco la despiecé entera, hasta las bielas, y ahora rueda muy bien. Algún día espero digitalizarla para hacerla más suave a bajas velocidades y cambiarle la bombilla por un LED.
Cierto. Esa es la versión de la KPEV. Luego están las versiones de la DRG y la DB, las segundas al menos con distintos tipos de tender. Yo también tengo una de la DB con el tender que llaman algunos bañera. Ambas están capilla para digitalizar el año que viene, cuando el cerdito se recupere, que... ¡menudo año!
El tren de la foto corresponde al set 7899 más el coche 8898 (4ª clase) que editaron como complemento. Hoy están difíciles de conseguir.
Estoy haciendo pruebas para las fotografías del archivo y hoy he fotografiado estas tres locomotoras, muy distintas entre sí, la es una P 8, la joya de la corona de las locomotoras para trenes de viajeros prusianas (Ref Fleischmann 716002 de 2010) con matrícula 2523. La segunda es una S 10.2 para trenes expresos (Ref minitrix 2088)y la tercera, ya expuesta en el foro es una G 4.3 para trenes de mercancias (fleischmann 7812), que también se encuentra en el set limitado de fleischmann 7883, con la misma matrícula.
08-02-2015, 14:21 (Última modificación: 08-02-2015, 17:59 por Andén57.)
Que elegantes son, me encantan todas y menos mal que tengo una de ellas.
La tres que tengo son, P8 KPEV Ep I con matrícula 2493 (Fleischmann 716006), BR 92 KPEV Ep I con matrícula 7923 (Fleischmann 709207) y BR 78.0-5 DRG Ep II (Fleischmann 781003).
Paco si tienes datos de alguna de estas locomotoras, encantado de que los pongas.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube
Aparte de la P8, la segunda es una T 13 y la tercera la T 18.
Las T 13 se utilizaban como trenes de mercancias y de maniobras, funcionaron hasta 1962.
La T18 tenía la misma potencia y velocidad máxima que la P8 (100 Km/hora) y se usaba, sobre todo en trenes de viajeros fronterizos y de cercanías. Dejaron de prestar servicios en diciembre de 1974.
Hace unos meses adquirí varios vagones de 2ª mano de la DRG Ep II.
Furgón de equipaje DRG EP II Fleischmann ref 8095. Vagón Fakultativwagen 3ª clase, DRG EP II Fleischmann ref 8368 K.
Vagón de correos DRG EP II Minitrix ref 18030. Vagón de pasajeros 3ª clase DRG EP II Minitrix ref 51 3002 00.
Pude conseguir cuatro vagones de pasajeros de 3ª clase.
He hecho un video con la locomotora P8 de la KPEV, no he puesto foto del último vagón que se ve (Furgón tipo PWG) porque es de la Ep III, en un principio creía que era de la Ep II y no es así , a ver que os parece porque es el primer video que hago con las luces de las farolas.
Saludos!.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube
Las locomotoras de vapor son preciosas, da igual en verde, que en gris que en negro, todas son bonitas. Luego las hay requetebonitas, pero es que todas me gustan.
Luego están las Mallet que me gustan quizás más aún.
Bonitas máquinas, Paco. Enhorabuena por esa colección y gracias por dejarnos verlas.
Un saludo.
Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""
En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti.
¡Que composición más bonita! Las locomotoras de vapor, los vagones de dos ejes y todo lo de las épocas II y III me resultan especialmente bonitos. Muchas gracias por el video y felicitaciones por tu maqueta. Las luces genial.
Juanma
Es la primera vez que hago un video con iluminación y me ha gustado el cambio que da a los trenes y a la maqueta, en cuanto pueda quiero hacer otro con este tipo de vagones que son preciosos y muy detallados.
Gracias por los comentarios, que majos sois!.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube