Mi 10800
#41
Pero cuando pasamos a baja velocidad, todo son problemas:
Salu2.

Antonio.
Responder
#42
Más problemas a baja velocidad:
Salu2.

Antonio.
Responder
#43
Y más:



Lástima de mecánica, el modelo era muy esperado y cubría un gran hueco en nuestra colección, pero ... crea fama y échate a dormir ... Astuto
Salu2.

Antonio.
Responder
#44
En el primer vídeo parece que el volante de inercia que está suelto, además tiene un poco de holgura. Si es así encima añadimos desequilibrios al eje del motor.

No de les más vueltas Antonio y devuélvela. Esos fallos seguramente son debidos a las pletinas de toma de corriente. Son de mala calidad y parece que las hayan doblado a mano con un alicate con lo cual cada una tiene una forma distinta. Eso fué lo que me pasó a mí. Tuve que darle forma de nuevo ya que ni siguiera encajaban en su sitio en el bogie. Además tienen toda la pinta de romper si las doblas de segunda.

Os pongo unas fotos de las fabulosas tomas de corriente tipo Kato (ya quisieran) para ilustrar lo que digo:

     
En esta foto podéis ver como la pletina de abajo está pegada al plástico del bogie mientras que la de arriba está separada casi un milímetro. Así, la única forma de que tome corriente de la rueda es que el plástico del bogie la sujete, pero ni así. Los bogies parecen hinchados debido a este problema.



   
En esta foto se ve la diferencia entre las dos pletinas y la separación con bogie. Además, si os fijáis, la de la derecha está doblada en ángulo casi recto mientras que la de la izquierda tiene menos ángulo. No sé si me explico. Es una muestra de que fueron dobladas a mano. Además los orificios que tienen cerca de la doblez para insertarlas en el bogie no encajan ya que el que las dobló lo hizo casi por los agujeros.



     
Aquí se ve en detalle la madre del cordero. Otro problema añadido es que el brazo de la pletina que va a la rueda estaba torsionado como un muelle, supongo que porque no llegaba hasta el eje y lo quisieron hacer llegar a la fuerza así hacía cabecear mucho la máquina. En esta foto ya había corregido ese problema.



     
Y aquí una foto del lamentable conjunto.


Si esta pletinas fueran de verdad tipo Kato serían de cobre, rígidas, mecanizadas a máquina, et, etc, etc.

Entre esto, los problemas de iluminación, de volantes de inercia, etc, no es raro que fallen como fallan, que hagan ruido y todo eso. Seguro que algunas o muchas ruedan bien pero, en mi opinión, son una bomba de tiempo.

Una pena de modelo.


Luis Alberto
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#45
Por cierto, sería fácil echarle la culpa de los parones al estado de las vías, pero os comento que tanto la 2100 de la antigua ibertren como la 1900 de la nueva ibertren circularon por ellas sin dar el más mínimo tirón, además en ambos casos con un par de vagones enganchados.
Evidentemente los problemas son de las tomas de corriente de está locomotora.
Salu2.

Antonio.
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#46
Adjunto unas fotos del interior para que veáis el nivel el nivel de acabado al que nos enfrentamos.


Voy a destacar dos fotos que son muy significativas e indicativas de la calidad:

       


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                                                               
Salu2.

Antonio.
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#47
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#48
De pena oiga, hay soldaduras que parecen de todo menos soldaduras, como cuando usas estaño de los chinos, el cableado otra chapuza siendo de fabrica, que lo hagamos algunos cuando digitalizamos o iluminamos pase, pero no de origen y no digamos el engrase que nos enseña Luigi, eso necesita un desmontaje, limpieza exhaustiva y su pequeñísima lubricación, tal como está ahora en cuanto coja temperatura es un interminable goteo, con el consiguiente engrase indeseable de railes y demás.
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#49
Unos ojos expertos empiezan a ver detalles enseguida.
El estaño de los chinos, el cable de los chinos, el montaje de los chinos, el funcionamiento de los chinos, pero el precio de los europeos y de los del centro, no del sur.
Sí fuese otro tipo de juguete estaría en las tiendas de chinos a precios de chinos, comprarias varios y asumirias que alguno moriria a la segunda vuelta. Pero serviría de repuesto para los otros.

En fin, la calidad la tenemos que poner nosotros, que ellos saben fabricar bien.
Salu2.

Antonio.
Responder
#50
Opino lo mismo que tú Antonio. Es un modelo muy cutre por dentro. Por fuera es una pasada pero si no anda bien no vale de nada.

Todavía no tengo claro si la locomotora se diseñó aquí y se fabricó en China o si se hizo todo allí. Si se diera el primer caso no se podría echar toda la culpa a los chinos.

Hay que ver. Con lo bien que salieron las 319 de esta misma marca y lo mal que salieron estas. Igual es que unas están hechas en la China del norte y las otras en la del sur.

Lo peor del caso es que, el fabricante, antes de dar una solución a estos problemas ya está sacando lo mismo con otros colores. Bueno, yo no pienso picar de nuevo.

Señores de Startrain. Si van a hacer un modelo copiando cosas de Kato, échenle un vistazo a la 269 y copien su cableado, sus soldaduras, su transmisión, sus volantes de inercia, sus tomas de corriente, sus bogies, sus ejes, etc. Que estamos hablando de una locomotora de hace casi veinte años que sale más barata que la 308, que no falla, que va fina de verdad y que nos dio grandes satisfacciones.

No hay más que echarle un vistazo a los ejes de las ruedas de la 308 para hacernos una idea de lo que nos espera al abrirla.


Luis Alberto
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#51
Y en las soldaduras mas estaño y menos plomo
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#52
hola, la primera la devolvi porque no cogia corriente por el bogie, y la segunda esta funcionando sin problemas 11:38:05 horas

un saludo
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#53
Con estas horas funcionando, si no peta, deberás pasarle la gran intervención, Gran sonrisa
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#54
bueno, cuando me lo diga el windigipet le hare la revision, normalmente a las 60 horas
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#55
(18-10-2014, 22:01)TARDESILLAS escribió: .........................
Sólo viene con un enganche puesto ............................

Esa es una práctica habitual de Startrain. A mi me gusta y solo le cambio el enganche que trae por un profi. No me importa utilizarla siempre en el mismo sentido. El aspecto cuando te fijas en como circula es miucho más realista. Y si te cnasas basta hacer la operación a la inversa.
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#56
Pues el enganche debería estar en el testero del capot largo. Estas máquinas solían circular con el capot corto por delante. Era más cómodo para los maquinistas.

Una prueba más de que Startrain le ha dejado todo el trabajo al chino. Tiene pinta de que mandaron a China una 308 de H0 y les dijeron: " como esta pero en N" y los chinos hicieron todo.
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#57
José Manuel, estoy de acuerdo con vosotros en que, estéticamente, es mas bonito verlas con on solo enganche. Mi lucha por conseguir un enganche de la 333 de Hispatren es porque mi maqueta es de via única pero con doble sentido de paso. Entonces, para una mejor operatividad, me gustaría ponerle ese enganche. Si no, no pasa nada. Más maniobras y mejor diversión.
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#58
A nivel estético hay un detalle que puede pasar desapercibido. Se trata de los portaseñales, unos elementos que van colocados junto a la cabina de conducción. La locomotora tiene un hueco preparado para ubicarlos. Si cambiar las toperas y los topes ya es cosa de chinos (nunca mejor dicho), a ver cómo se colocan estos diminutos elementos, los cuales están en la bolsa de accesorios; uno deberá armarse de paciencia. Adjunto una fotografía del modelo real para verlo, con una fotografía superpuesta del modelo en miniatura, y para ver mejor este detalle, lo he señalado con sendos círculos de color rojo. La fotografía del modelo real la tomé en la estación de Reus en Octubre de 2006, en el transcurso de un viaje especial, como se puede ver el 10800 iba acompañado de la Alsthom 7652.

Hasta luego.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
WWW
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#59
Ahora solo falta que nos expliques el significado de estas señales, al menos yo no lo se. Sonrisa
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#60
Hola Jordi, espero que esto te ayude:

http://www.scf.es/sites/default/files/fi..._motor.pdf
Salu2.

Antonio.
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