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Es increible que con una estetica tan perfecta en la que se deben haber esmerado al milimetro, la caguen de esa forma con la mecanica con tal no de abaratar el producto si no de sacar más beneficio, el problema como decimos es que encima las proximas versiones se agotarán, aunque yo desde luego no voy a volver a picar con esta marca, como muchos compañero he comprado 2, que venian probadas, una de ellas funcionaba medianamente bien aunque se paraba en algún que otro desvio (imagino que con redaje irá mejor) pero tras dos vuelta a un ovalo en la tercera dejan de funcionar las luces de un lado. Pruebo la seguna se encienden todas las luces le doy al trafo y le cuesta salir y en la primera curva se le sale la rueda delantera, rueda fatal y se para tanto en desvios como en tramos incluso rectos y en cada curva a izquierda la rueda delantera se sale, tras tres vueltas a tronpicones ya no se enciende ninguna luz, esto es una mi...da, diria que lo peor que ha salido en N hasta ahora superando al Ter de Mabar, ahora la arreglaran pero algo que da tantos problemas y a tanta gente en tan poco tiempo, es para estar acojonado en el futuro, por que para tenerla de adorno casi 120 euros es mucha tela.
De buena mañana y con la cabeza algo despejada me hago alguna pregunta,
¿No se entera de los comentarios el fabricante?
¿Nadie le pasa información?
¿Ha sacado, el fabricante, tanto beneficio que le compensan las devoluciones que tiene que hacer y el gasto en técnico para arreglar otras?
Seguiría haciendo alguna otra pero este fabricante ha desaparecido de mi lista.
Bye, bye, startrain.
PD. Vaya el "estrellón" con el "train"
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Pues estoy absolutamente de acuerdo... Mi vuelta a esta afición no ha podido empezar peor...
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Yo me acabo de deshacer de la mía. La he rodado 20 minutos en cada sentido y va perfecta,luces y todo. Pero viendo todo lo que hay que hacerle para rodar bien,lastre,cambio de ejes y lo fragil que parece. La tenía en las subastas y un compañero de otro foro me ha ofrecido cambiarla por una 276 Talgo.No entraba en mis planes cambiarla por una 276 pero bueno.A otra cosa mariposa.
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03-11-2014, 12:18
(Última modificación: 03-11-2014, 14:22 por Ralf.)
Ayer probé la mía un ratito y hoy he vuelto ha hacerlo y las luces no se apagan y solo encienden el instante de subir de velocidad y luego se apagan.
PD.Le he comunicado a TrenCastilla lo ocurrido y me han llamado al segundo,se han portado muy bien y al final he optado por devolverla.Me apena mucho todo esto por las tiendas que no tienen culpa de nada y por uno mismo,que compró dicha loco con mucha ilusión.
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La tuya estaba digitalizada no Ralf?
Esto parece un cachondeo, una tomadura de pelo hacia los aficionados y consumidores, yo optaría por una denuncia o al menos ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes, al menos le pondrían las pilas al fabricante, también los vendedores deberían hacer algo, que pasa, que por ser un hobby no hay derechos ?, los € pagados y los portes perdidos no son de hobby.
No tengo ninguna, pero me cuidaré muy mucho de tenerla, como ningún otro material de esta marca, en otros ramos ya habrían retirado todo el material defectuoso y compensado adecuadamente.
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Es cierto lo que dices Jordi, se creen que somos tontos, yo puedo decir que e sido uno de los afortunados, la e tenido funcionando en analógico y ahora digitalizada, y de momento 0 problemas, tengo también la 319 de este fabricante y también 0 problemas. Las dos me ruedan finas, pasan todo tipo de desvío sin pararse, buen arrastre, No se si es suerte pero bueno, lo que si que esta claro es que este fabricante lo tengo en cuarentena, aun sin tener problemas en próximos artículos suyos hasta que no estén probados no los comprare, si me quedo sin esa referencia mala suerte, pero esta visto que esto es una lotería...
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Lo que si que estaría bien, es que el señor fabricante se pasara por aquí y explicara que pasa y que soluciones va a dar al problema, espero que no nos encontremos ante otro caso como los coches Arco de Ferromodel.
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03-11-2014, 16:29
(Última modificación: 03-11-2014, 16:31 por Ralf.)
Lo suyo es devolver todas ya que el fabricante no lo ha hecho y ha quedado por los suelos.La mía era digital y en la tienda me han dicho que soy el cuarto con ese problema.Me da miedo cuando salga la Mikado,miedo me da.Ya no nos quedan marcas con material Renfe de las cuales fiarte.Yo le doy un voto positivo a MFT,la cual se ha preocupado y no hace oídos sordos como otras que ya conocemos.Es cierto que tampoco me ha quedado claro si el problema de la MFT es común o solo en algunas locos.Miedo me da también cuando salgan las 308 en amarillo y la gris.
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Decirte Bertice,que la mía funciona muy bien y sin problema,pero hoy al probarla nuevamente,ha empezado a fallar las luces.Si la pones a velocidad máxima no lo veras,pero al regular la velocidad o ponerlo a velocidad media o muy despacio es cuando falla.Creeme,te fallará,ya que es un problema que tienen todas.En la tienda ,me han dicho (ya se comentó por los foros)es por los puntos de soldadura y ese problema es en todas toditas.Te puede ir bien hoy y mañana,pero dentro de un mes o un año te fallaran las luces con suerte.Eso pensaba yo también hasta esta mañana,que había tenido suerte y fue solo un sueño temporal.
(03-11-2014, 16:29)Ralf escribió: ... Miedo me da también cuando salgan las 308 en amarillo y la gris.
Si te refieres a la Ferrovial, ya ha salido. Y hoy se supone que me lleva la mia nueva, enviada por el fabricante a la tienda. Supongo que si es tan sencillo como una mala soldadura, estará reparada, pero si es que se ha roto algun CI o componente pequeño... xq tambien he leido nosedonde que lo de las luces "en analogico pero no en digital" era por problemas en diodos que en analogico se encarga de discriminar segun el sentido
En mi caso con el dco se solucionaba, pero como dije antes, por lo que cuesta, la quiero perfecta!
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Saludos Jade.En la tienda me han dicho que el problema se soluciona de forma provisional cambiando una placa,pero que dicha placa sigue con el mismo problema que la sustituida y que las amarillas siguen con el mismo problema que las verdes.Mi consejo,pruebala a saco y a lo mas mínimo se lo comunicas a la tienda y nada de reparar,a devolverla.Tienes siete días para devolverla,metele caña probandola,tanto a velocidad mínima,media y máxima.La mía se entregará esta tarde por correo y ya no me compro ninguna 308 ni loco.
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La marca Startrain nos ha dado a los aficionados grandes alegrías en el pasado. Las 276, las 319 excelentes, y los cercanías 450. También las 252 estaban muy bien acabadas pero la mecánica era problemática y el propio fabricante las retiró del mercado.
Ahora han tenido un gran tropiezo con las 308 lo que no significa que vaya a ocurrir lo mismo que con los vagones Arco. Hay que esperar a ver que solución dan a este problema. Quiero decir con esto que no hay que echar por tierra a una marca con prestigio por el hecho de que un modelo haya salido malo. Eso sí, si no dan respuesta a los problemas la cosa cambiaría.
Sería un buen momento para aprender de MF-Train y su agilidad dar solución a los problemas que surgen en sus modelos y en poner a disposición de los aficionados un surtido de repuestos de sus modelos. Me da que Startrain está perdiendo una oportunidad de negocio con el tema de los repuestos.
En mi caso, al menos, el hartazgo de comprar con dinero bueno modelos defectuosos o faltos de calidad está llegando a su tope. Posiblemente a partir del año que viene abandone definitivamente el material Renfe y, en general, el material hecho en China y me dedique al material centroeuropeo fabricado en Europa. Más caro por lo que habrá que comprar menos cantidad pero, por lo menos, me dará más satisfacciones.
Mi presupuesto actual, excepto alguna compra pendiente ya encargada hace tiempo, estará dedicado al maquetismo en vez de al coleccionismo.
Luis Alberto
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Si tuvieran un minimo de verguenza harían retirar todas y devolver todo lo pagado.Que el pagar 120 euros para estos menesteres alguno lo mismo le supone un gran esfuerzo.
el maquetista 60
Invitado
Pues la mia costaba 105 euros.
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La mia, al final, también ha cascado .
Los engranajes de uno de los bogies han dejado de girar, por tanto las ruedas no se mueven .
¿ El cardan de la transmisión ?, tiene pinta .
Ya he contactado con el vendedor, a ver cómo acaba esto .
Salu2.
Antonio.
Otro damnificado más
Lo siento Antonio
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Veremos las nuevas versiones, a ver si se agotan tan rapidamente como las primeras,aunque con el cartel que tienen ya,mucho me temo que no.
Bueno... pues acabo de cascar otra x'DDD
Le estaba haciendo ayer el rodaje a la que me han mandado nueva ... 40 minutos en un sentido y 40 en otro, 30 a media velocidad, 5 mas rapido y uno o dos a maxima... y justo cuando pongo la mano en el regulador para parar la maquina... y se queda clavada en la via, con el motor en marcha, see mueve despacito y le pasa en los dos sentidos. La zarandeo un poco y se mueve unos centimetros bien y se para otra vez
No se que le puede pasar, será el aceite que ha acabado por mancharlo todo? se habra roto algo del sistema motriz? el famoso volante de inercia desprendido? Esto fue anoche y ya pase de hacerle nada mas. Algun consejo? Esta tarde cuando llegue a casa intentare limpiarle las ruedas y ver si en vacio se mueven, pero me da que va a ser algo mas serio
No ha salido una buena
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