Problema con mi 10800
#21
Como ya habreis leido el problema es por bajo voltaje, no por utilizar central Digitrax, normalmente se utiliza entre 14 y 16 voltios con las centrales, de ahí que el problema aparezca cuando no trabaja a estos voltajes.
Yo considero que con alimentación a 12 V deberían tener suficiente, alimentando a 12 llegan a vía unos 10 V, que conforme las especificaciones DCC, han de funcionar los decoder correctamente, pero este caso es como bien dices Carles, incumplen la normativa y eso que son alemanes, tampoco es un caso aislado, pues según Daniel de DM, había otro usuario con el mismo problema, por cierto, excelente servicio ofreciendo la devolución y buscando la solución, sin ser problema suyo como vendedor, si la hubiera devuelto los portes de ida y vuelta los habría perdido yo, claro.
Lo que escapa a mi entender es que se basen en el voltaje para detectar funcionamiento analógico, cuando en digital la central está continuamente enviando la información a los decoders, por lo tanto en ausencia de dicha información, pasar a analógico.
También es posible que inhabilitando la función analógica con la correspondiente CV desaparezca el problema, pero....... siguen incumpliendo las normas, además tampoco se el modelo de decoder.
Lo que más me incomoda de esto es , como ya cité, el tema de iluminación, cosa que no he podido probar aún en los coches iluminados, aunque calculé para 12 V y con 14 V de alimentación debe llegar sobre los 12 V así que si no funden ya estará bien, espero.
Y disculpad por extenderme entrometiendome en un hilo que no es el mío ni el caso que se cita.
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#22
(16-10-2014, 22:20)maikel67 escribió: Pues a mi me llegó ayer también la mía de Triste pero aún no he tenido tiempo de probarla.Miedo me dá.

Mi gozo en un pozo  >Triste >Triste >Triste me llegó hace unos dias y hasta hoy no he podido probarla.

La he puesto a rodar 20 min en cada sentido y va perfecta y yo tan contento.Mi maqueta actual es plana con radio 2,3 y 3A de Roco,pues le he puesto un J y doas pseudo8miles de Ibertren y no consigue dar ninguna curva, a mitad se queda patinando   Enfadado Enfadado Enfadado
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#23
Miguel, ¿has probado a lastrarla? En los laterales de la cabina y en el bajo que simula el depósito se le pueden poner unos plomillos.
Creo que así tirará mejor.
Un saludo
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#24
Quizá lleva exceso de engrase y se han manchado las ruedas, una limpieza de las mismas puede solucionar el problema.
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#25
Manda guevos que después de pagar 120 pavos por ella me tenga que ir al Decathlón, a comprar unos plomos de pesca,desmontar la maquina para que me cargue algo ,perder una tarde y todo eso supuestamente para conseguir lo que ya tenia que funcionar por si sólo.
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#26
(20-10-2014, 21:21)Jordi escribió: Quizá lleva exceso de engrase y se han manchado las ruedas, una limpieza de las mismas puede solucionar el problema.

Y que es lo que hay que limpiar,las ruedas?engranajes? esta maquinita tiene pinta de ser de lo más delicada.Sólo de pensar en tener que abrirla?
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#27
Otro problema, Huh Huh me estais quitando las ganas de comprarla...
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#28
No, no hace falta abrirla, ponla "patas arriba" y dandole corriente para que giren las ruedas, vas limpiandolas con un trapito que no suelte pelusa, un retal de sábana o camiseta de algodón, humedecido con alcohol de quemar, si llevan aceite verás enseguida que se mancha de grasa, sigue hasta que no manchen y listo.
Si hay exceso en los engranajes y por eso se han manchado deberías hacer lo mismo, pero con un pincel, aunque lo mejor sería desmontar y limpiarlos, pero en principio prueba solo con las ruedas.
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#29
(20-10-2014, 21:59)Quercus escribió: Otro problema, Huh Huh me estais quitando las ganas de comprarla...

A mi me están dando ganas de venderte la mía! Ángel
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#30
(20-10-2014, 22:01)Jordi escribió: No, no hace falta abrirla, ponla "patas arriba" y dandole corriente para que giren las ruedas, vas limpiandolas con un trapito que no suelte pelusa, un retal de sábana o camiseta de algodón, humedecido con alcohol de quemar, si llevan aceite verás enseguida que se mancha de grasa, sigue hasta que no manchen y listo.
Si hay exceso en los engranajes y por eso se han manchado deberías hacer lo mismo, pero con un pincel, aunque lo mejor sería desmontar y limpiarlos, pero en principio prueba solo con las ruedas.

Gracias Jordi,probaré a ver. también he de decir que la tengo sin aros de adherencia:No se los he cambiado,me da tanto miedo. Con eso seguro mejorarìa, aunque perdiera algo de contacto.El problema principal es la falta de peso.cuando se queda patinando en cuanto le apoyas el dedo sale corriendo.
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#31
Es que sin aros y tan poco peso........, no tengo esa loco pero es un problema típico de falta de peso y sobre todo, vías limpias, es tanto o más importante, mejora conductividad y agarre con vías limpias.
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#32
Desgraciadamente hay que asumir que es una de esas locomotoras que no van a terminar de gustar en cuanto a funcionamiento.
Será mejor que no la usemos como locomotora de línea (con composiciones algo extensas) y dejarla como maniobras (con cuatro o cinco vagones que no tengan mucho peso).

Yo no le pondría los aros de adherencia y la movería en superficie prácticamente plana (playa de vías de estacionamiento y maniobra).

Es el precio que tenemos que pagar por tener una locomotora pequeña (se echaba en falta en el parque renfe escala n) que además se pueda digitalizar (parece ser que hay que medir bien el deco antes de ponerlo en el conector NEM, porque a lo mejor la carcasa no se puede poner).
Salu2.

Antonio.
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#33
Pues no es por ser aguafiestas, pero la mía va perfecta...
A ver, el primer día traía uno de lo cables que van desde la toma de corriente al deco y la verdad, la ponía a andar, y se paraba en milímetros, ohhh qué mal.

Me armé de valor, soldé, y vencí!!!!!! Voila!!!

Y por la adherencia nada de nada, no me patina nada de nada y mira que tengo rampas"rampas. Sin aros ni nada.

La verdad, estoy muy contento!!!!

Saludos desde Granada
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#34
La mia al igual que la de generalife333 va de lujo, ni patina, ni se funde ni na de na.
Es una pena que tengamos que jugarnosla a esta loteria, pero no nos queda otra, si queremos material español no podemos hacer otra cosa.
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#35
Yo tuve que desmontar la de Ferrovial ya que cabeceaba mucho y andaba a tirones y, en fín, una vez abierta menuda decepción. Eso de que las tomas son tipo Kato no me convence en absoluto. Hay una gran diferencia entre las pletinas de Kato y estas. Las de Kato son planas y fuertes. Mantienen las ruedas centradas y en su sitio. Las de Startrain son blandas y parecen estar dobladas a mano con algún alicate o algo así, con lo que la finura del rodaje depende del pulso de qúién la haya montado. Eso provoca que no encajen bien en los tetones de plastico del bogie.

El problema era que la pletina estaba mal doblada y torcida con lo que el eje estaba descentrado. Me dió algo de trabajo el conseguir la forma adecuada ya que tiene toda la pinta de que si la enderezas se va a partir. Ahora rueda razonablemente bien aunque un pelín más lenta debido, sin duda, a la mayor presión de las tomas de corriente.

Basta con mirar el bogie por debajo de la locomotora para darse cuenta de que está combado por la presión de las pletinas que encajan forzadas.

Estéticamente está muy bien pero la mecánica es muy pobre. Ne da miedo cuando empiecen a averiarse.

Eso sí, la puse a arrastrar cuatro 9000 de Hispatrén en llano por curvas R3 y los mueve sin mayor problema. Sín gomas.


Luis Alberto
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#36
Pués yo al final voy a vender la mía.Y conste que va perfecta de rodaje y luces y he comprobado que toma corriente por todos los ejes y giran también sin problemas.
Y lo hago porque ahora mismo no tengo ganas de andar lastrando ni cambiando ejes ni nada por el estilo.
La verdad que esteticamente es guapísima,pero yo soy muy burro para una cosita tan delicada.
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#37
Pues de las dos que compre yo, una va perfecta, teniendo en cuenta sus limitaciones en cuanto a poder de tracción, pero la otra ya desde un principio era muy ruidosa y petardeaba como un ciclomotor trucado (aunque a ratos iba bien) pero al final se quedo parada. Las luces funcionan y cambian de sentido, pero el motor no funciona.
Cuando tenga un rato la mando al servicio técnico de la marca. Aunque ahora deben estar saturados de trabajo.
Joan
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#38
Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado
Que conste que he contado hasta cincuenta y me han oido desde Zaragoza.
Cinco minutos, cinco, funcionando y se va apagando poco a poco hasta pararse.
Las luces lucen de cine pero no se mueve ni que la anime (guapa!, bonita!, preciosa!) ni por esas.
Así que veremos que hace el vendedor. Astuto
Arrastro mi pena por el suelo.. Triste
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#39
Vaya put......, es un rollo esta lotería, aun estando la garantía es una verdadera molestia en volver a enviar, el tiempo de espera........, debrían tener mejor calidad, no cuestan 30€.
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#40
Esto clama al cielo, parece mentira que tengamos que oir una y otra vez los mismos cuentos chinos con el material de nuestro hobby.

Es evidente y totalmente demostrable que la casi totalidad de la producción de cualquier producto electro-mecánico se realiza en la china popular, pero ¿qué hace diferente a un aparato de una marca muy valorada y conocida de otra que no lo es tanto? ¿Será eso que denominan control de calidad?, pues en nuestros casos parece que falla el control de calidad por parte del distribuidor.

Van a conseguir terminar con nuestra ilusión, lo que llevará al cierre de muchos de estos negocios y luego lloraremos todos.

Se me acaba la paciencia Enfadado Enfadado
Salu2.

Antonio.
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