coches de viajeros 16200 de Renfe
A partir de marzo de 1991, cuarenta coches de la serie 8000 empiezan a ser transformados a la nueva serie 16200, los trabajos consistirían prácticamente en una reforma integral, los coches conservarían los bogies, caja y bastidor, pero los cambios fueron tan grandes que se puede decir que son coches completamente nuevos.
Estos coches eran de pasillo central, muy parecidos a los camellos de la serie 592, el exterior también tenía reformas, la caja fue desamiantada y saneada.
estos coches duraron poco y despues algunos serian repintados a los colores blancos y azul dela nueva UN delos años 90.Dejando atras una epoca ,otra de transicion y naciendo la nueva epoca renfe.
aqui os dejo varias fotos de 8miles renfe,en sus diversas decoraciones.Este ha sido uno de los coches mas emblematicos de renfe y que mayor servicio ha prestado a lo largo de su vida.y una que he rebuscado y he encontrado para poneosla,yo los recuerdo de haber viajado muchas veces en ellos:¡el interior del compartimiento d e 1ª clase!.Por si alguno se atreve a recrearlo en le interior de un 8mil.
espero que os guste.
Características técnicas de los coches de la serie 16200
Transformados por: Talleres de Renfe en Malaga.
Nº de unidades: 40.
Tipo: B11tr (segunda, clase unica)
Distribución: Pasillo central.
Año de recepción: 1991- 1992.
Distancia entre topes: 26.400 mm entre topes.
Peso en servicio: 43t.
Velocidad máxima: 120Km/h (luego 160 Km/h)
Ancho de vía: Ancho ibérico 1.668 mm.
Sistemas de freno: KE-GP: G32, P 46
Bogies: Minden Deutz, luego GC3.
Número de plazas: 88 en origen.
A partir de marzo de 1991, cuarenta coches de la serie 8000 empiezan a ser transformados a la nueva serie 16200, los trabajos consistirían prácticamente en una reforma integral, los coches conservarían los bogies, caja y bastidor, pero los cambios fueron tan grandes que se puede decir que son coches completamente nuevos.
Estos coches eran de pasillo central, muy parecidos a los camellos de la serie 592, el exterior también tenía reformas, la caja fue desamiantada y saneada.
estos coches duraron poco y despues algunos serian repintados a los colores blancos y azul dela nueva UN delos años 90.Dejando atras una epoca ,otra de transicion y naciendo la nueva epoca renfe.
aqui os dejo varias fotos de 8miles renfe,en sus diversas decoraciones.Este ha sido uno de los coches mas emblematicos de renfe y que mayor servicio ha prestado a lo largo de su vida.y una que he rebuscado y he encontrado para poneosla,yo los recuerdo de haber viajado muchas veces en ellos:¡el interior del compartimiento d e 1ª clase!.Por si alguno se atreve a recrearlo en le interior de un 8mil.
espero que os guste.
Características técnicas de los coches de la serie 16200
Transformados por: Talleres de Renfe en Malaga.
Nº de unidades: 40.
Tipo: B11tr (segunda, clase unica)
Distribución: Pasillo central.
Año de recepción: 1991- 1992.
Distancia entre topes: 26.400 mm entre topes.
Peso en servicio: 43t.
Velocidad máxima: 120Km/h (luego 160 Km/h)
Ancho de vía: Ancho ibérico 1.668 mm.
Sistemas de freno: KE-GP: G32, P 46
Bogies: Minden Deutz, luego GC3.
Número de plazas: 88 en origen.