Foro de modelismo escala N
COCHES SERIE 8000 RENFE (el final de una epoca) - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Tren Real (https://www.escalan.es/forum-20.html)
+--- Foro: General (https://www.escalan.es/forum-21.html)
+--- Tema: COCHES SERIE 8000 RENFE (el final de una epoca) (/thread-215.html)



COCHES SERIE 8000 RENFE (el final de una epoca) - 269-001 - 31-03-2013

coches de viajeros 16200 de Renfe
A partir de marzo de 1991, cuarenta coches de la serie 8000 empiezan a ser transformados a la nueva serie 16200, los trabajos consistirían prácticamente en una reforma integral, los coches conservarían los bogies, caja y bastidor, pero los cambios fueron tan grandes que se puede decir que son coches completamente nuevos.

Estos coches eran de pasillo central, muy parecidos a los camellos de la serie 592, el exterior también tenía reformas, la caja fue desamiantada y saneada.

estos coches duraron poco y despues algunos serian repintados a los colores blancos y azul dela nueva UN delos años 90.Dejando atras una epoca ,otra de transicion y naciendo la nueva epoca renfe.


aqui os dejo varias fotos de 8miles renfe,en sus diversas decoraciones.Este ha sido uno de los coches mas emblematicos de renfe y que mayor servicio ha prestado a lo largo de su vida.y una que he rebuscado y he encontrado para poneosla,yo los recuerdo de haber viajado muchas veces en ellos:¡el interior del compartimiento d e 1ª clase!.Por si alguno se atreve a recrearlo en le interior de un 8mil.

espero que os guste.Rolleyes


Características técnicas de los coches de la serie 16200
Transformados por: Talleres de Renfe en Malaga.
Nº de unidades: 40.
Tipo: B11tr (segunda, clase unica)
Distribución: Pasillo central.
Año de recepción: 1991- 1992.
Distancia entre topes: 26.400 mm entre topes.
Peso en servicio: 43t.
Velocidad máxima: 120Km/h (luego 160 Km/h)
Ancho de vía: Ancho ibérico 1.668 mm.
Sistemas de freno: KE-GP: G32, P 46
Bogies: Minden Deutz, luego GC3.
Número de plazas: 88 en origen.


RE: coches serie 8000 renfe (el final de una epoca) - 269-001 - 31-03-2013

(31-03-2013, 02:57)Nacho escribió: Como me gustan y más, pintarlos. Gran sonrisa Interesante

y a mi,y a mi,je,je.Bueno he puesto las caracteristicas tecnicas,por fin las he encontrado.Los proximos¡los 5miles!Astuto

yo en los estrella y verdes .sobre todo viaje en los verdes.


RE: coches serie 8000 renfe (el final de una epoca) - manelene - 20-04-2013

Pues a mi a veces no se porque me trae malos recuerdos, será porque me toco ir a "la mili" en un 8000 verde Bcn-Zaragoza en lo que se llamaba un "borreguero" y seguramente haya sido mi viaje en tren mas amargo con el petate en la mano y mas quemado que la moto de un hippy Triste


RE: coches serie 8000 renfe (el final de una epoca) - 269-001 - 20-04-2013

Joer Manel,como para no traerte malos recuerdos,aun recuerdo el que salia de atocha a algeciras cargado de tronchos caminito a ceuta y melilla,buff,eso era la leche.yo no lo cogi,por fortuna ,un amigo mio que se piro a la lejia si,y eso era para verlo.yo por fortuna estuve en Madrid,jeje.


RE: COCHES SERIE 8000 RENFE (el final de una epoca) - Jordi - 02-08-2013

A mi me tocó de BCN a Cartagena, con paradaaaaaaaaaaaaa en Albacete para incorporar más borr...digo reclutas, suerte de las botellitas que llevabamos muchos, riete tu del botellón de ahora.