COCHES SERIE 8000 RENFE (el final de una epoca) - Versión para impresión +- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es) +-- Foro: Tren Real (https://www.escalan.es/forum-20.html) +--- Foro: General (https://www.escalan.es/forum-21.html) +--- Tema: COCHES SERIE 8000 RENFE (el final de una epoca) (/thread-215.html) |
COCHES SERIE 8000 RENFE (el final de una epoca) - 269-001 - 31-03-2013 coches de viajeros 16200 de Renfe A partir de marzo de 1991, cuarenta coches de la serie 8000 empiezan a ser transformados a la nueva serie 16200, los trabajos consistirían prácticamente en una reforma integral, los coches conservarían los bogies, caja y bastidor, pero los cambios fueron tan grandes que se puede decir que son coches completamente nuevos. Estos coches eran de pasillo central, muy parecidos a los camellos de la serie 592, el exterior también tenía reformas, la caja fue desamiantada y saneada. estos coches duraron poco y despues algunos serian repintados a los colores blancos y azul dela nueva UN delos años 90.Dejando atras una epoca ,otra de transicion y naciendo la nueva epoca renfe. aqui os dejo varias fotos de 8miles renfe,en sus diversas decoraciones.Este ha sido uno de los coches mas emblematicos de renfe y que mayor servicio ha prestado a lo largo de su vida.y una que he rebuscado y he encontrado para poneosla,yo los recuerdo de haber viajado muchas veces en ellos:¡el interior del compartimiento d e 1ª clase!.Por si alguno se atreve a recrearlo en le interior de un 8mil. espero que os guste. Características técnicas de los coches de la serie 16200 Transformados por: Talleres de Renfe en Malaga. Nº de unidades: 40. Tipo: B11tr (segunda, clase unica) Distribución: Pasillo central. Año de recepción: 1991- 1992. Distancia entre topes: 26.400 mm entre topes. Peso en servicio: 43t. Velocidad máxima: 120Km/h (luego 160 Km/h) Ancho de vía: Ancho ibérico 1.668 mm. Sistemas de freno: KE-GP: G32, P 46 Bogies: Minden Deutz, luego GC3. Número de plazas: 88 en origen. RE: coches serie 8000 renfe (el final de una epoca) - 269-001 - 31-03-2013 (31-03-2013, 02:57)Nacho escribió: Como me gustan y más, pintarlos. y a mi,y a mi,je,je.Bueno he puesto las caracteristicas tecnicas,por fin las he encontrado.Los proximos¡los 5miles! yo en los estrella y verdes .sobre todo viaje en los verdes. RE: coches serie 8000 renfe (el final de una epoca) - manelene - 20-04-2013 Pues a mi a veces no se porque me trae malos recuerdos, será porque me toco ir a "la mili" en un 8000 verde Bcn-Zaragoza en lo que se llamaba un "borreguero" y seguramente haya sido mi viaje en tren mas amargo con el petate en la mano y mas quemado que la moto de un hippy RE: coches serie 8000 renfe (el final de una epoca) - 269-001 - 20-04-2013 Joer Manel,como para no traerte malos recuerdos,aun recuerdo el que salia de atocha a algeciras cargado de tronchos caminito a ceuta y melilla,buff,eso era la leche.yo no lo cogi,por fortuna ,un amigo mio que se piro a la lejia si,y eso era para verlo.yo por fortuna estuve en Madrid,jeje. RE: COCHES SERIE 8000 RENFE (el final de una epoca) - Jordi - 02-08-2013 A mi me tocó de BCN a Cartagena, con paradaaaaaaaaaaaaa en Albacete para incorporar más borr...digo reclutas, suerte de las botellitas que llevabamos muchos, riete tu del botellón de ahora. |