Nuevo Automotor
#1
Tras unos años, la semana pasada conseguí un bello ejemplar.

Por ello lo he puesto ahora como avatar.

Aqui presento imagenes del real en su versió Las Vegas. El mío es el Santa Fe.

   

http://www.youtube.com/watch?v=lKP4wSurQ5Y
Responder
#2
Muy chulo. Por lo que veo te va el tren americano.


Luis Alberto
Responder
#3
Buenas tardes a todos.

Compañero -hobbyt- si eres tan amable. ¿Me podrias decir por privado donde has comprado el modelo del Aerotrain de la marca -Con-Cor- y a que precio?.

A este, el M-10000 y el Burlingthon Zephir... ¡¡Les tengo unas gánassss!!!!. El problema son los 300,00€ que vale cada uno y luego unos 150,00 el coche adicional del M-10000 o el conjunto de tres coches adicionales del Aerotrain. ¡¡¡UNA PÁSSSSTAAAA!!!. ¡¿Quien dijo que los modelos USA eran económicos?!.ConfundidoExclamaciónHuhExclamaciónHuhExclamación

Obviamente hay de todo, pero esta marca -Con-Cor- sinceramente pienso que se "columpia" demasiado con sus precios. ¡¡Ni Kato USA tiene unos precios tan altos y desorvitados!!. Con una Calidad igual, cuando No superior.

Salud, Saludos y TrenesGuiño

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Responder
#4
Curioso modelo además de bonito.
Unas fotitos de la composición completa del de escala N nos vendrían bien, aunque sea para darnos envidia, mucha envidia.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#5
Este modelo de GMC=General Motors Company de su otrora filian EMD=Electro Motive División, fué uno de los varios intentos fallídos Todos, de revitalizar el transporte por ferrocarril de viajeros en los USA tras la IIa Guerra Mundial.

Todo Tren Nuevo, era llamado "The Train Of Tomorrow" =El Tren del Mañana. Los convoyes Aerodinamicos Ligeros jugaron su papel, entre ellos los compuestos por coches Talgo de la ACF= American Card and Foundry, pero solo fueron útiles y rentables en contadas ocasiones y trayectos.

Se pasó de cifras records durante la guerra, en el transporte de materias primas y viajeros, a una paulatina pero contínua pérdida de tráficos de viajeros y larga distancia. Fué Tal la sangría, que en 1976 se tuvo que crear el Ente Federal Amtrak, para asegurar la supervivencia del transporte de viajeros por FC. en los EE.UU.

Todas las grandes compañias transvasaron sus coches de viajeros y algunas locomotoras para dotar a esta entidad Federal.

La causa, la competencia del transporte por carretera y de la aviación. En ciudades como Los Ángeles y otras del Noreste del pais, que contaba en la decada de 1920 con una eficás red de tranvias y trolebuses, se abandonaron a su suerte, por un cambio hacia el vehiculo privado, por las presiones de los fabricantes de coches, las petroleras y constructoras.

Tras el 11S los Yankees han visto los problemas de la saturación del transporte aereo, pero los Lobbys y los Republicanos No están por la labor de crear Nuevas Líneas Ferreas de Alta Velocidad ni tan siquiera de Velocidad Alta.

En los USA las infraestructuras ferreas son propiedad de las Compañias y solo algunos Corredores con mucha demanda se comparten con los traficos de viajeros. Allí lo prioritario son las mercancias.
Y los presupuestos los miran con lúpa.

Hay un Gobernador Democrata a favor de un Corredor ke lógra acuerdos con Estados limítrofes y entra otro Republicano y lo paraliza. Eso le ha pasado a Talgo en el estado de Wisconsing.

Salud, Saludos y Trenes.Guiño

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Responder
#6
Hobbyt, queda de una belleza inmensa; lo que me temo (aunque no dices el precio) es que debe ser bastante caro el conjunto, pero verlo rodar por una maqueta debe ser un placer para los sentidos.
Jaime
Responder
#7
Ángel, para ver al Aerotrain en acción solo tienes que buscarlo en Youtube.

Filmaciones: Peliculas historicas, filmes publicitarios, de los aficionados y de las compañias del FC. de los USA hay a espuertas.

Salud, Saludos y Trenes.Guiño

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Responder
#8
Jo soy Francesc. Hobbyt es mi nick en afición-tren.

2. Como tu, me interesaban estos tres trenes americanos. Una tarde que estaba por Barcelona me pase por Rocafort y los tenian expuestos en la vitrina interior. Casi me fundo de gusto! Pues anduve un ratito pensandomelo. Al fin me decidí por el precio en euros y que era una composicion de 7 elementos. Tambien tenian otra caja de 4 elemtos DCC que no me convenció P/C.

9. Tambien disponian del 10000 y el Zephir pero con lo que llevaba, ya tenia el cupo del dia! Y como le dije al jefe, pronto sacarán al mercado algo ibérico y hay que hacer una provisión de fondos a parte de montar la maqueta.

9. No os digo el precio pero no resulta tan caro si comparas con IBERTREN. Tampoco no he visto que en la caja incluyan tanta información sobre el contenido y su reportaje (del que ya tenia muchisima información en webs, youtube y por supuesto en CON-COR en su momento). Adjunto la imagen de la caja.
   

.También valoré que son modelos escepcionales y puntuales.

0. Con la rama que poseo de locomotora + 6 coches ya tengo cumplido en parte el gustazo. Quizás seria muy bonito tener los diez pero tampoco dispongo de una maqueta kilométrica (ni para Aves, ni para Talgos o UT)

0. Otro que estoy mirando es el Turbotrain de United Aircraft pero KATO fabricó varias ediciones (CN, Penn Central), por los 70 y no hay reediciones.

Ya habreis podido deducir lo deseado y que me gustan los trenes futuristas que se produjeron en su dia.

Saludos

Se me olvidó, podeis buscar en Youtube para filmaciones, en otras webs buscando Aerotrain USA porque otra cosa son los aerotrains franceses.
Responder
#9
Buenos dias a todos.

Muchas gracias compañero Francesc por Tu respuesta.

Ví dichos modelos en la Web de esta conocida tienda de Barcelona. La conozco en persona, Juan Carlos y Familia son Muy Amables y Competentes.

Lo que No me convence es el precio que piden por ellos. La razón es que son modelos de segunda mano, aunque estén en estado impecable.

Eso queda ya a elección del comprador. Si partimos de que ya el modelo nuevo tiene esos mismos precios dentro de la UE, con mas razón. En los EE.UU. los precios son mas bajos, pero te la juegas al pedirlos. Es una Loteria, te los paren en la Aduana y Hacienda te exiga pagar el IVA y Aranceles.

Mucho libre comercio y demás trólas, pero tras Despilfarrar y seguir Despilfarrando el Dinero Público, el anterior gobierno de España reorganizó las Aduanas Postales, eliminando Todas la de la Peninsula y Baleares para centralizarlas en Madrid Barajas. Además dejó a un maximo ridículo, el valor de la mercancia exenta de pago del IVA y Aranceles. Vergonzoso y Penoso. Así nos vá y lo que nos queda.

Salud, Saludos y Trenes.



Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Responder
#10
De hecho emplearon la patente de Talgo para el montage de los coches del Aerotrain como los de TALGO aunque fueron carruajes de autobuses adaptados al tren de la marca GM. Incluso llevaban los faldones portaequipages.

En este punto, aún no he hecho una comparativa de Aerotrain y TALGO, en cuanto a dimensiones, en otras cuestiones sí son diferentes.

Este domingo 22 lo hare rodar por la maqueta modular del C.C Cesar Augusta en Zaragoza.

Espero poder gravar algunos instantes de su rodaje.


Saludos
Responder
#11
Palmtren, si hablamos de aduanas, mejor no te cuento las mías.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#12
Buenos dias y lo mejor, el fin de semana por su comienzo.

Compañero -Hobbyt- que disfrutes este fin de semana de Modelismo Ferroviario, en compañia de Amigos y Colegas.

Sobre lo que comentas de que para este modelo del Aerotrain se tuvieron en cuenta los detalles del Talgo que tenia los derecho la American Car and Foundry/ACF es lo primero que oigo.

Tengo de bibliografía sobre la historia de Patentes Talgo: Edic. Faccimil del librito que escribió D.Alejandro Goicohechea Omar (Inventor del Talgo), -El Tren Español, Nueva Orientación Ferroviaria-. El libro escrito por D. José Luis López Gómez, D. Miguel Cano López-Luzatti y D. Manuel Galán Eruste, -Talgo, de un Sueño a la Alta Velocidad-. Los dos tómos de la Colección Talgo de Altaya con información inédita para el gran público hasta que se realizó esta obra. Las separatas de los -Documentos Talgo- aparecidos en la revista Maquetren y varios articulos aparecidos en la revista Via Libre sobre la historia de Patentes Talgo. Y No aparece nada de esto.

Si en el Aerotrain se hubieran tenido en cuenta solo algunas caracteristicas técnicas del Talgo sin permiso ya habria sido Espionaje Industrial y denunciado por la ACF y Patentes Talgo a la justicia de los EE.UU. .Uno de los mayores defectos del Aerotrain de GM era su falta de estabilidad al circular a velocidad elevada.

El comportamiento dinamico de unas carrocerias de automoción (Aunque estuvieran modificadas de forma simple) No es igual sobre un chasis con neumaticos circulando por una carretera asfaltada que sobre un chasis en una infraestructura ferrea. Mas teniendo en cuenta que en los FF.CC. de los USA el estado de mantenimiento y conservación de la via era inferior que en Europa, por los miles de kilometros que tiene su red en manos de compañias privadas.

Ademas dudo de que se usaran ni tan siquiera algunos detalles de los desarrollo del grupo de ingenieros de la ACF para Talgo porque GM era Competidora de ACF en las mismas partes del continente Norteamericano para las que tenia las licencias ACF obtenidas de forma muy abusiva por esta en las negociaciones con la empresa Española. ACF tenia los coches Talgo con mejoras y evoluciones sucesivas respecto de los del Talgo II que fabricó por encargo de Patentes Talgo que se podria decir fueron la semilla del Talgo III.

Estos son los argumentos que extraigo, de la lectura de la documentación que tengo en mi modesta biblioteca sobre Patentes Talgo y la Historia del Tren Talgo respecto del Aerotrain de GM.

Salud, Saludos y Trenes.Guiño

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Recuperacion 7000 de Ibertren: motor nuevo bibiolson 11 7,392 18-04-2022, 18:57
Último mensaje: trendevapor
  Nuevo enganche quisn 58 77,060 02-12-2020, 13:31
Último mensaje: angelj
  Nuevo chasis motorizado Kato 11-109 supertren_es 3 5,684 11-11-2019, 17:41
Último mensaje: Pecetero
  De nuevo por aquí. elmanu269 11 12,717 08-12-2017, 19:50
Último mensaje: Ozeito
Fotografía Ayuda a comprar nuevo material cmaranon 13 24,494 24-06-2016, 14:56
Último mensaje: artinu
  Nuevo material Jordi 173 311,565 14-06-2016, 13:33
Último mensaje: Shuco
  nuevo material del mercadillo aramirezl 8 14,419 04-04-2016, 18:58
Último mensaje: Jordi
Fotografía Automotor 592 cercanias LLORCA 13 20,864 16-09-2015, 12:47
Último mensaje: tigrin
Fotografía Automotor suizo RBe 4/4 (Arnold 2385, Made in Germany) jmma33 3 8,825 26-04-2015, 22:33
Último mensaje: Jubilata
  NUEVO VIDEO Wagner 7 12,047 15-03-2014, 19:57
Último mensaje: eltreenero

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)