Dudas Coches renfe serie 7000 "yenkas"
Buenas tardes, para los más veteranos del foro o los más cercanos a este material, querría saber un par de cosas acerca de ellos.

- Interiores: Se que llevaban asientos de sky azul en los coches de 3a clase. La duda: en los coches de 2a 3a de época 3, veo que posiblemente llevasen unas butacas individuales más cómodas en el departamento central según documento gráfico, intuyo que podrían ser en verde... o en otro color, pero al uso ¿eran unas butacas? ¿que llevaban esos coches?

- Bajos, el sistema de frenado, puedo intuirlo pero no corroborarlo. Parece ser que llevaban un único bombín de vacío para ambos ejes, lo cual me tiene cierta lógica... ¿alguien tiene una foto de esto, o los ha visto de cerca o alguna pista? En cuanto a las nervaduras del bastidor si lo tengo claro lo que llevaba, así como dos cajas de baterías y una dinamo conectada a uno de los ejes para cargar las baterías.

A ver con que podéis ilustrarme ya que cuando yo nací, los yenkas eran latas de refresco.

Un saludo.
Responder
Nadie se monto en los yenkas? Triste
Responder
Yo no conocí ni el refresco así que poco puedo aportar...

Puedo buscar información por internet  Confundido
Responder
JORGITO_YKE Buenas amigo no soy tan viejo para haberme montado en ellas, y mucho mas recordarlo 

Un saludo.
Responder
Vaya, una pena pues, si conoceis a alguien que pueda confirmarlo, yo por lo que he leído son butacas con resposabrazos y confirmado en documentro grafico, claramente, en blanco y negro, pero intuyo que verde porque el verde era 2a clase y el azul tercera creo recordar no?
Responder
Puesto en forotrenes :

" Los asientos eran de skay azul, al menos en su última época, con una barra cromada superior en algunos casos y apoyabrazos en los laterales (uno por plaza por tanto). Las cortinas, correderas en horizontal de tela blanca. Las paredes de formica o similar gris azulado. A menos así recuerdo las pocas que vi.

Los asientos en segunda, eran de dos plazas por cada lado del pasillo, en total 54 plazas sentadas y 80 de pie. Las plazas sentadas se distribuian en los tres espacios del coche de la siguiente forma:

- Extremocon WC: 18 plazas
- Extremo sin WC: 20 plazas
- Central: 16 plazas

Los asientos medían 1.070 milímetros de ancho para dos plazas. La banqueta tenía 440 milímetros desde el suelo a su parte superior y medía 525 milímetros de largo

Saludos:

Javier.- "
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  coches cama T2 alexregensburg 2 2,451 30-06-2022, 17:51
Último mensaje: Pepitoquinielas
  Coches Serie 16200 Reformados de los BB-8500 de Renfe pulguilla 37 42,375 24-06-2021, 12:30
Último mensaje: alex
  Coches Serie 16300 Reformados de los BB-8500 de Renfe pulguilla 1 4,177 03-02-2020, 15:22
Último mensaje: pulguilla
  Coches Serie 12200 Reformados de los BB-8500 de Renfe pulguilla 0 2,641 03-02-2020, 15:21
Último mensaje: pulguilla
  Coches Serie 8000 y Reformados pulguilla 7 10,917 19-01-2020, 21:10
Último mensaje: albertogm

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)