Comparativa Loc. 252 Arnold antiguas y modernas
#1
Subo unas fotos para que veáis las diferencias en el interior de las locomotoras 252 (y también las Eurosprinter que compartían la misma mecánica) de Arnold.

 La diferencia de peso también es notable: 68 gramos para las mecánicas modernas (Made in China) y 93 gramos para las mecánicas antiguas (Made in Germany).

 La mecánica antigua ya se ev cuál es; volantes de inercia más grandes. La moderna la que tiene las plaquitas electrónicas.

  Para hacernos una idea ya que pienso que casi todos tenéis/tenemos, o bien hemos visto rodar una 251 de Kato o una 333 Prima de Mftrain, os pongo como ejemplo el peso de cada una de estas:
 
 La 251 de Kato: 101 gramos.

 La 333 Prima Mftrain: 104 gramos.


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""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
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#2
El motor de la moderna parece mayor, sobretodo el rotor, quizá con ello compensa el peso de los volantes, además debería tener mayor potencia, hay más superficie de atracción/repulsión y seguro que mayor suavidad de arranque a menor voltaje.
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#3
Yo no entiendo mucho, pero tengo ambas mecánicas y las dos funcionan bien.
He de decir, que compre una 252 de la nueva arnold para remotorizar una que tenia de la viaja arnold que no funcionaba y no me ha dado el mas mínimo problema.
Hace unos meses decidí intentar arreglar la 252 de la vieja de arnold y volver a dejar de origen la 252 de la nueva, y ahora dispongo de dos maquinas en orden de marcha.

Fabricado en china o Alemania después de mucho tiempo siguen funcionando estupendamente.
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#4
Holas:

Yo tengo las dos Locomotoras de Arnold, la 027 Taxi, tiene casi 30 Años
y no tiene nada que ver con las 252 modernas. la Diferencia es abismal.
en suavidad y arrastre la 027 se las come, las modernas ademas tienen
problemas debido al poco peso y las tomas de corriente.

Saludos
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#5
Hola muy buenas Pulguilla,
Serias tan amable de decirme la referencia de Arnold de la 252.027.
Muchas gracias

Saludos,
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#6
A mí me encantan las antiguas porque son más fáciles de arreglar, más simples.
Entiendo que más toscas en funcionamiento, las luces también más "brutas"... Pero tiran bien y estéticamente si están bien conservadas dan el pego.

Viva la tecnología, pero también viva lo antiguo bien hecho.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
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#7
bonaro  buenas yo tengo de las antiguas y de las modernas y casi prefiero las antiguas y el tema de las luces se puede mejoras poniendo luces led 

Saludos
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#8
Las 252 de Arnold antiguas son mejores, en todo, que las modernas. Solo les falta tener un conector para un decoder.


Tengo una de cada y menuda diferencia. No tienen nada que ver una con la otra.


Luis Alberto
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#9
Las antiguas son más mucho mejores, y además encajan mejor. En las nuevas la cargaron al no hacer que ajuste bien la caja desmontable y quedar una línea de cort, no una línea.

En fin, es lo que tiene lo chino de la china, y lo que Arnold hizo para comenzar su nueva etapa, es decir, chapucillas.

(23-03-2019, 20:53)Luigi escribió: Las 252 de Arnold antiguas son mejores, en todo, que las modernas. Solo les falta tener un conector para un decoder.


Tengo una de cada y menuda diferencia. No tienen nada que ver una con la otra.
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#10
Buenos dias,

       ¿Se puede digitalizar la 252.027 antigua ?, habeis comentado que le falta el conector para un decoder, ¿ Sería instalar un decoder de hilos ?, ¿alguien a probado a digitalizar ?

un saludo

Xavier Planes
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#11
xpregi Buenas si que se puede Digitalizar yo lo he de esta manera te dejo un enlace donde podrás ver el proceso muy simple y también ya de pos le cambie el motor de tres polos por uno de cinco polos y le puse luces led 

Un saludo.


https://www.escalan.es/thread-11437.html
Responder
#12
(14-01-2025, 15:27)tigrin escribió: xpregi Buenas si que se puede Digitalizar yo lo he de esta manera te dejo un enlace donde podrás ver el proceso muy simple y también ya de pos le cambie el motor de tres polos por uno de cinco polos y le puse luces led 

Un saludo.


https://www.escalan.es/thread-11437.html
Responder
#13
Muchas gracias, está muy bien documentado, la mía és la 259.027 y no veo esta placa
Responder
#14
Tienes otro enlace.

https://www.escalan.es/thread-11516.html

Saludos.
Responder
#15
xpregi Buenas amigo las 252-018-027-063 todas llevan esa placa que ves en hilo publicado, y después de su Digitalización y remotorización son una maravilla verlas rodar, si quieres te pongo un video y lo ves tu mismo, el motor de 5 polos es de las nuevas y encaja perfectamente no hay que hacer nada

Un saludo.
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