Mi colección y composiciones
Este "chute" mañanero me viene de perlas, jeje. Maravilloso.
Gracias, David.
Responder
Gracias por vuestros comentarios,  eso siempre anima a seguir.  Estoy preparando una composición que va a ser muy instructiva, a mi modo de ver. 
Un saludo
Responder
Hoy os presento una novedad absoluta. Un automotor largo tiempo esperado pero por fin llegó. Me ha costado bastante poder situar la composición en tiempo y lugar, pero al final ha podido ser

Ferrobús línea Betanzos-Ferrol 1988

Ferrobús con librea estrella realizando un servicio en la línea de Betanzos a Ferrol en el año 1988. Composición basada en una fotografía del mismo año en esa línea.

Automotor diesel 591 "Ferrobús" en librea estrella en disposición Mc+Rc, de Arnold con sonido.

Responder
Precioso sin duda, veo que le bajaste la velocidad jeje, se les fue algo el dedo a los de arnold, venia el valor si no recuerdo mal en 255 (osea a fondo) con el medidor ese que hice marcaba 230kmh (y frenandolo que casi me descarrila). Espero que hayas disfrutado de él, es un modelo estupendo, yo no se si podré hacerme con ese pero bueno, iremos viendo. En librea estrella es una pasada.

Un saludo.
Responder
davide967 Buenas amigo magnífica adquisición y con sonido una pasada, es sin duda una preciosidad, y si te digo que tengo uno igual pero analogico en mi casa, y no lo sacado de la caja para verlo, es de un amigo se lo daré este Sábado el video precioso 

Un saludo.
Responder
Una maravilla sin duda, David.
Otro modelo más para tenerlo, sí o sí, no hay otra, jeje.
Responder
(07-11-2024, 08:30)Adolfo Ant. escribió: Una maravilla sin duda, David.
Otro modelo más para tenerlo, sí o sí, no hay otra, jeje.

La verdad es que es muy chulo, pero este lo he comprado más por capricho que por necesidad. La librea estrella es que me puede...
El que de verdad quería tener, si o si, era el plata/verde, pero lo he tenido que devolver porque el deco no funcionaba bien y ahora me toca esperar a que Arnold me lo arregle o cambie... mala suerte. Un saludo.
Responder
(06-11-2024, 23:28)tigrin escribió: davide967 Buenas amigo magnífica adquisición y con sonido una pasada, es sin duda una preciosidad, y si te digo que tengo uno igual pero analogico en mi casa, y no lo sacado de la caja para verlo, es de un amigo se lo daré este Sábado el video precioso 

Un saludo.

No os vais a pillar ninguno para vosotros tigrin ?  Yo me lo pensaría...
Responder
(06-11-2024, 20:36)JORGITO_YKE escribió: Precioso sin duda, veo que le bajaste la velocidad jeje, se les fue algo el dedo a los de arnold, venia el valor si no recuerdo mal en 255 (osea a fondo) con el medidor ese que hice marcaba 230kmh (y frenandolo que casi me descarrila). Espero que hayas disfrutado de él, es un modelo estupendo, yo no se si podré hacerme con ese pero bueno, iremos viendo. En librea estrella es una pasada.

Un saludo.

La velocidad ???   Le he bajado todo, la velocidad, el volumen del sonido general y la intensidad de las luces. Cuando lo probé por primera vez en la maqueta parecía el Enterprise con el capitán Kirk al mando, correr no corría, volaba, y las luces ni en encuentros en la tercera fase, y el sonido buf, mi mujer bajó al garaje para saber si pasaba algo jajajaja. En fin, ahora ya está todo más arreglado y acorde a mis gustos.

Te diré que para hacer el video le bajé la velocidad a 40 para que se escuchara el cambio de velocidades al salir de la estación, aunque luego lo puse a 90 que creo que es más apropiado para este pequeño automotor.

Un saludo.
Responder
Hoy presento una composición con novedades muy sutiles, pero que son una muestra de lo que fué la transición de la época IV a la época V, ya que en el año 1995 coexistían aún casi todas las decoraciones de las dos épocas, incluidas las de transición. La decoración "danone" MIT era una de esas de transición, ya que entre 1992 y 1994 aún no se habían asignado a ninguna Unidad de Negocio los coches con librea "danone" y pertenecían al Mantenimiento Integral de Trenes (MIT) y no llevaban ningún logo. Fué a partir de 1994 ya se empezaron a pintar con el logo de Largo Recorrido. Personalmente creo que esta es una composición muy bonita e instructiva, espero que os guste.

Diurno A Coruña/Vigo-Hendaye/Bilbao 1995

Locomotora 252.0 amarillo/negro UNE de Tracción "taxi" + Rama de Vigo a Hendaye: BR4t 9800 mixto Cafetería/2ª clase azul/amarillo  "nueva imagen" de HIspatren + 2 x B11x 10200 2ª clase LR "danone"  de Roco + Rama de Vigo a Bilbao: 2 x B11x 10200 2ª clase estrella de Roco + Rama  de A Coruña a Bilbao: 2 x B11x 10200 2ª clase MIT "danone" de Arnold

Responder
davide967 Buenas amigo esta estupenda circulación material excelente y el video como siempre muy bonito  

Un saludo.
Responder
Que pasote, eso si, espero que algún día podamos disfrutar de los 10000 reales, mientras disfrutamos de estos y sobre todo de tus publicaciones. Son fantásticas e instructivas. Un saludo.
Responder
(09-11-2024, 23:59)JORGITO_YKE escribió: Que pasote, eso si, espero que algún día podamos disfrutar de los 10000 reales, mientras disfrutamos de estos y sobre todo de tus publicaciones. Son fantásticas e instructivas. Un saludo.

Ojalá, aunque me temo que Roco y después Arnold han saturado tanto el mercado de los 10000 renfritos que ningún fabricante serio creo que se atreva a sacar una reproducción real. Como ya he dicho, ojalá... yo sería uno de los primeros en comprarlos, pero de momento a falta de pan buenas son tortas.

Un saludo.
Responder
davide967 Buenas amigo el presupuesto no da para más, si he comprado las Alco y la de Alsa con Sonido todo funciona muy bien pero no sé de qué botón se encienden las luces rojas? haber alguien que la tenga me lo dice 

Un saludo.
Responder
Buenas tigrin.

En las Alco con sonido anteriores no venía esa función, sólo F0 para encendido de luces en general. El resto de funciones son de sondo.

No sé si con los nuevos decos han cambiado algo y se pueden activar. En la hoja de instrucciones no viene, ¿no?

Saludos.
Responder
Pues otra composición para admirar, David.
Responder
Hoy os presento una composición sin novedades pero a la que le quiero rendir homenaje. Un tren que la circulación de la que tomo referencia llevaba 15 coches y dos furgones más la locomotora. Por razones de espacio y arrastre he tenido que hacer una composición muy reducida de la verdadera magnitud de este tren, pero para mi maqueta ya me vale y hay una representación de casi todos los coches que en ella figuraban. Espero que os guste e imaginadla el doble de larga... debió ser la leche.

Estrella Gibralfaro año 2000

Tren Estrella Gibralfaro de Málaga/Cádiz/Granada a Barcelona en el año 2000. Composición muy reducida basada en una real del mismo año.

Locomotora 252.0 librea amarillo/negro UNE de Tracción "taxi" de Arnold + DDMA 9500 furgón porta automoviles "danone" + WL36x 5400 T2 "danone" de Arnold + Bc10x 9600 literas GL "danone" de Piko + R9 9900 restaurante GL "danone" de Hispatren +  B11x 10200 turista GL "danone" de Roco + Bc10x 9600 literas GL "danone" de Piko + WL36x 5400 T2 "danone" de Arnold  + Bc10x 9600 literas GL "danone" de Piko + B11x 10200 turista GL "danone" de Roco.

Responder
davide967 Buenas pedazo de trenada me recuerda al estrella de Cantabria entrando en Palencia en año 86 a las 4 de la mañana, que tiempos aquellos en video precioso

Un saludo.
Responder
Creo que me voy a ver obligado a reportar este hilo por ataques a mi salud mental. Esto son unos trenes ¡¡TRENES!!. Veo que llevas dos mini-ramas entiendo por llevar ambos T2. Hacerla en real estricto con sus 15 coches tiene que ser la pasada máxima, eso si, como bien dices, la 252 parecería un coche americano quemando rueda.

De nuevo muy agradecido por compartir estas maravillas para alegrar a uno el día.

Un saludo.
Responder
Buff... con esa composición yo me salgo hasta de casa, jeje.
Maravilloso vídeo, David.

(Jorge, a mi me provocan ataques de ansiedad. La "salud mental" se me deterioró bastante con el primer tren que pasó cerca de mí, jeje)
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi pequeña colección de trenes japoneses (KATO - TOMIX) lluisgib 110 76,405 30-10-2024, 05:50
Último mensaje: talguero
  Mis composiciones alemanas años 30-40 Cabro 12 611 11-10-2024, 21:18
Último mensaje: Trasgu65
  Vidéos de Composiciones trensalamanca 29 2,413 30-08-2024, 03:47
Último mensaje: Baltek
  Composiciones de Baltek Baltek 64 57,384 24-07-2024, 07:27
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Mi coleccion de Mitsubishi 251 Kato Justo269 41 60,948 04-07-2024, 08:40
Último mensaje: Pedro MT
  Colección de accesorios japoneses lluisgib 20 11,654 17-06-2024, 10:23
Último mensaje: lluisgib
  Colección de Ekiben (fiambreras ferroviarias) lluisgib 9 1,284 24-05-2024, 12:17
Último mensaje: jositoxtr
  Humilde colección. tortuga_8 36 17,072 26-01-2024, 22:18
Último mensaje: tigrin
  Videos de Composiciones trensalamanca 6 2,262 12-11-2023, 18:49
Último mensaje: trensalamanca
  Mi colección de Shinkansen lluisgib 25 7,423 24-05-2023, 10:39
Último mensaje: jositoxtr

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)