Mi colección y composiciones
davide967 Buenas amigo me alegro de que hayas conseguido dos más la composiciçon luce mucho mejor 

Un saludo.
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(20-10-2024, 09:35)tigrin escribió: davide967 Buenas amigo me alegro de que hayas conseguido dos más la composiciçon luce mucho mejor 

Un saludo.

Pues si, luce mucho mejor, pero ahora tengo el problema de lo frenados que van los vagones a causa de los ejes que monta Hispatren. Estoy probando a cambiarlos por unos de N-Train y parece que hay una notable mejoría. Cuando los tenga todos cambiados espero que circule mejor y menos frenado. Saludos.
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davide967 Buenas amigo no tienes que cambiar los ejes, el problema de que estén tan frenados es porque la lámina metálica está muy cerrada, lo que tienes que hacer es doblar esta láminas en forma de arco hacia fuera para que los ejes estén flojos y rueden bien los mios ruedan perfectamente 

Un saludo.
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(20-10-2024, 12:33)tigrin escribió: davide967 Buenas amigo no tienes que cambiar los ejes, el problema de que estén tan frenados es porque la lámina metálica está muy cerrada, lo que tienes que hacer es doblar esta láminas en forma de arco hacia fuera para que los ejes estén flojos y rueden bien los mios ruedan perfectamente 

Un saludo.

Justo lo que dice tigrin yo hice eso y van más que perfectos, es la propia chapita que roza con la rueda y la va frenando al estar medio doblada hacia adentro.
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Pues si, teniais razón los dos, ahora van mucho mejor. El problema es que me he venido arriba abriendo un bogie y lo he roto, escribiré a Hispatren para ver si me vende uno...   Sonrojado

Gracias por vuestros sabios consejos. Saludos.
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davide967 Buenas amigo hay que tener mucho cuidado al hacer esta operación, espero que no tengas que esperar más de un año  para que te envie uno es lo que yo tuve que esperar pero al final me lo envio a coste cero pues me llego un vagón con un bogie de cada clase ten paciencia 

Un saludo.
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(20-10-2024, 20:58)tigrin escribió: davide967 Buenas amigo hay que tener mucho cuidado al hacer esta operación, espero que no tengas que esperar más de un año  para que te envie uno es lo que yo tuve que esperar pero al final me lo envio a coste cero pues me llego un vagón con un bogie de cada clase ten paciencia 

Un saludo.

UN AÑOOOOOOOOOO !!!!!

Virgen Santísima... gracias tigrin. Un saludo.
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davide967 Buenas amigo yo le compre un set de los vagones de los azules y me vino uno (906001-01)con un bogie de cala clase, yo no me di cuenta hasta pasado mucho tiempo, es más fue un amigo el que viéndolos me lo dijo, yo le envié un correo y nada asi que lo deje por imposible, mucho tiempo despues le compre una vagones estos danone y se lo volví a pedir, y despues le compre los que tienen la línea morada y se lo volví a pedir, y hay me contesto me dijo que le enviara una foto del vagón en cuestión, y me dijo que con los vagones con franja morada me llegaría, y no llego le envíe un correo y me dijo que iba a venir a Santander y que me los entregaría en persona, pero eso se fastidio y me lo envio por correo, y por fin llegó hay que tener paciencia, te lo enviara y no creo  que te cobre nada 

Un saludo.
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Hola, esta semana espero novedades importantes, pero de momento para hacer boca os presento una composición que a mi, particularmente, me gusta. En ella hay una pequeña novedad no visible pero que, a mi juicio, marca una diferencia importante en el comportamiento de los coches de Hispatren. Me estoy refiriendo a los enganches con imanes, que no se ven pero se notan. Ahora ya no tengo desenganches con los 9000 de HIspatren y eso es mucho avanzar, al menos para mi...
En lo referente a la composición solo presento una novedad que aún no había podido mostrar: El coche restaurante R9 9900 en decoración danone de Hispatren.

Diurno García Lorca 1997

Tren Diurno García Lorca, de Barcelona a Málaga, Granada y Almería en el año 1997. Composición basada en una real del mismo año.

Locomotora 252.0 librea UNE de Tracción "taxi" de Arnold + Rama de Málaga: B11t 9200 turista GL "danone" de Hispatren + 2 x B11t 16200 2ª clase "danone" de MFTrain + B11t 9200 turista GL "danone" de Hispatren + R9 9900 restaurante GL "danone" de Hispatren + Rama de Granada: A12t 9000 preferente GL "danone" de Hispatren + 2 x B11t 9200 turista GL "danone" de Hispatren + Rama de Almería: B11t 16200 2ª clase "danone" de MFTrain


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davide967 Buenas amigo una trenada de antología eso eran trenes y material de lo bueno lo mejor el video muy bonito 

Un saludo.
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Pues David, ahora que comentas lo de los imanes, estoy barajando esa posibilidad. Aunque no sé muy bien en qué consisten porque, como digo, estoy barajando pero no me he puesto a ello.
Y todo surge porque detecto que algunas veces, no muchas pero sí a veces, al pasar por alguna curva, se me desenganchan algunos vagones y he observado que es porque los enganches se abren demasiado al transitar por la curva provocando la separación de dichos vagones. Tampoco sé porqué a veces pasa y otras no.
En fin... que el vídeo y esa serpiente de danones es espectacular, como siempre.
Responder
(28-10-2024, 11:30)Adolfo Ant. escribió: Pues David, ahora que comentas lo de los imanes, estoy barajando esa posibilidad. Aunque no sé muy bien en qué consisten porque, como digo, estoy barajando pero no me he puesto a ello.
Y todo surge porque detecto que algunas veces, no muchas pero sí a veces, al pasar por alguna curva, se me desenganchan algunos vagones y he observado que es porque los enganches se abren demasiado al transitar por la curva provocando la separación de dichos vagones. Tampoco sé porqué a veces pasa y otras no.
En fin... que el vídeo y esa serpiente de danones es espectacular, como siempre.

Con el beneplácito de davide967 respondo por aquí, lo habitual suelen ser las toperas que se enganchan unas en otras, revisa por ahi eso, luego dependiendo de la longitud del enganche y tu geometría de la explotación ferroviaria pueden no dar con el juego que tienen y hacer sacar una rueda. También hay que revisar galgados de ruedas y baches en raíles y por último he observado también que mangueras decorativas pueden interferir.

Yo he revisado todos estos puntos y no tengo ningún desenganche con nada. Respecto a los mftrain si los tienes, los 8000 pueden tener un problema en la chapa de contacto que viene doblada y eso provoca descarrilos y desenganches.

Un saludo a todos. davide967 queremos más videos jaja.
Responder
(28-10-2024, 12:41)JORGITO_YKE escribió:
(28-10-2024, 11:30)Adolfo Ant. escribió: Pues David, ahora que comentas lo de los imanes, estoy barajando esa posibilidad. Aunque no sé muy bien en qué consisten porque, como digo, estoy barajando pero no me he puesto a ello.
Y todo surge porque detecto que algunas veces, no muchas pero sí a veces, al pasar por alguna curva, se me desenganchan algunos vagones y he observado que es porque los enganches se abren demasiado al transitar por la curva provocando la separación de dichos vagones. Tampoco sé porqué a veces pasa y otras no.
En fin... que el vídeo y esa serpiente de danones es espectacular, como siempre.

Con el beneplácito de davide967 respondo por aquí, lo habitual suelen ser las toperas que se enganchan unas en otras, revisa por ahi eso, luego dependiendo de la longitud del enganche y tu geometría de la explotación ferroviaria pueden no dar con el juego que tienen y hacer sacar una rueda. También hay que revisar galgados de ruedas y baches en raíles y por último he observado también que mangueras decorativas pueden interferir.

Yo he revisado todos estos puntos y no tengo ningún desenganche con nada. Respecto a los mftrain si los tienes, los 8000 pueden tener un problema en la chapa de contacto que viene doblada y eso provoca descarrilos y desenganches.

Un saludo a todos. davide967 queremos más videos jaja.

Gracias Jorge. Al final, tengo que seguir investigando como dices para saber la causa real. No sufro descarrilamientos, solo el desenganche puntual que he comentado.
Saludos luneros.
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Hola Adolfo Ant. , para los desenganches hay pocas soluciones. Una es la de los enganches de imanes como ya he mencionado anteriormente. Es un coste adicional y además debes hacerlo en todo el parque de locomotoras, coches y algun vagon para enganchar con la locomotora. Yo lo voy a ir haciendo poco a poco hasta completarlo. El inconveniente que tiene este tipo de enganche es que no funciona con los desenganchadores automáticos de vía que tienen los fabricantes, por lo demás todo son ventajas.
El truco que hasta ahora utilizaba, pero que hay que repetirlo de vez en cuando, es poner una mínima cantidad de líquido enmascarador en uno de los enganches para que no "patinen" en las curvas. A mi me ha dado buenos resultados, pero es tedioso tener que repetirlo cada tres o cuatro desenganches. Ah, y tampoco funcionan los desenganchadores automáticos.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
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Pues muchas gracias, David.
Probaré con el líquido enmascarador a ver qué tal, ya que cuando sufro esos desenganches no controlados, solo ocurre entre el primero y la locomotora. El resto del convoy no sufre esa anomalía. Luego solamente tendría que probarlo en uno.
En fin... este es nuestro maravilloso mundo, que cuando no es un pito, es una flauta, jeje.
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(Ayer, 08:53)Adolfo Ant. escribió: (...)
En fin... este es nuestro maravilloso mundo, que cuando no es un pito, es una flauta, jeje.

Tal cual... como dijo Shuster: No desir nada mas.

En cuanto al líquido enmascarador debes colocar una gotita en la punta de un palillo plano y poner una pequeña cantidad en la zona donde patina el enganche y esperar a que se seque (soplar ayuda, jajaja).
 Un saludo.
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Zenquiu... así lo haré.
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