Tj. para digitalizar 269 de Kato
Me refiero al modelo a escala. En qué se diferencia el.techonlargo del corto? En la caja de resistencia?
Responder
Ya que habeis rescatado este hilo.

Voy a preparar un articulo de cómo estoy digitalizando mis Katos 269 con un deco Netx18 y luces de led totalmente nuevas e independientes.

Tengo 2 finalizadas y estoy con las otras 5, solo me falta soldar los cables a la placa.

Queria publicarlo cuando estuviesen todas pero ahora voy a preparar el articulo estos dias y lo publico.

Saludos.
Responder
Pues tengo curiosidad por ver como lo has hecho para instalar un conector NEXT18.

Un saludo
Responder
Si, yo también tengo curiosidad. Las de techo corto también es posible?

Un saludo.
Responder
Amigo Jordi, pronto lo sabrás, estoy ya preparando y ordenando las fotos.Tengo que comenzar a escribir los textos y montarlo.

Lo de los techos cortos esa es otra historia. De las 2 Katos que tengo es imposible colocarlos en el techo ya que el más pequeño de los decos disponibles hoy en dia no cabe.

Solo rebajando los testeros y ubicar allí el deco.

Saludos.
Responder
Tengo un problema. Le he puesto placa de trenelectrico y un decoder de 6 pines. Pero la máquina se queda con luces rojas encendidas, hace zumbido continuo pero no se mueve.
Sabéis a qué se puede deber?
Responder
Si verlo no te lo puedo asegurar, pero diría que tienes mal aisladas las pletinas de toma de corriente y comunican con las de alimentación del motor. El zumbido del motor es señal de que se alimenta directamente de la corriente digital. Cuidado no te cargues el decoder.
Joan
Responder
Simplemente he cambiado una placa por otra colocando las pletinas de corriente como estaban originalmente y sujetandolas a la placa con el pin de plástico
Responder
Buenos días.

Como dice Slanac69, se está produciendo algún contacto indeseado.

¿Te ocurre al cerrar la carcasa o desde un primer momento?

Saludos.
Responder
Las 269 de techo corto tienen las pestañas del motor en otra posición diferente a las de techo largo. Puedes poner una foto de la loco ?.

También puede ser que haga masa y hay que aislarla con cinta Kapton.
Responder
No la tengo aquí ahora. Sé que es la Referencia 137-1302 de kato
La taxi matricula 269-092-3
Puede que sea de techo corto? Yo no sé distinguirlas
La placa es para techo largo
Responder
Me ocurre sin cerrar la carcasa.
Que por cierto con el decoder que le he puesto no cierra y al intentarlo se ha soltado un rectángulo pequeño negro del decodecoder. Creo que me lo he cargado porque lo he probado en otra máquina y no funciona bien va a trompicones y se para.
Responder
(02-11-2024, 12:09)Baltek escribió: No la tengo aquí ahora. Sé que es la Referencia 137-1302 de kato
La taxi matricula 269-092-3
Puede que sea de techo corto? Yo no sé distinguirlas
La placa es para techo largo

La 269.092 es de techo largo, la 269.042 es de techo corto. Me remito a mi publicación con esta imagen:

https://www.escalan.es/attachment.php?aid=39962

Donde, de izquierda a derecha según se vé, son las dos primeras de techo corto, las tres siguientes de techo largo y la última de techo corto. Si se amplía la foto se pueden ver las matrículas.

Un saludo.
Responder
(02-11-2024, 12:11)Baltek escribió: Me ocurre sin cerrar la carcasa.
Que por cierto con el decoder que le he puesto no cierra y al intentarlo se ha soltado un rectángulo pequeño negro del decodecoder. Creo que me lo he cargado porque lo he probado en otra máquina y no funciona bien va a trompicones y se para.

Buenas tardes.

Si ya te ocurre sin cerrar la carcasa es que no has aislado bien las dos chapitas que vienen del motor y las pletinas de recorren la locomotora.

Y sí, en principio te has cargado el deco si le ha soltado un componente.
Responder
(02-11-2024, 14:29)Pedro MT escribió:
(02-11-2024, 12:11)Baltek escribió: Me ocurre sin cerrar la carcasa.

Buenas tardes.

Si ya te ocurre sin cerrar la carcasa es que no has aislado bien las dos chapitas que vienen del motor y las pletinas de recorren la locomotora.

Y sí, en principio te has cargado el deco si le ha soltado un componente.

Me he comido la mitad de las letras...

Buenas tardes.

Si ya te ocurre sin cerrar la carcasa es que no has aislado bien las dos chapitas que vienen del motor y las pletinas que recorren la locomotora.

Y sí, en principio te has cargado el deco si se le ha soltado un componente.

Un saludo.
Responder
Ahora estoy fuera y escribo desde el móvil.
Las de techo corto tienen las pestañas del motor más al centro separadas de la platina de toma de corriente por una pequeña muesca de plástico y las de techo largo las tomas del motor van más pegadas al borde de la carrocería. Normalmente para que no hagan el contacto hay que aislar con la cinta. Posiblemente hayas cascado el deco si le entró corriente por las salidas hacia el motor.
Responder

Lo que hago es sustituir la placa marrón por la verde
Pero ya veo que no debe ser tan sencillo
Responder

Responder
Debes aislar las pletinas longitudinales de toma de corriente en la zona donde salen las lengüetas de alimentación del motor, puedes hacerlo en envolviendolas con un poco de cinta aislante o cinta Kapton, para evitar que hagan contacto con las del motor.
Aunque no veo el revés de la placa verde, diría que los pads de contacto para la alimentación del motor están por la parte de debajo, entonces las lengüetas del motor deberían quedar por debajo de la placa para que hagan contacto..
Un saludo

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Joan
Responder
Ok muchas gracias
Creo que lo voy entendiendo.
Probaré en cuanto tenga un nuevo decoder.
Cual es el más pequeño de 6 pines?
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Digitalizar Loco 6 pin con Next18????? Dudas. vampirnet 7 100 Hace 9 horas
Último mensaje: tigrin
  Pido ayuda para mapear un deco Zimo E24 tigrin 14 661 07-11-2024, 14:41
Último mensaje: Pedro MT
  Digitalizar la 277 de Arnold con un decoder Zimo MX618N18 Ozeito 5 6,418 06-11-2024, 22:52
  Proyecto de pupitre para control simple DCC Kris Kelvin 37 6,675 08-09-2024, 12:43
Último mensaje: Kris Kelvin
  Pido ayuda para mapear un Zimo Next 18 tigrin 25 3,024 07-07-2024, 21:13
  Digitalizar desvío triple app Z21 Adolfo Ant. 3 900 03-04-2024, 10:13
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Ayuda/consejo para decoders desvíos Speedy González 3 1,731 03-01-2024, 22:12
Último mensaje: Speedy González
  Ayuda para identificar componente en placa. Caribue 30 6,561 14-12-2023, 09:26
Último mensaje: leptrain
  Digitalizar un Zaragoza trensalamanca 4 1,436 01-11-2023, 23:48
  Programar un DH18A para una 277 Arnold tigrin 6 3,471 08-10-2023, 17:50
Último mensaje: mario1969

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)