LUCES LED EN UNA COCODRILO
#1
Os traslado una pregunta, tengo una cocodrilo de Minitrix Ref.12413 a la que le he puesto luces led y conectado el cable azul de un decoder Lenz.
Para ello he conectado una resistencia SMD 102 en el cable azul y ese cable, soldado a las dos salidas positivas (pata larga) de cada uno de los dos ledes.
El negativo (pata corta) lo he conectado  al cable blanco o amarillo de cada led.
Siempre dicen que hay que colocar una resistencia a cada led pero como solo se enciende una de las dos luces en cada momento (hacia delante o hacia atrás) pues pensé que funcionaría, el caso es que se me han fundido los dos ledes y no se el motivo, esta bien aislado y la resistencia creo que no se ha quemado.
¿ Cual puede ser el motivo?

Gracias
Responder
#2
Hola.

Podria ser que la resistencia no es la adecuada.

Los led sin son blancos necesitan poco más de 3V. para funcionar y no se cuanto es la salida del deco pero me imagino que serán 14 o 16V.

Hay que hayar la conversión para saber que resistencia es la adecuada.

saludos.
Responder
#3
framauro64 Buenas amigo el problema yo creo es que las resistencias están mal calculadas, yo el las locomotoras a las ta le he puesto luces led he utilizado estos led (MDWD 0603 Warm White y la resistencia limitadora a sido de 560 ohmios) te dejo un enlace donde podrás verlas puestas en la PBC de una 252 

Un salodo.


https://www.escalan.es/thread-11437.html
Responder
#4
La resistencia en principio es buena de 1K ohm. Podría ser, que te haya tocado el chasis por algún lado al montar la carcasa o algún elemento del LED y se salte la resistencia o meta 12V directamente al LED.
Responder
#5
Comprueba con el teste la resistencia entre el cable azul y blanco, así como con entre el azul y amarillo. Si puedes midew tensión entre las patillas de los LED
Responder
#6
Yo para comprobar, según el led, ya que cada fabricante tiene sus tolerancias y sobre todo para ajustar el brillo al gusto o evitar que pase mucha corriente por el led, lo que hago es usar un potenciómetro con un polímetro (en posición de miliamperios) en serie y ajusto a la intensidad apropiada, ej. lectura de 35 miliamperios observamos el led y si estamos en parámetros y nos gusta la intensidad, ponemos una resistencia lo más aporoximada a ese valor. Huelga decir que para miliamperios esta bien la resistencia, pero no para consumos elevados ya que tendríamos una buena fogata si no dimensionamos los wattios disipados en la resistencia, es decir para alimentar leds de una maqueta entera mejor usar un conversor dc dc que nos de los amperios necesarios.

Un saludo.
Responder
#7
Bueno, he sustituido los dos ledes y he puesto la máquina en la vía, presiono F2 (lo tengo configurado como atenuación de luces CV55 y 56=110) y presiono F0 (luces), y funciona sin problema. Pero no me atrevo a quitar el F2 por si se vuelven a fundir jeje.
Quiero pensar que ha sido lo que ha comentado Samy, que ha debido haber algún corto y le ha entrado la corriente a lo bestia. Aunque no me explico como puede haber sido.
Para los que no somos especialmente habilidosos, todos estos trabajos errados nos suponen un montón de horas de trabajo posterior.
Como os habéis preocupado por mi problema os voy a contar el por qué de haber tenido que utilizar el cable azul y los ledes.
Resulta que en Lenz si la locomotora no lleva el cable azul a las luces no funciona la parada ABC, en el caso de DH no funciona si son bombillas (hay que instalar ledes).
Y ahí estoy, con cuatro o cinco locos antiguas peleándome para las dichosas paradas con ABC.
Gracias por vuestra ayuda.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Control de luces semaforo leptrain 3 399 25-08-2024, 18:08
Último mensaje: tigrin
Bombilla Sensor movimiento para luces vagones jozasa 6 8,962 27-08-2019, 16:24
Último mensaje: Luigi
  ILUMINAR VAGONES Y LUCES DE COLA TARDESILLAS 61 146,981 03-02-2016, 22:21
Último mensaje: mrslide

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)