Destruyendo un Iberama 560
#21
Lo de reforzar el tablero con listones ha sido lo mejor que has podido hacer, no solo has logrado aire por debajo para los cables, si nó que estás previniendo posibles deformanciones del tablero con el paso del tiempo. En cuanto a lo de las tomas de corriente, yo lo he solucionado soldando los cables directamente al lado exterior de cada carril, no es muy complicado, y se disimula muy bien.
Sonrisa
Responder
#22
Hola... no hay manera. no soy capaz de enlazar los desvios para que me coincidan con el resto del trazado. Por lo que he visto todas las curvas del iberama 560 son de 24 grados no?. Como puedo hacer para que conecten con la via de justo de abajo.... la curva se abre demasiado casi metiendose en la de abajo del todo.

No quiero comenzar a comprar vias para probar que después no me valgan para el trazado.

   
Un saludo
_________________________________
Kobayashi
Responder
#23
Hola creo que hay deberias poner unas de radio 30. Que son mas cerradas.
JAVI
Responder
#24
Esque tengo un buen lio entre R3 R4 radio 30 radio 24... Ya no se que coger para "probar" aunque no está el horno para probar.

Sabeis de algún diagrama que pongan las medidas/grados de todas las vias de fleishman/roco.
Un saludo
_________________________________
Kobayashi
Responder
#25
Vamos a ver, céntrate, no compres nada a lo loco. Las esponjitas para las vías de Woodland scenics, te habrán costado una pasta, lo puedes hacer con corcho de 3 mm. Las rampas con poliestireno del Leroy Merlin o almacén de materiales, en la pagina de Woodland scenics. que serán muy caras, las tienes para hacerte una idea de como hacerlas. Soldar los cables, como te dice Plazaola, directo a la vía por el exterior o a la eclipsa por debajo. Para la solución del trazado mejor usar algún programa de los que hay que comprar vías que son más caras.
Rafa
Responder
#26
Gracias compañeros... he estado investigando con el programa Dtrain y he encontrado el plano del 560 y me he puesto a trastearlo. La única manera que he conseguido que cuadren las vias ibertren/roco ha sido con esta configuración...

   

Creéis que puedo conseguir una configuración de vias muertas mejor?. Me gustaría que se pareciera a la foto de debajo pero no me cuadran las vias. Cual os parece mejor? la del dibujo hecho por el Dtrain o la de la foto trucada en photoshop?


   
Un saludo
_________________________________
Kobayashi
Responder
#27
ok pués... lo haré así. Una decisión menos que tomar... jajaja

Ahora el tema rampas... cómo las hago prescindiendo de las rampas originales del iberama?. La subida es muy dura y dicen que hay locomotoras que no las suben.... es eso cierto?.

Qué altura mínima hay que dejar en los pasos bajo puente?

Gracias
Un saludo
_________________________________
Kobayashi
Responder
#28
Visto...
Pero para el 560 no se cumple esa regla no?. Creo que es más empinada aún... Puede ser?. A malas utilizaré de referencia las rampas del 560 de ibertren para no equivocarme.

Alguna aclaración?
Un saludo
_________________________________
Kobayashi
Responder
#29
Hola.. vuelvo a plantearme los del recorrido y las vias muertas.

He estado haciendo pruebas y puede ser que esta configuración funcione... pero tiene sentido poner una vía muerta en medio de dos que no los son?
La forma de poner el desvio en la curva grande derecha tambíen lo haría en la curva grande izquierda; una de entrada y otra de salida claro está.

   


Y esta otra que forzando la vía flexible puede que llegue a dar la curva necesaria.... pero quizás es demasiado cerrada y no irían bien los trenes no? que opináis?. O os sigue pareciendo mejor idea la del dibujo del DTRAIN de mensajes atrás?

   
Un saludo
_________________________________
Kobayashi
Responder
#30
Ole, Ole y ole.... Nachoooo crack. Me has salvado....

Ya no sabía que poner ni que hacer. Con tu explicación he entendido algo más los de los grados y la longitud de las vías.

Esta misma tarde hago pedido con lo que me hace falta.

Muchas gracias... espero sacar mejor circuito que el del iberama original...

Se que he hecho mal al destruir el iberama....pero si hubiera considerado que se podría restaurar dejándolo como nuevo lo hubiera hecho... Pero tenía demasiados desperfectos, calvas, cosas rotas, montañas chafadas, loctite por todos lados... por eso me decidí a cambiarlo todo. Espero no haberme equivocado.

A otra cosa.... Cómo pegáis la cama de las vías a la madera? Cola caliente? Con cola blanca lo he probado y se despega.
Un saludo
_________________________________
Kobayashi
Responder
#31
Si pero en la web pone que es cola especial "aunque parece cola blanca"

Es que no es corcho es una especie de espuma gris
Un saludo
_________________________________
Kobayashi
Responder
#32
Por lo que veo has comprado la cama flexible de woodland, yo la he usado en la maqueta y lo que hago es pegarla con cola de carpintero, la fijo con unos alfileres durante unas horas y se queda perfecto, no me ha dado ningún problema como puedes ver en mi galería.
http://www.flickr.com/photos/ghuergaborr...706342738/
Responder
#33
No es por joder pero en la caja pone bien clarito "Roadbed/Track-Bed" jijiji
Un saludo
_________________________________
Kobayashi
Responder
#34
Gracias. Probaré de esa manera.

Otra cosa... Que grosor de cable utilizais para soldar a las vías?. Utilizais el mismo grosor de cable para toda la maqueta?
Un saludo
_________________________________
Kobayashi
Responder
#35
(16-09-2013, 13:26)Nacho escribió: ¡¡Otro con la cama!! Rolleyes
GULLERMO, que se llama base, la cama para las ovejas. Gran sonrisaGran sonrisaLengua y para otras cosas.
La cama, es lo que le echan los pastores a los animales, suele ser de paja de trigo, más barata que la centeno, eso dicen por aquí los ganaderos. Gran sonrisa Gran sonrisa Lengua
Lo de las vías, es la base. Astuto
Luego vienen los quisquillosos y nos sacan cantares. Gran sonrisa Gran sonrisa

Que si Nacho, que tienes toda la razón es base, que después puede haber equívocos con las posibles utilidades de una cama....
Responder
#36
Porque el grosor del cable es importante si queremos digitalizar no?
Un saludo
_________________________________
Kobayashi
Responder
#37
Si jeje... Mas que nada es para no hacer el trabajo de cables dos veces...

Pondriais cables soldados en este circuito o no es necesario?
Un saludo
_________________________________
Kobayashi
Responder
#38
Pués ahi vamos... Ya tengo todas las vias montadas. Ahora a preparar rampas y pegar soportes de vias y clavarlas.... Creo que tardaré unos dias...

   
Un saludo
_________________________________
Kobayashi
Responder
#39
Parece que ya va tomando forma.
Te esta quedando bien. A seguir.
JAVI
Responder
#40
Buena pinta va teniendo esto, a ver esas rampas como quedan al final.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Instrucciones de Ibertren Iberama 560 juguetesmanso 14 4,782 Hace 9 horas
Último mensaje: luisperezmochuelo@gmail.com
  Iberama 570 269-001 16 42,484 27-09-2024, 16:43
Último mensaje: Ramvo
  Vias para convertir a N iberama 801 ibio 3 1,279 12-02-2024, 13:38
Último mensaje: cvillajos
  RailModeller Pro Iberama 550 xarlysTrains 0 1,075 09-07-2023, 09:44
Último mensaje: xarlysTrains
  SCARM iberama 550 stvnlr 2 2,365 10-05-2023, 08:09
Último mensaje: jupesaga
Fotografía Restaurando Iberama 550 banpiro 15 8,327 09-05-2023, 21:50
Último mensaje: cvillajos
  IBERAMA 550 con vias FLEISHMAN jcpana 5 2,857 06-05-2023, 18:26
Último mensaje: jcpana
  Iberama 801. Proyecto de restauración completa Ferro_mad 12 6,734 20-04-2023, 18:23
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Ideas Iberama 802 javdianav 7 3,453 30-12-2022, 10:31
Último mensaje: leptrain
  Iberama 550 - La vuelta a la vida o a la chapa y pintura. stvnlr 26 24,557 07-07-2022, 21:49
Último mensaje: stvnlr

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)