Otra de colecciones humildes
#1
Que tal, ya que empiezo a incursionar en esto, este es el último post que me hace falta para una correcta presentación.
 
Como he mencionado en el subforo de maquetas, mi material rodante pertenecerá a la epoca IV-V. Iré adjuntando a medida que vaya consiguiendo lo que tengo en mente, tarea difícil (casi imposible):
 
Aquí van:
 
251.001 Kato:
 
   
 
Como podréis observar los pantógrafos no son kato, la verdad es que personalmente me parecen feos, así que los Arnold de la 269, que ambas japonesas creo recordar comparten en la realidad pantógrafos, le van al pelo, solución llegar y montar con nulas modificaciones, obsérvese también que las rejillas son azules como la 002, las originarias fabricadas por Mitsubishi en Japón.
 
269.042 Kato:
 
   
 
Lo mismo, pantógrafos arnold, como podéis observar se le han dado la vuelta a los mismos ya que muchas 269 sufrieron esta inversión ya que si se acuñaba contra la catenaria el destrozo era considerable, solución, voltear. Listado tren lo confirma en esta matrícula. La traccionadora del diurno de series 10000. Pendiente de tapar los agujeros del techo.
 
MZA Cuco Renfe 020 0262 Ibertren:
 
   
 
Esperando a una remotorización aliexpress, no obstante he comprado material para insertar rodamientos de bolas en vez de casquillos de bronce en el motor original.
 
252.016 Arnold:
 
   
 
La traccionadora del talgo RD. Me da algo la lata con los topes asi que va a tocar jugar a la impresora 3d para hacer un enganche especial.
 
Talgo 3 RD ibertren:
 
   
 
Vagones del diurno los danone son todos roco y el estrella es un ibertren, el 9500 es Arnold:
 
                   
 
Uno esta pendiente de rematricularlo y cambiarle librea de largo recorrido.
 
Vagones MZA ktrain e Ibertren:
 
               
 
La cisterna gris la han recuperado en el museo de Mora la Mata así como algún vagón MZA y una Cuco.
 
Y en camino tengo otra 269. Seguimos, viajeros al tren.
 
Un saludo.
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#2
Si me permites: una corrección y un apunte.

La 251 real usa los mismos pantógrafos que la 250, no compartió los de las 269. En ambos casos so del fabricante faiveley, aunque diferentes modelos.

En cuanto a la de Kato, los pantógrafos originales son reproducción exacta a los reales. Los originales de Kato pueden ganar mucho en aspecto si se les pinta y si los prefieres metálicos, tienes la opción de comprar el repuesto de la 250 roco/fleischmann que son como los reales, aunque sobredimensionados. Son opciones, por si quieres ajustar más tu modelo.

En cuanto al DDMA, puedes adquirir uno en decoración GL de MFTRAIN y te ahorras pintar uno de los que tienes, a la vez que dispondrás de otro reproducción muy realista.

Saludos.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
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#3
Claro que esta permitida la correción, vamos que estos pantografos al uso estan bien pero sobran frotadores. Si es cierto que los de kato estan más a escala, pero viendo ambos en kato son idénticos. Hay alguna 269 que llevo los mismos,pero a saber el mezcladillo que se hizo. La 269.042 en efecto lleva un solo frotador, podría modificar estos que tengo en las 269, y dejarlos en la 251 que si se le parecen bastante.

En cuanto a la plataforma no es la que quiero rematricular (editar más bien el logo) si no uno de los vagones de librea azul, tiene el logo de largo recorrido que fue algo posterior la la epoca que reproduzco si la memoria  no me falla. Es decir el vagón estrella y el de largo recorrido no circularon juntos.
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#4
JORGITO_YKE   Bonita colección muy buena calidad y yo te aseguro que yo empece con mucho mucho menos, y la 269 y 251 esa es la única locomotora de la seria 251 que nunca pude fotografiar del resto de la serie tengo muchas fotos y por cierto los pantógrafos les quedan muy bien, y veo que le vas a poner un motor nuevo a la cuco seguro que te quedara de cine yo a 7 307 de roco las he re-motorizado y Digital-izado con un decoder Zimo y ahora ruedan muy bien, sobre los rodamientos de bolas haber si pones alguna foto me gustaría verlos  

Un saludo.
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#5
Por supuesto, en esta publicación voy a poner todo lo relacionado con mis maquetas, o en su defecto, enlace a la publicación en el subforo adecuado, creo haber visto uno para el cacharreo.

En cuanto a los pántografos, me habéis dado una idea, tengo a un amigo que tiene un cortador laser de precisión, haré los frotadores adecuados jeje.

A lo largo de esta semana publicaré 2 nuevas máquinas que tenía ganas de ellas, una es una 333 de mftrain (convertida a taxi) y la mencionada otra 269.
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#6
333.005 Mftrain:

   

Partiendo de una 333 grandes lineas me hice una taxi, los más avispados notarán que la cinemática es gris.

A la otra le voy a hacer un chasis y la hare o dummy o la motorizaré al gusto.

En camino esta una roco vapor para usar de base para una 030 (roco la numero asi pero no corresponde) y un camello ut592 regionales naranja.

Un saludo.
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#7
Vamos ampliando el parque móvil, no está finalizado pero se ve cerca el final Guiño

Vamos a ello:

269.092 Kato

   

Otra más, estaba a un precio razoble y es una locomotora que le tengo especial cariño, lo único que hay es que cambiarle un casquillo del motor, dado que vibra bastante, pero no está perdida. La usaré para remolcar un tren militar con plataformas pmm y leopard del ejercito de tierra.

Vagón Z-118015 Arnold

Del ejercito de tierra, una unidad 8000 reformada.

   

319.255 Toptrain

Para una composicion mercancias o podría quedar bien, si cuadra la librea, para un regional de vagones 10000? u 8000? no recuerdo bien.

   

Vagón 10000 estrella primera clase fleischmann

   

Vagón restaurante Hispatrén

Desde luego una unidad preciosa, una marca que veo que trabaja con un buen nivel de detalle.

   

Regional UT592

En librea naranja, uno de mis favoritos desde luego, muy bien acabado, quizás se podría discrepar de la versión de un faro, pero vamos a suponer que alguno naranja ha circulado con 1 faro :p

   

Y de momemento salvo otra composición que me he agenciado y no tengo, que postearé, esto es todo, creo que ya no es una colección tan humilde pero por lo menos es lo que tengo en mente. Un saludo.
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#8
Y aqui va otra de las más elegantes composiciones que he incorpoado a mi parque móvil:

Una talga Virgen de la encarnacion 354.003 de la mano de Arnold acompañado de un talgo IV de ibertren con su caja original y todo.

   

Algún día habrá talgo 6 ya que es de época V y años similares a mi ambientación y seguramente, pero poco probable un talgo 3, o con Manso artesanal o con una talga apropiada sin el manso. Veremos.

Por último, así he dejado el chasis dummy para la 333 de Mftrain, encaja como un guante siendo la prueba en 3d en una resolucion pésima. Con un calibre y paciencia se consiguen cosas. Dos opciones, motorizar al gusto o como dije, tandem y minero con tolvas.

   

Un saludete.
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#9
Buena colección, la verdad, el caso es que se vaya incrementando Sonrisa jejeje.
Y muy buen trabajo en 3D con el chasis de la 333, soberbio!
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#10
(12-12-2023, 19:51)jositoxtr escribió: Buena colección, la verdad, el caso es que se  vaya incrementando Sonrisa jejeje.
Y muy buen trabajo en 3D con el chasis de la 333, soberbio!

Poco a poco va creciendo, lo que tengo lo hice en un mes y algo escaso, dado como se esta poniendo la cosa de fea, poca gente, pocos en algunas asociaciones sobre todo en A Coruña, una tristeza para un gran hobby, que me llena de satisfacción.

Y muchas gracias por lo del 3d, espero poder en un futuro breve, preparar una buena tanda de chasis de locomotoras vapor bien reproducidas, tengo algunas ideas, lo que más me gustaría es que fueran accesibles a todos.
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#11
JORGITO_YKE  buenas magnificas adquisiciones las talgo no pueden faltar en ninguna colección que se precie, pero no lo he entendido bien el chasis que tienes en la mano lo as diseñado y imprimido tu si es así me que do alucinado seria lo mejor que visto nunca ya me lo aclaras 

Saludos.
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#12
Opini lo mismo, los talgos antiguos siempre fueron atemporales con diseños muy peculiares, y la 354, de la cual hay una foto en A Coruña, wikipedia serie 354 (en concreto la mia, 354.003) es bestial.

En cuanto al chasis, el que ves en la mano es el autentico genuino de Mftrain, desarme al 100% la 333 y a golpe de calibre (con precision 0.02) he sacado una copia exacta en el Autocad, he impreso una prueba que bueno, en la 3d es una porquería (extrusor de 0.4) pero vamos, me encaja y me rueda. El siguiente paso es encargarla o con esos refuerzos que se ven en una buena resolucion y dejarla desmotorizada o en aluminio sinterizado y motorizarla al completo.

Un saludo.
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#13
Pues ya me has dao la mañana viendo tus máquinas, jejeje.
Magnífica colección, sin duda. Y lo del 3D, anonadado quedo.
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#14
JORGITO_YKE  yo mi primera vez que vi las 354 fue en Medina del Campo donde hacían la inversión para dirigirse a hacia Galicia pasado por Zamora  fue una gozada ver las dos que llegaron que tiempos aquellos  que no volverán

Saludos.
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#15
(13-12-2023, 14:56)tigrin escribió: JORGITO_YKE  yo mi primera vez que vi las 354 fue en Medina del Campo donde hacían la inversión para dirigirse a hacia Galicia pasado por Zamora  fue una gozada ver las dos que llegaron que tiempos aquellos  que no volverán

Saludos.

En ese tren iba yo con 7 años en el 1997, ibas dentro se paraba y luego veias pasar por la vía del segundo andén la 354 con ese ruido que retemblaba todo.

De muchos de esoa viajes sale esta colección tan personal.
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#16
(13-12-2023, 08:33)Adolfo Ant. escribió: Pues ya me has dao la mañana viendo tus máquinas, jejeje.
Magnífica colección, sin duda. Y lo del 3D, anonadado quedo.

Se va haciendo lo poco que se puede por este gran mundillo. La meta es poder desarrollar locomotoras de vapor de nuestra Renfe y en cuanto a cómo lo plantearé, estaría más encaminado a todos los públicos y a evitar especulación.
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#17
(13-12-2023, 18:57)JORGITO_YKE escribió:
(13-12-2023, 14:56)tigrin escribió: JORGITO_YKE  yo mi primera vez que vi las 354 fue en Medina del Campo donde hacían la inversión para dirigirse a hacia Galicia pasado por Zamora  fue una gozada ver las dos que llegaron que tiempos aquellos  que no volverán

Saludos.

En ese tren iba yo con 7 años en el 1997, ibas dentro se paraba y luego veias pasar por la vía del segundo andén la 354 con ese ruido que retemblaba todo.

De muchos de esoa viajes sale esta colección tan personal.
JORGITO_YKE  como sabes que aquel tren que fuimos a ver era en el tu ibas ni yo me acuerdo de la fecha en la que fuimos a Medina del Campo acaso nos viste en el anden vimos dos 354 una azul crema y la otra blanca y azul ya me lo aclararas 

Saludos.
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#18
(13-12-2023, 18:57)JORGITO_YKE escribió: En ese tren iba yo con 7 años en el 1997, ibas dentro se paraba y luego veias pasar por la vía del segundo andén la 354 con ese ruido que retemblaba todo.

De muchos de esoa viajes sale esta colección tan personal.

Este post me da pie ha crear un post para explicar de donde nos viene la aficion a los trenes.
Yo, la historia es lejana, vivi en la Avenida de Roma de Barcelona, frenta a la gran trinchera por donde pasaban los trenes que venian de la estacion de Sants al apeadero de Paseo de Gracia y Estacion de Francia. Trenes de vapor que inundaban la zona de un humo negro que se impregnaba en las cortinas de las casas circundantes.
Antes de cubrir la trinchera ya pasaban las locomotoras electricas y fue cambiando el "aroma" de la zona.
La trinchera se cubrio hacia los añons 1954-1955. Pero a mi me quedo esto.
El año 1954, por mis buenas notas en primero de bachillerato pedi un tren electrico: un Paya con un ocho de vias.
En el ejemplo de Jorgito veo que hay "sangre joven" en la aficion. Hay esperanza de futuro.
Alfons
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https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
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#19
(14-12-2023, 09:45)leptrain escribió:
(13-12-2023, 18:57)JORGITO_YKE escribió: En ese tren iba yo con 7 años en el 1997, ibas dentro se paraba y luego veias pasar por la vía del segundo andén la 354 con ese ruido que retemblaba todo.

De muchos de esoa viajes sale esta colección tan personal.

Este post me da pie ha crear un post para explicar de donde nos viene la aficion a los trenes.
Yo, la historia es lejana, vivi en la Avenida de Roma de Barcelona, frenta a la gran trinchera por donde pasaban los trenes que venian de la estacion de Sants al apeadero de Paseo de Gracia y Estacion de Francia. Trenes de vapor que inundaban la zona de un humo negro que se impregnaba en las cortinas de las casas circundantes.
Antes de cubrir la trinchera ya pasaban las locomotoras electricas y fue cambiando el "aroma" de la zona.
La trinchera se cubrio hacia los añons 1954-1955. Pero a mi me quedo esto.
El año 1954, por mis buenas notas en primero de bachillerato pedi un tren electrico: un Paya con un ocho de vias.
En el ejemplo de Jorgito veo que hay "sangre joven" en la aficion. Hay esperanza de futuro.

Leptrain, gracias por esa gran respuesta. Me parece una idea genial abrir un hilo de discusión, el por qué de nuestra colección, que nos ha llevado a ello.

En cuanto a la esperanza, eso espero, pero veo las generaciones actuales e incluso mi propia generación y me da miedo, yo ahora me dedico al mundo de la informática y no entiendo nada en absoluto el paradigma actual, cual es la idea? llevar a la realidad la película de The Surrogates, se ha perdido la aficción por lo clásico y nos hemos encerrado en lo vanal, fácil e impersonal.

No obstante puedo entender a muchos, yo he sacrificado el no independizarme y vivir en comunidad con mis padres para poder darme estos lujos, pero entiendo a mucha gente, se juntan varias circunstancias, dinero, tiempo y el virus que he mencionado antes. Espero que esto de los trenes, no venga a menos...
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#20
Uno de mis amigos mas antiguos, sino el mas antiguo, compañeros de mil aventuras y vivencias desde aun ibamos a gatas (literal) es el creador y fundador de una marca de coches slot.
Me hablaba que desde hace unos cuantos años al ir a las ferias veian que los visitantes de los stands eran los mismos, pero con mas años. No habia gente joven. Tanto en ferromedlismo como en slot.
El hablaba de su mundo y decia que los mas jovenes hacian carreras desde la play y el slot yo no les atraia.
El mundo del ferromodelismo tiene algo mas que el slot pero ocurre lo mismo.
Yo solo tengo nietas, dos gemelas de 14 años.
Cuando vienen a casa, que no es a menudo pues estamos a muchos kilometros, una se sienta a mi lado y estamos rato viendo circular o, incluso, como se desmonta una locomotora y se hace mantenimiento. Hace preguntas sobre el tema.
La otra viena un rato y se va.
Pero ni una ni otra se les ha ocurrido nunca pedir un tren.
El pasatiempo es una pantalla. Y , en esto hay suerte, que son grandes lectoras. Este año para Navidad me han pedido un libro sobre Confucio y el "Libro de las Maravillas" de Marco Polo. Hace tiempo que les regale mi coleccion de calsicos griegos traducidos directamente del griego al catalan, uno edicion que tiene mas de cien años y que yo herede de mi padre.
Les he preguntado cuantos de sus amigo tienen un tren y me dicen que ninguno.
Hay poco relevo en la aficion. Hoy tienen de todo en una pantalla, incluso trenes donde pueden hacer su propia maqueta.
En fin, veremos que pasara con estas aficiones.
Alfons
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