Mensajes: 12
Temas: 4
Registro en: Feb 2022
Reputación:
0
Hola a todos, os envio un cordial saludo.
Estoy por adquirir unos vagones de pasajeros de Ibertren que no se el modelo,son Renfe y tienen una longitud de 141mm.
Se como poner la luz interior.
Pero como bien sabeis el problema esta en la toma de corriente.
Podéis ayudarme diciéndome que tipo de conexión a la via puedo poner a esos vagones para que la luz interior no vaya intermitente?
Envio una imagen de los mismos.
Muchas gracias.
Mensajes: 1,417
Temas: 382
Registro en: Nov 2014
Reputación:
20
Para que no tengan la intermitencia no hay otra que hacer un "trabajito" electronico con un condensador de 440mf/35V. Yo los tengo asi y no parpadean.
Mensajes: 12
Temas: 4
Registro en: Feb 2022
Reputación:
0
Muchas gracias por tu respuesta, que me servira de gran ayuda para el tema de la intermitencia.
El gran problema esta en la toma de corriente de la via y este es el que más me preocupa de resolver.
Las mejores tomas de corriente para vagones de pasajeros son las que traen los KATO.
Para el resto de estos vagones sean de la marca que sean no se cuales son las que mejor se adaptan a los IBERTREN.
Un saludo y a ver si me podeis ayudar con la elección de los conectores, siempre agradecido a todos.
Mensajes: 1,417
Temas: 382
Registro en: Nov 2014
Reputación:
20
En mi post de los trabajos con el TGV de Lima explico como lo he hecho yo. No es dificil y funciona. Lo tengo en varios coches.
Mensajes: 12
Temas: 4
Registro en: Feb 2022
Reputación:
0
Muchas gracias Alfons, ahora como soy novato en la web no se en donde se buscan los "post". Madre mia, soy un desatre.
Mensajes: 12
Temas: 4
Registro en: Feb 2022
Reputación:
0
Ahora si, muchas gracias. Cuando los ilumine y si quedan bien os enviare unas imagenes.
Siempre agradecido a todos.
Un saludo.
Mensajes: 212
Temas: 3
Registro en: Oct 2013
Reputación:
5
Leptrain, ese circuito solo funciona en un sentido ¿no? porque cuando polarices el diodo en sentido contrario, bloqueará la corriente y no encenderá. Habría que poner un rectificador en lugar del diodo, para que funcione en los dos sentidos de la marcha.