Semaforo a contravia
#1
Buenas y saludos a todos.
Estoy montando señales de dos aspectos en mi maqueta. La maqueta es de circulación digital y señales en analogico. Los desvios algunos son manuales y otros los controlo desde la z21 con una tablet igual que las locomotoras.
La idea era montar las señales y que en rojo corten la vía y el tren se pare.
Ahora viene el tema: Cuando un tren se encuentra una señal de espaldas en rojo tb se para. he visto que en analógico se soluciona poniendo un diodo en el interruptor en los terminales que alimentan la vía, pero creo entender que los diodos no funcionan en corriente alterna.
Hay otra solución? O estoy equivocado en algo?
Gracias de antemano.
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#2
Si intentamos emular, aunque sea un poco, la realidad a nuestras maquetas, las señales deben estar en el lado del conductor (en Catalunya a la derecha en el sentido de circulación) y solo deben detenerse las composiciones que circulen en el sentido en el que se ven las señales.

Hacer otra cosa no tiene sentido alguno.

Saludos
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
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#3
Exactamente eso es lo q intento, q solo se pare con las señales que ve de frente , y no la q ve desde atrás este en rojo o verde. No se si me entendéis.
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#4
Creo que deberías hacer un pequeño esquema de lo que te ocurre en una de las señales, y explicar que parte es analógica y que parte digital.

Si todo fuera digital no tendrías problema alguno.
Mezclar desvíos digitalizados con desvíos analógicos que, además, están conectados para cortar alimentación (o corte automático, si son Fleischmann) , es un poco lioso de entender si no vemos un esquema.

Saludos.
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
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#5
Yo pondría un sistema ABC, pero eso obliga a que todos tus decos reconozcan la señal ABC.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
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#6
(24-04-2023, 06:43)talguero escribió: Yo pondría un sistema ABC, pero eso obliga a que todos tus decos reconozcan la señal ABC.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Bueno creo q no me entendéis. De todas formas gracias por vuestros comentarios
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#7
(23-04-2023, 09:41)bcntrainbailen escribió: Creo que deberías hacer un pequeño esquema de lo que te ocurre en una de las señales, y explicar que parte es analógica y que parte digital.

Si todo fuera digital no tendrías problema alguno.
Mezclar desvíos digitalizados con desvíos analógicos que, además, están conectados para cortar alimentación (o corte automático, si son Fleischmann) , es un poco lioso de entender si no vemos un esquema.

Saludos.
Yo hablo de señales no de desvíos. Los desvíos algunos son Digital  y otros los muevo a mano, es decir no tienen bobinas y no están conectados para cortar alimentación, eso lo hacen las señales. 
Gracias de todas formas
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#8
Hola Andresmontes. Solo con las señales es un poco complicado. Apoyado por los desvíos eléctricos, es más sencillo. Deberías colocar detectores de vía ocupada, para activar el carril cuando no hay una composición en contravia. De esa manera, Semáforo en rojo y vía ocupada, corta el tramo correspondiente. Semáforo en rojo y vía desocupada, el tramo tendría corriente de la composición en contravia. Siendo digital, Ese tramo puede ser ABC y con los simples diodos. Según el sentido de la composición el sistema ABC actúa si el tramo de los diodos están a la derecha de la locomotora o es ignorada si están a la izquierda. No sé si me he explicado
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