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La CV2, ajusta la tensión de arranque, y es raro que no se deje programar y de error.
La CV6 , ajusta la velocidad media de la curva de aceleración. Hay decoders en que esta CV no está implementada y tienen unos patrones definidos de curvas de aceleración y que se pueden ajustar desde otra CV.
De todos modos, y aunque se ve un funcionamiento de marcha mas homogéneo, la aceleración y la frenada, se ven muy bruscas.
Intenta jugar con las CV3 (inercia de aceleración y CV4 (inercia de frenada), para conseguir que sean mas progresivas.
Si tu central digital no te permite leer los valores, ves probando a programar de 10 en 10 estos valores y ves probando.
Empieza en 10 y ves subiendo de 10 en 10 hasta encontrar un ajuste mas o menos adecuado, y después ya afinas con valores unitarios.
En todo caso intentas ajustar primero la inercia de aceleración y posteriormente la de frenada.
Un saludo
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Gracias!
Así lo haré!
Creo que puse un valor de 6 en cada uno.
A ver si me miro lo del boggie delantero que va forzado por los cables y juego con cv3 y cv4. Cuando lo tenga posteo un video.
Saludos,
Xinx
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Hola!
Una cosa muy rara que me pasa y que me ha llevado tantos quebraderos de cabeza. Es que no puedo comunicar con la UT440 en modo programación con la carcasa del coche motor puesta. En cambio, una vez programada, funciona perfectamente con la carcasa puesta.
Saludos,
Xinx
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Puede ser que haga algún tipo de contacto por algún lado.
Un saludo
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La carcasa lleva dos lengüetas para las luces. Una va a la chapa del chasis y la otra toca el vástago que atraviesa el bogie y la barrita de unión de los coches. Comprueba que esas lengüetas entran como deben al poner la carcasa. En concreto comprueba la que va a tocar a la chapa del chasis. Debe entrar en un hueco que hay entre los asientos. Si no se coloca bien alguna de las dos lengüetas puede ser que haya algúb contacto espúreo.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
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(19-12-2020, 17:43)amobla escribió: La carcasa lleva dos lengüetas para las luces. Una va a la chapa del chasis y la otra toca el vástago que atraviesa el bogie y la barrita de unión de los coches. Comprueba que esas lengüetas entran como deben al poner la carcasa. En concreto comprueba la que va a tocar a la chapa del chasis. Debe entrar en un hueco que hay entre los asientos. Si no se coloca bien alguna de las dos lengüetas puede ser que haya algúb contacto espúreo.
Hola, sí, lo he verificado, tanto en el coche motor, como en el coche de cola los contactos de la bombilla están bien puestos y tocan la carcasa. La diferencia, es que el de cola tiene la carcasa puesta y al poner el tren en la vía de programación no se enciende la bombilla. En el coche motor, al poner la carcasa, se enciende la bombilla tenuamente, es entonces cuando falla la programación. Pongo las fotos del coche de cola baquelita oscura, coche motor baquelita clara. Cuando el tren circula, se encienden las dos bombillas correctamente al dar alimentación a la locomotora (en parado).
Saludos,
Xinx
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Pues no se me ocurren más cosas.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
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(19-12-2020, 21:10)amobla escribió: Pues no se me ocurren más cosas.
Supongo que si aislaran las luces en el decoder, esto no pasaría. De todos modos, lo veo complicado ya que parte de la alimentación la toma el coche de cola.
Saludos,
Xinx
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Hola Xinxilla,
En el blog de Trenes de Altario tienes un extenso tutorial de tres capítulos, de como digitalizar y mejorar la UT 400 de Ibertren, te dejo el enlace del primer capitulo..
http://trenesdealtario.es/blog/digitaliz...bertren-i/
Espero que te pueda ser de ayuda.
Saludos,
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(21-12-2020, 13:56)Telamon escribió: Hola Xinxilla,
En el blog de Trenes de Altario tienes un extenso tutorial de tres capítulos, de como digitalizar y mejorar la UT 400 de Ibertren, te dejo el enlace del primer capitulo..
http://trenesdealtario.es/blog/digitaliz...bertren-i/
Espero que te pueda ser de ayuda.
Saludos,
Muchas gracias!!
Saludos,
Xinx
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21-12-2020, 16:12
(Última modificación: 21-12-2020, 16:16 por amobla.)
Yo me apoyé en el Tren de Altario para digitalizar las mías pero creo que ahora estamos hablando de una 3N. ¿O ya está convertida a 2N?
Lo que hace Altario es independizar el coche tractor añadiendo tomas de corriente al bogie posterior, eso hace que cambie completamente el esquema eléctrico de la unidad.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
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(21-12-2020, 16:12)amobla escribió: Yo me apoyé en el Tren de Altario para digitalizar las mías pero creo que ahora estamos hablando de una 3N. ¿O ya está convertida a 2N?
Lo que hace Altario es independizar el coche tractor añadiendo tomas de corriente al bogie posterior, eso hace que cambie completamente el esquema eléctrico de la unidad.
La unidad que tengo ahora es 2N genuina.
Saludos,
Xinx
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Buenas amobla ami me regalaron una de 3N y pasarla a 2N fue muy sencillo para el coche motor un Kit de una talgo 2000 y listo y le quite la toma de corriente del vagón de cabeza y se lo puse al vagón tractor y listo y para el vagón remolque y de cabeza los ejes los puse de vagones de mercancías que eran del mismo diámetro tiempo después le pinte el techo y costaba diferenciarlas de las que Ibertren reedito
Saludos.
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Hola! Antes de nada Feliz Navidad!
Vamos al grano, he descubierto el porqué patina en una dirección.
Resulta que el eje indicado en la foto tiene juego con el chasis del motor y se sale un poco provocando que deje de transmitir correctamente la tracción a las ruedas delanteras.
¿Alguna solución?
Gracias y saludos,
Xinx
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Hola!
Bueno, pues tema solucionado!
Le he hecho a la UT440 un trasplante del módul de engranajes del motor circular, de la unidad 3N. Ya no patinan las ruedas en ninguna de las direcciones.
Saludos,
Xinx
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Hola!
os adjunto unos vídeos del resultado final del cambio de módulo de engranajes de la UT440.
Pruebas de tracción:
Saludos,
Xinx.
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Otro video:
Pruebas de rodadura por todo el circuito:
Saludos,
Xinx.
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Último video:
Prueba de rodadura a baja velocidad:
Saludos,
Xinx.
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Este último video, ya se ve un rodar mas suave, aunque para mi gusto, la velocidad es todavía un poco elevada.
Así y todo, se ve una gran diferencia entre antes y ahora.
Ya se ve un antes y un después.
Un saludo
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Te felicito xinxilla por el gran trabajo realizado con esa UT440. Enhorabuena y que la disfrutes.
Lo de enlazar al blog de alguien que se cargó un foro de modelismo con sus maneras de actuar como moderador y que ocasionó que varios foreros muy válidos marchásemos de allí, no lo entiendo.
Por mi parte, estreno mi blog en el cual iré publicando artículos sobre modelismo mucho más amenos, en el cual por supuesto la UT440 de Ibertrén no podrá faltar y será una de mis primeras entradas.
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