Portacoches SEMAT MFTrain septiembre 2017
#21
Pues si hace muchos años antes de que se construyera la estación de mercancías de Muriedas, vimos entran el mercante mas largo que yo haya podido ver y venia con dos 251 y tirando las dos el tren era tan largo que tuvieron que dividirlo en dos por que no entraba en la vía de estacionamiento vamos una pasada 

Un saludo.
Responder
#22
Creo que en le época del vapor no había mando múltiple...  y aun así:

[Imagen: documentos-0391.jpg]
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#23
La foto lo dice todo es  impresionante eso eran Maquinistas lo de ahora son todos solamente conductores pero es lo que quieren la empresas 

Un saludo.
Responder
#24
Nos hemos desviado del hilo, pero vamos, queda claro que podemos hacer tracciones múltiples con 2 269, 2 251, 1 251 + 1 269, 1 251 + 1 333, en nuestras maquetas, eso es interesante.

Por cierto que pasada para las 251, no dejan de sorprenderme, 28 les quedan y tira más que 2 253, 2 333 y 2 269, alguien se debe estar arrepintiendo de no comprar más... mientras las 250 abandonadas y las 252 la mayoría sin usar.

Qué tren verías tigrin para que tuvieran que arrastrarlos 2 251...
WWW
Responder
#25
Si tienes razón nos estamos desviando un poco del hilo, y en lo referente a la potencia de las 251 yo pienso que mas que la potencia es su enorme peso que con 120 toneladas muy bien repartidas les confieren una adherencia impresionante, y las 252 que tienen mas potencia y patinan en las cuestas y en rectas con grandes cargas, y es una pena que no se hicieran mas, y si ese mercante es el mas largo que jamas haya visto 

Un saludo.
Responder
#26
También es un problema la potencia que puede suministrar la línea. No se si las subestaciones y las catenarias pueden subministrar suficientes KW para 2 251.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#27
Volvamos al hilo:

En vídeos de encuentros he visto los portacoches con una especie de rejas improvisadas (no sé si con mosquiteras...).

Tengo dos dudas:

La primera se autocontesta: sacarán sin duda los portacoches de otras series (transfesa, hispanauto) con rejas.

La segunda: ¿no será mucho más complicado llenar los coches para transportarlos así? por lo menos para los manazas.
WWW
Responder
#28
(04-09-2017, 01:27)quisn escribió: Volvamos al hilo:

En vídeos de encuentros he visto los portacoches con una especie de rejas improvisadas (no sé si con mosquiteras...).

Tengo dos dudas:

La primera se autocontesta: sacarán sin duda los portacoches de otras series (transfesa, hispanauto) con rejas.

La segunda: ¿no será mucho más complicado llenar los coches para transportarlos así? por lo menos para los manazas.
Los de abajo abra que empujarlos con un palillo . Yo tengo una tirada de estos chinos de mala calidad, dentro del enrejado poco se van a ver. Por arriba poco mas.
Con respecto a las nuevas ediciones estamos de acuerdo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder
#29
Sí, eso había pensado que para coches poco lustrosos pueden venir bien, esos que ni ponemos en la maqueta, pero no los pegáis al ponerlos?
WWW
Responder
#30
(04-09-2017, 01:27)quisn escribió: Volvamos al hilo:

En vídeos de encuentros he visto los portacoches con una especie de rejas improvisadas (no sé si con mosquiteras...).

Tengo dos dudas:

La primera se autocontesta: sacarán sin duda los portacoches de otras series (transfesa, hispanauto) con rejas.

La segunda: ¿no será mucho más complicado llenar los coches para transportarlos así? por lo menos para los manazas.
....para mi la solución no les coloco automóviles, y pienso que es un tren que vuelve vacío después de haber los descargado.

Saludos....
Responder
#31
Un video que hice la semana pasada en la maqueta de la Asociación.



Disculpad la calidad del video, pero el móvil no da más de si   Sonrojado
WWW
Responder
#32
La verdad es que el vídeo es muy bueno, son muy majos yo también he comprado 6 unidades si quieres verlos aquí te dejo el enlace, que los disfrutes y menuda maqueta tenéis en la asociación

http://www.escalan.es/thread-5432-page-4.html

Un saludo.
Responder
#33
¿Que tal el rodaje?. ¿Ya solucionaron el problema de los anteriores que iban frenados?.

La verdad es que tienen una pinta estupenda. Lo malo es que ya estoy fuera de presupuesto. De todos modos intentará que caiga alguno.


Luis Alberto
Responder
#34
Yo me he comprado uno y he hecho 2 apreciaciones, la primera es que la "S" del bogie central que rozaba con el eje, ha sido rebajada con acierto. La segunda apreciación es que uno de los ejes de los extremos está mal galgado y no tiene margen de desplazamiento lateral. Lo he sustituido por el eje central, que tiene mucho más espacio y se acabó el problema. Rodaje muy bueno (a empujón, no he probado con tracción) en r1 y tiene pinta de que los enganches están bien de altura. Después de las únicas referencias que había comprado (terminadas en 16 y 17) cuyo rodaje era pésimo, debo decir que estas aparentemente mejoran con nota aquellas.

Un saludo.
Responder
#35
Muy buen video, me recuerda a un día que vi salir de la planta de Transervi una 333 prima con vagones de este tipo.

SaluNdos

Enviado desde mi ladrillo a pedales.
Responder
#36
En rodaje sin carga las rejas le dan más vistosidad. Gustan.
WWW
Responder
#37
Acabo de adquirir estas nuevas referencias y observo que el sistema que tienen para sujetar las plataformas móviles en su posición superior, deja mucho que desear. Se caen como nada. A alguien más le pasa? Alguna solución?
Saludos,
Kike
Responder
#38
Para seguir con el tema: Próximamente plataformas porta-vehiculos SEMAT MFTrain Ref. N 33116; N 33117; N 33118 Epoca IV Y V.
Saludos
JJSS
Responder
#39
Buenas tardes:

Una duda al respecto de estas referencias. La página web de MFTrain los anuncia como de época IV las referencias N33220 y N33221 y de época VI la N33222. Pero en algunas tiendas he visto que las dos de época IV las catalogaban como V.

De otra parte a las referencias de un solo piso N33116 y N33117 el fabricante las cataloga de IV y la N33118 de V, pero en alguna tienda las ofrecen indistintamente como IV/V

En principio le doy más peso a la versión del propio fabricante. Pero ¿alguien puede aclarar la duda? ¿Se trata de un fallo de MFTrain o es marketing de las tiendas?

Muchas gracias.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#40
(30-11-2017, 17:47)Francisco Segura escribió: Buenas tardes:

Una duda al respecto de estas referencias. La página web de MFTrain los anuncia como de época IV las referencias N33220 y N33221 y de época VI la N33222. Pero en algunas tiendas he visto que las dos de época IV las catalogaban como V.

De otra parte a las referencias de un solo piso N33116 y N33117 el fabricante las cataloga de IV y la N33118 de V, pero en alguna tienda las ofrecen indistintamente como IV/V

En principio le doy más peso a la versión del propio fabricante. Pero ¿alguien puede aclarar la duda? ¿Se trata de un fallo de MFTrain o es marketing de las tiendas?

Muchas gracias.

Buenas. Las dos referencias (N33220 y N33221), SEMAT-SEMAT, son tanto de época IV como de época V, y la versión del Pool Ibérico (referencia N33222), es de época V y VI.
Esto es así, en el caso de las Pool Ibéricas, porque el Pool se creo en el año 2000 y es a partir del 2001 cuando se empiezan a decorar los portacoches con los logotipos como los de la referencia N33222, y conviven junto con la otra decoración entre 2001 y 2004 (es decir, en 2004 es cuando se puede fijar el fin de las SEMAT-SEMAT). Hay que tener en cuenta que las rejillas antivandálicas se empiezan a insertar en los SEMAT-SEMAT en 1987, por eso que sean de época IV y en 1992 ya prácticamente todas las SEMAT-SEMAT tienen las rejillas. Por tanto, y por este hecho, todas las del Pool Ibérico han llevado siempre rejillas antivandálicas....
Espero no haberte liado mucho, Francisco. Un saludo
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Novedades MfTrain trensalamanca 14 2,863 26-07-2024, 14:01
Último mensaje: tigrin
  Chartren de Mftrain Alco 4 1,383 03-01-2024, 14:12
Último mensaje: tigrin
  JJPD JJ2 de MFTRAIN talguero 13 4,838 08-08-2023, 21:16
Último mensaje: tigrin
  Más versiones de los portacoches de Mftrain Alco 2 1,584 23-03-2023, 10:27
Último mensaje: Juan José Sánchez Sánchez
  MfTrain: Furgón Renfe DD-8100 Estrella sin línea trensalamanca 1 1,424 10-02-2023, 10:52
Último mensaje: jositoxtr
  Portacoches DDMA de MFTrain mza-linares 13 7,741 30-11-2022, 08:48
Último mensaje: trensalamanca
  Más portacontenedores MFTrain Txemi 40 41,341 28-04-2022, 09:39
Último mensaje: Pep
  Nuevos portacoches Arnold. supertren_es 4 4,294 20-03-2022, 20:20
Último mensaje: supertren_es
  DD8100 Mftrain milrayas 27 18,040 10-01-2022, 20:43
Último mensaje: krokodiland
  DDMA 9500 MFTRAIN milrayas 4 3,630 19-12-2021, 18:56
Último mensaje: Alco

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)