Mensajes: 5,233
Temas: 169
Registro en: Jun 2014
Reputación:
49
Pues si hace muchos años antes de que se construyera la estación de mercancías de Muriedas, vimos entran el mercante mas largo que yo haya podido ver y venia con dos 251 y tirando las dos el tren era tan largo que tuvieron que dividirlo en dos por que no entraba en la vía de estacionamiento vamos una pasada
Un saludo.
Mensajes: 607
Temas: 39
Registro en: Aug 2014
Reputación:
12
Creo que en le época del vapor no había mando múltiple... y aun así:
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Mensajes: 5,233
Temas: 169
Registro en: Jun 2014
Reputación:
49
La foto lo dice todo es impresionante eso eran Maquinistas lo de ahora son todos solamente conductores pero es lo que quieren la empresas
Un saludo.
Mensajes: 3,254
Temas: 381
Registro en: Feb 2013
Reputación:
19
Nos hemos desviado del hilo, pero vamos, queda claro que podemos hacer tracciones múltiples con 2 269, 2 251, 1 251 + 1 269, 1 251 + 1 333, en nuestras maquetas, eso es interesante.
Por cierto que pasada para las 251, no dejan de sorprenderme, 28 les quedan y tira más que 2 253, 2 333 y 2 269, alguien se debe estar arrepintiendo de no comprar más... mientras las 250 abandonadas y las 252 la mayoría sin usar.
Qué tren verías tigrin para que tuvieran que arrastrarlos 2 251...
Mensajes: 5,233
Temas: 169
Registro en: Jun 2014
Reputación:
49
Si tienes razón nos estamos desviando un poco del hilo, y en lo referente a la potencia de las 251 yo pienso que mas que la potencia es su enorme peso que con 120 toneladas muy bien repartidas les confieren una adherencia impresionante, y las 252 que tienen mas potencia y patinan en las cuestas y en rectas con grandes cargas, y es una pena que no se hicieran mas, y si ese mercante es el mas largo que jamas haya visto
Un saludo.
Mensajes: 607
Temas: 39
Registro en: Aug 2014
Reputación:
12
También es un problema la potencia que puede suministrar la línea. No se si las subestaciones y las catenarias pueden subministrar suficientes KW para 2 251.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Mensajes: 3,254
Temas: 381
Registro en: Feb 2013
Reputación:
19
Volvamos al hilo:
En vídeos de encuentros he visto los portacoches con una especie de rejas improvisadas (no sé si con mosquiteras...).
Tengo dos dudas:
La primera se autocontesta: sacarán sin duda los portacoches de otras series (transfesa, hispanauto) con rejas.
La segunda: ¿no será mucho más complicado llenar los coches para transportarlos así? por lo menos para los manazas.
Mensajes: 346
Temas: 18
Registro en: Dec 2013
Reputación:
3
(04-09-2017, 01:27)quisn escribió: Volvamos al hilo:
En vídeos de encuentros he visto los portacoches con una especie de rejas improvisadas (no sé si con mosquiteras...).
Tengo dos dudas:
La primera se autocontesta: sacarán sin duda los portacoches de otras series (transfesa, hispanauto) con rejas.
La segunda: ¿no será mucho más complicado llenar los coches para transportarlos así? por lo menos para los manazas. Los de abajo abra que empujarlos con un palillo . Yo tengo una tirada de estos chinos de mala calidad, dentro del enrejado poco se van a ver. Por arriba poco mas.
Con respecto a las nuevas ediciones estamos de acuerdo.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Mensajes: 3,254
Temas: 381
Registro en: Feb 2013
Reputación:
19
Sí, eso había pensado que para coches poco lustrosos pueden venir bien, esos que ni ponemos en la maqueta, pero no los pegáis al ponerlos?
Mensajes: 109
Temas: 3
Registro en: May 2016
Reputación:
2
05-09-2017, 00:21
(Última modificación: 05-09-2017, 00:22 por Jmhiglesias.)
(04-09-2017, 01:27)quisn escribió: Volvamos al hilo:
En vídeos de encuentros he visto los portacoches con una especie de rejas improvisadas (no sé si con mosquiteras...).
Tengo dos dudas:
La primera se autocontesta: sacarán sin duda los portacoches de otras series (transfesa, hispanauto) con rejas.
La segunda: ¿no será mucho más complicado llenar los coches para transportarlos así? por lo menos para los manazas. ....para mi la solución no les coloco automóviles, y pienso que es un tren que vuelve vacío después de haber los descargado.
Saludos....
Mensajes: 247
Temas: 12
Registro en: Dec 2015
Reputación:
0
Un video que hice la semana pasada en la maqueta de la Asociación.
Disculpad la calidad del video, pero el móvil no da más de si
Mensajes: 5,233
Temas: 169
Registro en: Jun 2014
Reputación:
49
La verdad es que el vídeo es muy bueno, son muy majos yo también he comprado 6 unidades si quieres verlos aquí te dejo el enlace, que los disfrutes y menuda maqueta tenéis en la asociación
http://www.escalan.es/thread-5432-page-4.html
Un saludo.
Mensajes: 1,682
Temas: 28
Registro en: Mar 2013
Reputación:
8
¿Que tal el rodaje?. ¿Ya solucionaron el problema de los anteriores que iban frenados?.
La verdad es que tienen una pinta estupenda. Lo malo es que ya estoy fuera de presupuesto. De todos modos intentará que caiga alguno.
Luis Alberto
Mensajes: 1,522
Temas: 31
Registro en: May 2016
Reputación:
28
Yo me he comprado uno y he hecho 2 apreciaciones, la primera es que la "S" del bogie central que rozaba con el eje, ha sido rebajada con acierto. La segunda apreciación es que uno de los ejes de los extremos está mal galgado y no tiene margen de desplazamiento lateral. Lo he sustituido por el eje central, que tiene mucho más espacio y se acabó el problema. Rodaje muy bueno (a empujón, no he probado con tracción) en r1 y tiene pinta de que los enganches están bien de altura. Después de las únicas referencias que había comprado (terminadas en 16 y 17) cuyo rodaje era pésimo, debo decir que estas aparentemente mejoran con nota aquellas.
Un saludo.
Mensajes: 597
Temas: 3
Registro en: Nov 2013
Reputación:
3
Muy buen video, me recuerda a un día que vi salir de la planta de Transervi una 333 prima con vagones de este tipo.
SaluNdos
Enviado desde mi ladrillo a pedales.
Mensajes: 3,254
Temas: 381
Registro en: Feb 2013
Reputación:
19
En rodaje sin carga las rejas le dan más vistosidad. Gustan.
Mensajes: 170
Temas: 26
Registro en: Nov 2014
Reputación:
4
Acabo de adquirir estas nuevas referencias y observo que el sistema que tienen para sujetar las plataformas móviles en su posición superior, deja mucho que desear. Se caen como nada. A alguien más le pasa? Alguna solución?
Saludos,
Kike
Mensajes: 1,016
Temas: 32
Registro en: Jul 2015
Reputación:
0
Para seguir con el tema: Próximamente plataformas porta-vehiculos SEMAT MFTrain Ref. N 33116; N 33117; N 33118 Epoca IV Y V.
Saludos
JJSS
Mensajes: 1,418
Temas: 52
Registro en: May 2015
Reputación:
19
Buenas tardes:
Una duda al respecto de estas referencias. La página web de MFTrain los anuncia como de época IV las referencias N33220 y N33221 y de época VI la N33222. Pero en algunas tiendas he visto que las dos de época IV las catalogaban como V.
De otra parte a las referencias de un solo piso N33116 y N33117 el fabricante las cataloga de IV y la N33118 de V, pero en alguna tienda las ofrecen indistintamente como IV/V
En principio le doy más peso a la versión del propio fabricante. Pero ¿alguien puede aclarar la duda? ¿Se trata de un fallo de MFTrain o es marketing de las tiendas?
Muchas gracias.
Mensajes: 4
Temas: 1
Registro en: Sep 2014
Reputación:
1
(30-11-2017, 17:47)Francisco Segura escribió: Buenas tardes:
Una duda al respecto de estas referencias. La página web de MFTrain los anuncia como de época IV las referencias N33220 y N33221 y de época VI la N33222. Pero en algunas tiendas he visto que las dos de época IV las catalogaban como V.
De otra parte a las referencias de un solo piso N33116 y N33117 el fabricante las cataloga de IV y la N33118 de V, pero en alguna tienda las ofrecen indistintamente como IV/V
En principio le doy más peso a la versión del propio fabricante. Pero ¿alguien puede aclarar la duda? ¿Se trata de un fallo de MFTrain o es marketing de las tiendas?
Muchas gracias.
Buenas. Las dos referencias (N33220 y N33221), SEMAT-SEMAT, son tanto de época IV como de época V, y la versión del Pool Ibérico (referencia N33222), es de época V y VI.
Esto es así, en el caso de las Pool Ibéricas, porque el Pool se creo en el año 2000 y es a partir del 2001 cuando se empiezan a decorar los portacoches con los logotipos como los de la referencia N33222, y conviven junto con la otra decoración entre 2001 y 2004 (es decir, en 2004 es cuando se puede fijar el fin de las SEMAT-SEMAT). Hay que tener en cuenta que las rejillas antivandálicas se empiezan a insertar en los SEMAT-SEMAT en 1987, por eso que sean de época IV y en 1992 ya prácticamente todas las SEMAT-SEMAT tienen las rejillas. Por tanto, y por este hecho, todas las del Pool Ibérico han llevado siempre rejillas antivandálicas....
Espero no haberte liado mucho, Francisco. Un saludo
|