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Esto les pasaba las locomotoras 321 de mftrain con todo o con casi todo el material, independientemente de la marca que fuera, el problema es que los faldones no venían ajustados y quedaban muy bajos los topes. Yo terminé ajustando todos los faldones y he eliminado el problema. Aunque en este caso, y bajo mi punto de vista puede haber 2 problemas (no tengo el vagón para estudiarlo): uno es que los enganches de los vagones están muy altos (creo a los de ferromodel les pasó algo parecido), aquí la solución pasa por modificar la cinemática y bajarla un poco; y el otro posible problema sería que en caso de que sea el enganche de la locomotora el que roza con los topes se podría elevar la caja de los habbis con unas arandelas y así evitar ese choque.
Un saludo.
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Yo también pensé en lo de las arandelas Artinu, pero quizás al subirle el centro de gravedad sea más inestable a velocidades altas y ahí sí que habría que meterle un peso...no se.. esperaremos a ver a la solución de la marca, yo me guardo otras soluciones.. ?
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SEÑORES, POR SEGUNDA VEZ EN ESTE HILO. NO MEZCLEMOS TEMAS
(28-02-2017, 20:05). escribió:https://youtu.be/51HBn9WsQv8
https://youtu.be/EYxmZ96iI8c
Estimados aficionados,
De nuevo nos vemos obligados a intervenir en público en este foro para que nuestros futuros clientes no se lleven una imagen equivocada de los productos que se encuentran en venta.
Los vagones que muestran en estos vídeos son un regalo que hicimos como sugerencia del administrador de este foro para que el ganador pudiera mostrar a los demás aficionados el comportamiento de nuestros vagones en vía. Desafortunadamente las unidades vendidas hasta el 10 de enero de 2017 presentaban un problema en los enganches. Aunque desde entonces este problema ya está corregido en todas las unidades en venta, en este hilo se sigue hablando de ello como si se tratase de un problema recurrente.
Insistimos en que se sigan nuestras recomendaciones:
- Si los vagones fueron adquiridos antes del 10 de enero de 2017, existe la posibilidad de aplicar la solución que nosotros recomendamos. Si usted no está satisfecho con esta solución o no desea aplicarla, contacte con nosotros para que le ofrezcamos una solución alternativa.
- Si los vagones fueron adquiridos después del 10 de enero de 2017 y sus unidades presentan problemas de rodaje, por favor, contacte con nosotros para que podamos identificar la causa y además ofrecerle una solución alternativa.
- Bajo ningún concepto recomendamos practicar ninguna otra modificación, ya que se anularía la garantía de los vagones.
Dado que las 2 únicas quejas de rodaje nos han llegado a través de 2 usuarios de este foro que adquirieron vagones antes de la fecha señalada, creemos que tanto los vídeos como los comentarios sobre el mal rodaje no aplican a los vagones en venta desde el 10 de enero de 2017. Si no fuera así, por favor, contacten con nosotros para que podamos identificar y solucionar su problema ya que parece que no afecta a todos nuestros demás clientes.
Con respecto a si hemos acusado, mentido, despreciado, chantajeado, insultado o amenazado, por parte de G****** ****s hemos querido mantener una línea de educación y respeto hacia todos los participantes. Ese tipo de comentarios no tendrán respuesta por nuestra parte con el fin de no bajar el nivel de las conversaciones de este foro. Si tienen algún comentario, observación, sugerencia o queja, agradecemos recibirlo por mensaje privado, por Facebook o por nuestra web.
Un cordial saludo,
G****** ****s
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Pues sobre los vagones no opinaré porque no los tengo (no son mi época ni mi presupuesto) pero me parece genial que desde G****** se comente directamente en este foro todos los problemas y posibles soluciones, manteniendo un diálogo directo con los compradores. Igualito que Arnold con sus 316/318/321 ¿verdad?
"Chapeau", Sr. G******.
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Buenas noches Hector, se me ocurre que quizás podrías grabar algún vídeo mostrando un poco como ruedan los modelos a partir del 10 de enero y así poder contrastar con los otros vídeos. A mi, me gustaría verlos.
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Vamos a ver que ya me estoy cansando.
Hector, como te gusta buscarle tres pies al gato y poner las cosas del modo que a ti te conviene. En su día, TU te pusiste en contacto conmigo para apaciguar los ánimos en cuanto a las criticas a tu producto antes de que saliera a la venta, y así lo hice, (que como se puede comprobar, soy defensor de que mientras no salga a la venta un producto no criticarlo solo por comentarios o fotografías, y eso se puede ver es este foro en mas de una ocasión), a lo que me diste las gracias por hacerlo. Te comente que sorteamos material que donan marcas y comercios al foro (nosotros no nos quedamos con nada) y te propuse que para demostrar las "bondades" que decías que tenían tu producto se podía hacer un sorteo, a lo que accediste sin ningún tipo de miramiento y se pactaron unas normas para el sorteo, la cual y principal era hacer un "informe" de su funcionamiento. Pues bien, así se hizo, y ahora bienes diciendo que esta muy mal por parte del ganador que en lugar de ponerse en contacto contigo para decir los problemas los publicara, ¿un como caradura por tu parte no? Y ahora vienes diciendo que solo es un problema en las primeras unidades, pero ni aquí ni en ningún otro sitio de ven rodar bien ni esas bondades que dices. Y si no fuera poco, ahora te pones en contacto con el poseedor se ese premio para que elimine esos videos y a cambio le ofreces beneficios para futuras referencias.
En cuanto a tu ultimo parrafo, mejor no comento ya que todo el mundo de esta afición sabe lo que hay y espera con ansias tu nueva referencia.
Y SI LOS AFICIONADOS QUIERES RESPONDER, QUEJARSE O SUGERIR CUALQUIER COSAS AQUI, ESTAN EN PLENO DERECHO Y PARA ELLO ESTA EL FORO.
A seguir bien
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Respecto a mí quiero aclarar que he añadido una nota en los vídeos con las afirmaciones de G******. Incrustada tanto en el vídeo como en la descripción.
La condición era hacer un análisis y lo he hecho de la manera más objetiva que he podido, estuve una semana "ocultándolo" y modificando cosas de mi maqueta (eclisas y uniones) pero seguían con el problema y finalmente subí el vídeo, después reformé (y sigue en obras) la parte que más problemas daba de la maqueta y volví a subir otra prueba. Sigo con ellos y cuando los consiga hacer rodar también subiré vídeo.
En un post diferente también hago un análisis de material mftrain y también descarrila en situaciones concretas, gracias a vuestras aportaciones en ese post he podido solucionar el problema.
En este caso el particular, el ser ganador de unas unidades gratuitas me puso en un pequeño conflicto, pero en este foro nunca se ha tratado mejor o peor a una marca por sus donaciones si se ha aceptado nada de ellas que no sea material para sortear y espero que esa imparcialidad continúe pues es un signo de este foro.
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04-03-2017, 10:41
(Última modificación: 04-03-2017, 10:43 por wefer.)
Cuatro que somos y nos dedicamos a pelearnos (en general, no me refiero a nadie en concreto).
Después nos quejaremos de que hay poca afición pero con estas cosas que pasan (y no es el primer caso) es difícil que esto vaya adelante. Qué envidia me dan los centroeuropeos que colaboran entre ellos para realizar proyectos increíbles tanto en modelismo como en tren real.
En fin... es lo que hay. Y perdón por el off-topic.
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Aquí nadie se pelea, simplemente se expresan opiniones acerca de un producto que no es lo que nos querían vender y luego es una chufa circulando. Yo he tenido esos vagones circulando en mi maqueta, toda vía Kato donde no descarrila ni se desengancha nada y con esos vagones los descarriles, vuelcos y demás problemas eran continuos. Y no eran las unidades sorteadas. Gracias a marcas como esta que nos quieren meter con calzador un PRODUCTO que no es lo que es, cada día más somos los que hemos dejado de ser de material Renfe a pasar fronteras y comprar material fiel de otras operadoras.
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Esta claro. Segun a marcas muy conocidas le caen criticas por sus fallos de fabricacion-diseño, esta no iba a ser menos con el agravante del precio. Hay que estar para lo bueno y para lo malo. Esto es asi y no hay que darle vueltas, nadie se pelea... Por otro lado es de agradecer que se pronuncie la marca y no esconda la cabeza, precisamente por eso se "animó" mas el tema.
Es mi opinion. Un saludo
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(04-03-2017, 11:24)Bertice escribió: Aquí nadie se pelea, simplemente se expresan opiniones acerca de un producto que no es lo que nos querían vender y luego es una chufa circulando. Yo he tenido esos vagones circulando en mi maqueta, toda vía Kato donde no descarrila ni se desengancha nada y con esos vagones los descarriles, vuelcos y demás problemas eran continuos. Y no eran las unidades sorteadas. Gracias a marcas como esta que nos quieren meter con calzador un PRODUCTO que no es lo que es, cada día más somos los que hemos dejado de ser de material Renfe a pasar fronteras y comprar material fiel de otras operadoras.
No se te ocurriría usar locomotoras Kato, verdad?
Bromas aparte, si algo descarrila en unitrack (creo que Kato no tiene más sistemas, pero me cuesta asumir que fallen en ese), el problema es serio. Esperemos que alguien pueda confirmar que está arreglado.
Yo he de decir que sólo me fallan en pendiente.
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Buenos dias:
Marcial en este foro no hay peleas, somos personas pacificas, aqui lo que se
habla claramente de lo que los fabricantes ofrecen, cuando las cosas estan como
estan pues eso, todavia estamos esperando del fabricante (mejor dicho encargador)
unas fotos que nos ilustren el material que nos quieren vender. (Fotos Reales).
Parece que no le gusta que se le diga lo que esta intentando vendernos, los aficionados
de Escala N ya no son pardillos, es la primera vez que alguien pretender vender vagones
a la carta.
Nadie hizo nin feo sobre si el material es de mejor o peor calidad, aqui de lo que se habla
es de que no es un Vagon Renfe Real y punto. Luego cada uno es mayor de edad para
decidir donde se gasta sus garbanzos.
Saludos
(04-03-2017, 09:46)Bertice escribió: Vamos a ver que ya me estoy cansando.
Hector, como te gusta buscarle tres pies al gato y poner las cosas del modo que a ti te conviene. En su día, TU te pusiste en contacto conmigo para apaciguar los ánimos en cuanto a las criticas a tu producto antes de que saliera a la venta, y así lo hice, (que como se puede comprobar, soy defensor de que mientras no salga a la venta un producto no criticarlo solo por comentarios o fotografías, y eso se puede ver es este foro en mas de una ocasión), a lo que me diste las gracias por hacerlo. Te comente que sorteamos material que donan marcas y comercios al foro (nosotros no nos quedamos con nada) y te propuse que para demostrar las "bondades" que decías que tenían tu producto se podía hacer un sorteo, a lo que accediste sin ningún tipo de miramiento y se pactaron unas normas para el sorteo, la cual y principal era hacer un "informe" de su funcionamiento. Pues bien, así se hizo, y ahora bienes diciendo que esta muy mal por parte del ganador que en lugar de ponerse en contacto contigo para decir los problemas los publicara, ¿un como caradura por tu parte no? Y ahora vienes diciendo que solo es un problema en las primeras unidades, pero ni aquí ni en ningún otro sitio de ven rodar bien ni esas bondades que dices. Y si no fuera poco, ahora te pones en contacto con el poseedor se ese premio para que elimine esos videos y a cambio le ofreces beneficios para futuras referencias.
En cuanto a tu ultimo parrafo, mejor no comento ya que todo el mundo de esta afición sabe lo que hay y espera con ansias tu nueva referencia.
Y SI LOS AFICIONADOS QUIERES RESPONDER, QUEJARSE O SUGERIR CUALQUIER COSAS AQUI, ESTAN EN PLENO DERECHO Y PARA ELLO ESTA EL FORO.
A seguir bien
(04-03-2017, 11:24)Bertice escribió: Aquí nadie se pelea, simplemente se expresan opiniones acerca de un producto que no es lo que nos querían vender y luego es una chufa circulando. Yo he tenido esos vagones circulando en mi maqueta, toda vía Kato donde no descarrila ni se desengancha nada y con esos vagones los descarriles, vuelcos y demás problemas eran continuos. Y no eran las unidades sorteadas. Gracias a marcas como esta que nos quieren meter con calzador un PRODUCTO que no es lo que es, cada día más somos los que hemos dejado de ser de material Renfe a pasar fronteras y comprar material fiel de otras operadoras.
Estimado Alberto (Bertice),
Hemos contactado contigo en múltiples ocasiones en calidad de moderador y administrador para que nos ayudases a evitar que se creen bulos y moderar el tono en el que se opina de nuestra marca para que los comentarios que se leen aquí sean lo más constructivos posibles. Como ya te hemos explicado, creemos que no hay que confundir la libertad de expresión con la educación y el respeto. Nuestras intervenciones en este foro buscan mostrar la realidad de nuestros productos con datos objetivos y si en algún momento se considera que no ha sido así pedimos disculpas por ello.
Como somos los principales interesados en que nuestros productos sean de calidad, pedimos a nuestros clientes que nos reporten cualquier problema lo antes posible para que éste no se reproduzca en el resto de la serie y dar una solución a los que ya han sido vendidos, tal y como hemos hecho hasta ahora. Si esta política es motivo de polémica aceptamos sugerencias para que deje de serlo.
Te pedimos nuevamente que por favor que le recuerdes al dueño de esos vagones con mal rodaje que puede contactar con nosotros en cualquier momento para que se lo solucionemos. Insistimos en que sólo hemos recibido 2 quejas de compradores y las 2 proceden de este foro.
En cuanto al concurso que nos propusiste, hemos dado al ganador el mismo trato que a cualquier otro comprador: - Le hemos pedido que antes de explicar en público los problemas de sus unidades contacte con nosotros.
- Le hemos recordado que si tiene problemas con el modelo se lo reemplazaremos sin coste.
- Le hemos recomendado que no los intente modificar por su cuenta para no perder la garantía.
Sin embargo ha decidido no seguir nuestras recomendaciones, decisión que lógicamente respetamos. Queremos remarcar que el trato recibido por él ha sido exquisito en todo momento y agradecemos enormemente su colaboración.
Por otro lado, como en el vídeo no se explica que las unidades mostradas procedan de un pequeño lote defectuoso y para no seguir alimentando una imagen de mal rodaje sobre la práctica totalidad de las unidades vendidas y del 100% de las unidades en venta, hemos solicitado al usuario que o bien lo indique claramente en el vídeo o bien los retire ya que sólo reflejan la realidad de su caso individual. Como somos conscientes del trabajo que conlleva su análisis, le hemos ofrecido un descuento en nuestra segunda referencia ya que nos expresó que estaba interesado en adquirirla.
Recordamos que su caso se trataba de un fallo de fábrica al que dimos solución pocas horas después de que se nos notificara. Si esto también es motivo de polémica, nuevamente, aceptamos sugerencias para hacerlo mejor la próxima vez.
A todos los aficionados,
Tras haber leído todas las intervenciones publicadas, las quejas por mal rodaje parecen proceder de usuarios que no han adquirido nuestros vagones. No obstante, si este fuera su caso, de acuerdo a nuestra política postventa le recomendamos que contacte con nosotros para ofrecerle una solución en garantía y así mantener el valor de su producto.
En vista de que algunos (pocos) usuarios están utilizando nuestras intervenciones para generar y alimentar falsos bulos, en muchos casos de forma irrespetuosa y en otros animados por quien debe abogar por que esto no suceda, sentimos comunicar que dejamos de ofrecer soporte por mensaje privado y que próximamente solicitaremos la eliminación de nuestra cuenta en este foro. Esto supondrá que no volveremos a participar públicamente ni tendremos en cuenta los comentarios que aquí se publiquen.
Lamentamos profundamente haber tenido que llegar a esta situación y pedimos nuestras más sinceras disculpas tanto a los aficionados que participan aportando valor a este foro como a los que sólo nos leen. Desde este momento únicamente podrá contactar con nosotros por Facebook y nuestra web, o bien conocernos en los próximos encuentros a los que asistiremos (mercadillo en Museo de las Delicias y Expotrén Lleida).
Gracias por comprender nuestra decisión.
Un cordial saludo,
G****** ****s
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Los vagones similares a estos de Electrotren/Arnold y Roco... ¡qué bien me ruedan! Y los tengo todos con profis.
Ya sé que tampoco son fieles, algunos no están matriculados en RENFE. Pero, ¡qué bien ruedan!
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Unas cosillas.
La primera la educación que pides aquí no ha faltado, al contrario, que tú si que no la has tenido con todos los aficionados de este país y con el Staff de este foro por privado.
Lo segundo, con que no participes más ya estas fuera del foro, así de sencillo, como en los demás foros en los que no se te hace ni caso, pero aquí tranquilo, que seguiremos opinando de tus productos o los de cualquier marca tanto si son buenos como si son malos. Aquí nadie miente y se aportan pruebas gráficas de ello, cosa que NADIE NI AQUI NI EN NINGUN OTRO MEDIO a aportado lo mismo para ver que tu producto es correcto, solo tus palabras.
Nos has acusado por privado de tener intereses ocultos con otras marcas, te propongo algo, en Expolleida se lo expones al propietario de esa marca que lo vas a tener a escasos metros a ver que te cuenta.
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Aaaaaa, que "me se olvidaba"
Muy bueno el chiste ese de que antes de publicar los fallos de tu producto el ganador se tenía que poner en contacto contigo para solucionarlos. No recuerdo cuando hablamos eso, tenia que ir muy borracho de bitter kas yo para no recordarlo, a no, que eso no se habló, y si lo hubieras propuesto no se hubiera aceptado por parte del foro y no se hubiera realizado el sorteo.
Y el ganador a seguido al pie de la letra tus indicaciones para solucionar el problema, pero no funciona así que a otro perro con ese hueso de que no hace caso.
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04-03-2017, 15:43
(Última modificación: 04-03-2017, 15:49 por quisn.)
Vamos a ver...
Aquí hay muchos factores en esta ecuación.
a) Lo de jmma33 no sé si es ironía, yo por 60€ no quiero un vagón para la vitrina, lo quiero que ruede, y mis unidades no lo hacen, independientemente de que sean más o menos fieles estos.
b) Sea o no con descarrilamientos (los que tienen la maqueta plana sin ellos y los que tienen desniveles con ellos) las unidades que ha probado gente del foro han tenido problemas.
c) La marca es la que creó las expectativas (tanto por eslogan, como por precio como por su presentación).
d) Lo que se nos ofreció no es lo que se nos dijo (vamos, inicialmente no se nos dijo que era una adaptación de un vagón ya hecho, se habló de que era una edición conjunta para varios países, de que los bogies eran a medida, etc.).
e) Cuando alguien va a gastarse 60€ en un vagón, vamos, si me los gasto yo, esperaría casi que al pasar delante de mí se abriesen las puertas y me saludase el mozo del vagón, no que no pueda rodarlos, así que es idóneo poner el vídeo e imparcial (ver mi vídeo de mftrain) para mostrar los problemas que había en ese momento.
También recordar que ese error de rodadura se encontró por esa prueba dinámica, y yo me pregunto, por 60€ en serio no se pueden rodar por 10 o 20 o 30 maquetas con tres o cuatro locomotoras? es lo que yo esperaría, que se hayan hecho las pruebas de calidad suficientes.
No es tanto pedir, por mi maqueta han rodado modelos en 3D diseñados por gente de aquí sin ningún problema y no son ingenieros ni expertos en cinemática...
f) El cliente (y el cliente potencial) siempre tiene la razón, aquí no se ha aplicado, se nos han dado soluciones (hasta ayer no sabía que se había modificado nada en el resto de la seria) que no han funcionado y se nos (me) dijo que mirásemos las locomotoras o la maqueta.
g) El tono de la marca es discutible, apoyo que participe aquí, pero no puede entrar a debatir con nosotros, es parte interesada, debería simplemente tomar nota, decir que intentarán mejorar, hacer sus anuncios (como que ya no existía el fallo) y punto, no puede debatirnos punto por punto, daña su imagen y solo alimenta la polémica.
h) En este foro apoyamos y apoyaremos siempre cualquier marca española sin distinción y aunque no sea fabricante sino encargador, pero por encima de ello quedará la libertad de expresión y de crítica, que dentro del respeto nunca han sido ni serán censuradas hacia ninguna marca.
i) Eso de que se pierde la garantía por intentar hacer rodar... las primeras ediciones del AVE de Startrain tuvieron algunos problemas, mi serie no fue una excepción, intenté aplicar las soluciones propuestas en algunos foros y con mis manazas me lo cargué, por fin contacté con quien me lo vendió (vale, tiendo a no molestar a intermediarios nunca y eso es un problema), lo mandé al fabricante hecho cachitos (la locomotora) y me envió una nueva. Voy a comprar algo de startrain? me lo pensaré por la mala suerte que tuve, pero lo haría si es atractivo por el servicio postventa que me dieron.
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Lo de JMMA33 entiendo que se refiere a que sus vagones, de otras marcas y de igual o mejor calidad ruedan bien y aun precio inferior.
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(04-03-2017, 16:31)Bertice escribió: Lo de JMMA33 entiendo que se refiere a que sus vagones, de otras marcas y de igual o mejor calidad ruedan bien y aun precio inferior.
Por si alguien tiene dudas sobre mi post reciente creo que debo aclarar algo, pues parece que quiero criticar estos modelos de G****** ****s, y no es así. Además no los puedo criticar por que solo los he visto en el mercadillo de Delicias. Y la pinta me pareció buena, pero nada más. Claro, el precio me parece exagerado.
Lo primero es que en ningún momento me han interesado estos vagones de G****** ****s porque no me atrae gran cosa la época VI, y ya tengo unos cuantos similares de épocas IV/V que me dan más juego. Tuve el similar, el verde de Arnold, y me deshice de él por lo citado.
En segundo lugar quiero dejar claro que, como no soy un cuentarremaches, el aspecto de mis Habis que tengo. puestos en mi maqueta, me satisfacen plenamente, y como tanto los de Electrotren/Arnold y los de Roco ruedan perfectamente con enganches profi no me planteo sustituirlos por otros que puedan tener más detalles o fidelidad. Los de Transfesa de ElectrotrenArnold están matriculados en la DB, y los de Roco en el Reino Unido, pero tanto unos como otros han circulado por vías españolas, y creo que el número de puertas es correcto. Y si no lo es me da lo mismo. Me gusta verlos circular. Y los que he comprado recientemente en subastas o mercadillos no me han costado ni 30 € el más caro.
Y finalmente, lo que he querido, simplemente, es esbozar una sonrisa, nada maliciosa, ante los que han confiado en que por 55 o 60 € iban a tener una pieza excepcional para presumir. El precio no es garantía de excelencia. Y por las opiniones vertidas el modelo no es excepcional, parece simplemente bueno.
Llevo en esto más de 50 años y he visto mucho, como se puede imaginar. Cuando yo estaba aún en la H0 mi mejor amigo adoptó la recientemente lanzada Arnold-Rapido y también tengo desde entonces cierta experiencia con la N.
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