maquina 308 de Startrain
#1
Hola he estado buscando el tema y no lo he encontrado, si existe algún hilo, por favor decirme donde. La cuestión es que tengo la 308 de Startrain hace cuatro meses y al principio iba perfecta, pero empezó a ir mal y ahora funciona a tirones, ya no se que hacerle, las ruedas están limpias y las vias también tambien. De paso me gustaría saber como y con qué limpias las ruedas de las locomotoras porque a mi se me da fatal. un saludo
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#2
Buenas una pregunta as probado a con un par de cables mirar si las ruedas toman corriente, por que los cables que están soldados a los terminales de latón son muy finos y alguno se podría  haber soltado,  eso explicaría los tirones y sino que las tomas de corriente tendrías que apretarlas  para toquen bien con los conos de los ejes, espero haberte ayudado un saludo
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#3
Esta máquina padece de ese problema. Las tomas de corriente deben ser de lo peor que se ha fabricado. Me explico:

La toma de corriente se hace a través de los conos de los extremos de los ejes. Estas tomas cónicas son de un material que no recupera su forma, es decir, que cuando se deforman se mantienen en esa última posición. Por este motivo tienden a separarse de los conos de los ejes. Lo más normal es que, aunque lo parezca, no todas las tomas estén captando corriente.

Otro problema que puedes tener es que tengas ruedas con aros de adherencia. Esto hace que esas ruedas tampoco tomen corriente. Si ese es tu caso prueba a cambiar esos ejes por otros sin aros que vienen en la caja.

Luego está el tema de la falta de peso del vehículo. Al pesar tan poco no hace buen contacto con las vías por lo que es conveniente lastrarlo en todos los lugares que se pueda. Puedes hacerlo con plomo o con tungsteno moldeable en todos los huecos que veas.

Si aún así anda a tirones habrá que ver, no solo la suciedad de la vía si no como está instalada. También puede ser que tenga algún cable de toma de corriente roto. Habría que desmontarla con cuidado de no perder las barandillas en el proceso.


Luis Alberto
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#4
Y aparte de lo que ha dicho Luis Alberto, hay que añadir que si pones faldón decorativo este hace que no gire bien el bogie, llegando a levantarlo y provocando con ello pérdidas de corriente.

Un saludo.
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#5
Muchas gracias por la ayuda, no tiene aros de adherencia, pero probaré a desmontar e intentar ver el problema
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#6
Pues para desmontarla es muy sencillo, le quitas los enganches y luego con mucho cuidado tiras de la carrocería y el bastidor hacia  arriba,  y tendría que salir sin problemas y revisa los cuatro cables que van a las tomas de corriente, a mi en una de las mías vino con un cable suelto cosa del chino, a una cosa mas retira el pasador de plástico que sujeta el boguie,  si vas a soldar por que podrías dañarse y tendrías un problema muy serio  espero haberte ayudado un saludo
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#7
(28-02-2017, 21:16)tigrin escribió: Pues para desmontarla es muy sencillo, le quitas los enganches y luego con mucho cuidado tiras de la carrocería y el bastidor hacia  arriba,

sí, no intentes separarar las capotas de la platafrma que las pestañas que la sujetan se rompen, eso me pasó a mí, no sabía cómo desomntarla y parecía que el capó salía, pero por tirar un poco más de la cuenta me cargué una pestaña, tuve que pegarlo con superglú.
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#8
(28-02-2017, 22:00)N.expresso escribió:
(28-02-2017, 21:16)tigrin escribió: Pues para desmontarla es muy sencillo, le quitas los enganches y luego con mucho cuidado tiras de la carrocería y el bastidor hacia  arriba,

sí, no intentes separarar las capotas de la platafrma que las pestañas que la sujetan se rompen, eso me pasó a mí, no sabía cómo desomntarla y parecía que el capó salía, pero por tirar un poco más de la cuenta me cargué una pestaña, tuve que pegarlo con superglú.
Siento que se te rompieran las pestañas, yo siempre tuve claro que tenia que sacarlo todo junto para evitar problemas un saludo
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#9
Una de las mías también, venia con en cable roto el el punto de soldadura; al meter la carcasa debieron de arrastrar el cable y plaf.
Van montadas con calzador, muy delicadas, existe un video en youtube, en el cual se ve como hacerlo.
Saludos
JJSS
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#10
Yo no he tenido problemas con los cables, pero si que los he tenido con las conicas de los ejes y me ha tocado retocarlas varias veces. Ten cuidado cuando vuelvas a montar la carcasa porque una de las placas que llevan las luces se movió y ahora la locomotora casi no tiene luces rojas en un sentido, un día de estos intentaré colocarla de nuevo.

Un saludo
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#11
Yo también he tenido algun problema con la corriente. Estoy a la espera de ver si la lastro. Y lo de quitar el faldón decorativo es recomendable. Algo ayuda.

Por cierto. Este hilo no debería ir en el foro de escala N en vez de en el de tren real?

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
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#12
Perdón por equivocarme de hilo, como dijo Fco. Segura, el tema que expuse sobre la 308 no debería ir en tren real, sino en este.
Y en relación con la 308 de Startrain, tengo que decir y como también se explica en video de Youtube que no es mio, (La chapuza de Startrain, vaya cosa mas mal hecha, esta maquina ni tiene peso y se atasca un tres por dos. He intentado buscar bogies de repuesto y no encuentro por ningún sitio. Alguien sabe como conseguirlos?
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#13
Se ha procedido a mover el tema de foro y combinar ambos.

Al respecto añado este comentario acertadísimo que dijo en su día Katna-2100 en http://www.escalan.es/showthread.php?tid=5447

Cita:No tengo ese modelo en concreto, pero el sufrimiento de startrain viene con los últimos modelos fabricados.

Debieron de cambiar de chino y han ido a elegir al manoloybenito de aquel país.

La desesperación con las 308 es de ataque de nervios, es como una lotería: ¿me tocará la que funciona mal o la que no funciona?, ¿la que funciona mal me durará un par de vueltas o se quedará frita en la primera?.

Ya lo dije en un post de un tema anterior relacionado con las 308 : crea fama y échate a dormir ...
WWW
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#14
Antes Startrain (NowellHobby) tenía página donde vendían repuestos pero hace tiempo que está desparecida.


Luis Alberto
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#15
No tenia una web nueva?
Renfe.
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#16
Jose Miguel  veras se de muy buena pinta que el problema de las 308 no fue el chino, sino de los Alarcon que ordenaron al Chino que bajara los costes de fabricación y este es el resultado, esta persona vio un prototipo pesaba mucho mas y no se paraba nunca pero la avaricia rompe el saco, y lo que no se gastaron en la fabricación lo dejaron de ganar en las ventas si hubieran funcionado como las 319 las habría vendido todas y no habría tenido que saldarlas? Un saludo  Huh
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#17
Yo de las 319 tengo varias decoraciones, en cambio de la 308 solo una, y soy de los afortunados a los que les funciona pero no me la jugué con ninguna otra

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
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#18
Yo tengo una solo y ni me planteo una segunda. Y la que tengo fue porque la pillé de saldo al 40% del precio original. Si no ni esa habría comprado. De hecho cuando la compré tuve que devolverla y que me la cambiaran porque la primera vino con la placa base frita. Y era en tienda. Así que nada. A meterle mano y ver si aguanta.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
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#19
Hola a todos.
Alguien ha comprado alguna de las ultimas referencias de la 308 verde?
Que tal van, siguen con problemas o son mas fiables.
Un saludo.
Renfe.
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#20
Si te sirve mi opinión, yo he comprado una 308 gris hace un mes y le he dotado de nuevas tomas de contacto, ya que se paraba en bastantes sitios. Esta solución la aplicaré al resto de 308 que tengo ya que es mano de Santo. El motor es menos ruidoso que los primeros y salvo por un difusor de luz, que venía mal montado, el resto no difiere de las anteriores. Sabiendo el precio de partida y el precio al que se venden, no dudaría en comprarla, pero sabes que sí o sí la tendrás que meter en "talleres".

Un saludo.
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