Kato
#1
Como admirador y "forofo" de la marca, abro el hilo sobre ella.

Kato en realidad son dos empresas, "Kato Japan" y "Kato USA", la empresa matriz se llama Sekisui Kinzoku Company Ltd. y se creó en 1957, por lo que en 2017 fue su 60 aniversario.

La web en japonés e inglés http://www.katomodels.com/index_e.shtml
En esta web, entre una verdadera barbaridad de modelos japoneses, de vez en cuando se vislumbra algún modelo europeo.

La web de Kato USA en inglés: www.katousa.com
En esta otra web casi exclusivamente aparecen modelos de Estados Unidos. Se creó en 1986 ya que el mercado americano se interesaba bastante por los modelos yanquis fabricados en Japón y tras su colaboración con la marca americana Atlas.

NO hay versión en español pero a buen entendedor, pocas palabras bastan.

En lo que atañe a nuestros modelos, de vez en cuando sacan modelos europeos, (a ver si se "cuela" uno español) y por ejemplo hay anunciado el "TGV Reseau" reeditado para febrero de 2018, se puede ver en la web de Kato Japan, pero hay que saber buscar, así que os dejo el enlace: http://www.katomodels.com/n/tgv_reseau/

Lamentablemente no hay nada sobre las 269 ni las 251, ni los coches serie 5000. Fueron encargos de Soldat en su momento, y no se sabe si alguna vez volverán a reeditarse. Una lástima pero es lo que hay por ahora.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#2
Buenas:

Exactamente el material Kato de Renfe fue encargado por la Sociedad Soldat, que era una empresa catalana
que se dedicaba a distribuir material de coleccion, nacio como SOLDAT PLANTAT vendia soldaditos y demas y
mas tarde distribución de Jugueteria y peluches.

Esa Sociedad fue representante de la Marca Roco en España y de su mano aparte de los renfritos que hicieron
llegaron las locomotoras 250 de Renfe que han dado un buen rendimiento en Escala N.

Lo mismo que se importo de Kato las 251, los coches 5.000 en diversas libreas y los Euromed y Ave 100.

Saludos
Responder
#3
La última noticia de Kato en el mercado español fueron la reedición de las 269 "operadoras" 2013 y 2014 no?

Hay que destacar que retocaron el molde para añadir rejillas y algún pequeño retoque en la parte superior, además de contar con conector NEM accesible sin necesidad de desmontaje.
Fundador de alfatren

Administrador de la parte técnica de este foro.
WWW
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)