Un tren talgo ha descarrilado en los estados unidos
#1
Un tren talgo ha descarrilado en los estados unidos que desgracia señor y en estos días os dejo un enlace 

https://elpais.com/internacional/2017/12...41977.html

Un saludo.
Responder
#2
Y era su trayecto inaugural por eso habían tan pocos pasajeros.

La locomotora no ha descarrilado...
Fundador de alfatren

Administrador de la parte técnica de este foro.
WWW
Responder
#3
La locomotora sí ha descarrilado. De hecho lleva dos locomotoras, una en cabeza y la otra en la cola (cosas de los americanos) y la de delante cuando ha llegado a la curva ha decidido que prefería tirar recto y salirse de la vía, con lo cual ha caído por la ladera hasta la autopista y los coches del tren han ido amontonándose en el puente. La posterior sí ha quedado en la vía.
Según parece el tren iba a una velocidad muy superior a la permitida, concretamente a 130 km/h en vez de los 40 km/h permitidos, es decir, más del triple. Obviamente parece ser ésta la causa del desastre, causado a su vez por la falta de un sistema de seguridad que hubiera evitado tal aberración. El sistema de control automático de excesos de velocidad de EEUU se llama "Positive Train Control" (PTC) y, aunque está previsto su instalación en ese tramo, no estará operativo hasta dentro de unos meses. Es decir, el tren no tenía ningún sistema de control que evitara que fuese a mayor velocidad que la permitida.
En fin, una chapuza en toda regla.
Responder
#4
Mala pata con los puentes; el de la inundación en Andalucía lo libro el puente por los pelos.
Responder
#5
Buenas tardes.

Me recuerda muchísimo al accidente de Santiago. En lo de la curva con exceso de velocidad y sin sistema de control automático.

Un saludo.
Aquí mi colección. Muy modesta aún, pero con mucha ilusión. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
Responder
#6
(19-12-2017, 10:28)wefer escribió:  La locomotora sí ha descarrilado. De hecho lleva dos locomotoras, una en cabeza y la otra en la cola (cosas de los americanos) y la de delante cuando ha llegado a la curva ha decidido que prefería tirar recto y salirse de la vía, con lo cual ha caído por la ladera hasta la autopista y los coches del tren han ido amontonándose en el puente. La posterior sí ha quedado en la vía.
Según parece el tren iba a una velocidad muy superior a la permitida, concretamente a 130 km/h en vez de los 40 km/h permitidos, es decir, más del triple. Obviamente parece ser ésta la causa del desastre, causado a su vez por la falta de un sistema de seguridad que hubiera evitado tal aberración. El sistema de control automático de excesos de velocidad de EEUU se llama "Positive Train Control" (PTC) y, aunque está previsto su instalación en ese tramo, no estará operativo hasta dentro de unos meses. Es decir, el tren no tenía ningún sistema de control que evitara que fuese a mayor velocidad que la permitida.
En fin, una chapuza en toda regla.

Sí, disculpa, al llevar dos me lié con la dirección del tren.

Pues entonces está clarísimo el exceso de velocidad, es una pena ver un talgo descarrilado, espero que no empañe la buena imagen de esta marca en el mundo.
Fundador de alfatren

Administrador de la parte técnica de este foro.
WWW
Responder
#7
Pues esperemos que no. Que hagan una autocrítica buena y profesional de lo que ha pasado y no le echen la culpa al tren talgo. Porque cuando el material es bueno y se usa mal la responsabilidad no es del fabricante.

Un saludo.
Aquí mi colección. Muy modesta aún, pero con mucha ilusión. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
Responder
#8
Tal y como indica Wefer, parece que circulaba a 130km/h en un tramo de 40 y que el sistema de seguridad no funcionó. Según el telediario de la mañana, indicaban que sí estaba instalado pero no funcionaba. Tambíen dijeron que parece que ya había habido quejas por las deficiencias que presentaba una linea convencional para acoger trenes de alta velocidad. Probablemente a alguno se le caiga el pelo. Allí ya sabemos que no se andan con tonterías.

Un saludo.
Responder
#9
Es increíble es que el maquinista no sabia la velocidad en cada zona del itinerario, por lo menos en este Pais a cada maquinista eso se le exige, vamos que saben muy bien a que velocidad tienen que ir, no me cabe duda a alguien  Papa Noel le va a traer un traje naranja y un tuvo de vaselina,  la prisiones americanas no son hoteles como aquí  

Un saludo.
Responder
#10
(20-12-2017, 14:23)tigrin escribió:  Es increíble es que el maquinista no sabia la velocidad en cada zona del itinerario, por lo menos en este Pais a cada maquinista eso se le exige, vamos que saben muy bien a que velocidad tienen que ir, no me cabe duda a alguien  Papa Noel le va a traer un traje naranja y un tuvo de vaselina,  la prisiones americanas no son hoteles como aquí  

Un saludo.
No saber es grave pero supongo que ademas habran indicaciones con las velocidades.

Alguien lo va a pagar caro
Alfons
-----------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
http://www.emporion.net/trens1
-----------------------------------
WWW
Responder
#11
Por supuesto pero si vas a 120 por hora y de repente te encuentras con una curva a con un letrero a 90 tiene un lió seguro mira lo de la Galicia y fue un despiste funesto 

Un saludo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tren de Jardin Americano tigrin 16 475 16-12-2017, 22:44
Último mensaje: artinu
  Madrid celebra el Día del Tren Juan José Sánchez Sánchez 2 288 29-10-2017, 20:17
Último mensaje: Txemi
  Un tren para jugar en el suelo Jotajota 2 388 04-08-2017, 21:44
Último mensaje: Jotajota
  [GANADOR] Sorteo de un pack de vagones Arco donados por Tren Castilla Jade 119 27,982 28-12-2016, 21:24
Último mensaje: jgalcec

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)