Programación decoder Viessmann 5241
#1
Buenos dias a todos.

Vamos por partes....

Tengo varios Shinkansen de Kato, con los correspondientes decoders de Kato, se programan y funcionan perfectamente. La central digital que tengo es una Marklïn CS3 Plus, y va de maravilla.

El tema es que ahora he conseguido un TGV Duplex de Kato, y le he comprado un decoder Viessmann 5241, de 6 pines, ya que no me deja poner un decoder de Kato.

Todo correcto, parece que se programan perfectamente las CVs hasta que le pongo en la via de la maqueta. Las luces lucen perfectamente, pero no se mueve ni para atrás.....

Le he reprogramado varias veces y lo mismo, luce muy bien pero parado....

Que estoy haciendo mal?

Os agradezco vuestra ayuda.

Un saludo.
Responder
#2
Pues una cosa cuando as puesto el deco se encendían las luces de los dos extremos por que creo que el deco lo as puesto del revés 

Un saludo.
Responder
#3
Buenas tardes.

Lo que es saber.....
En cuanto le he dado la vuelta, zas!!! a correr como un loco.

Muchas gracias Tigrin.

Ya colgaré fotos.
Saludos.
Responder
#4
Buenas tardes:

Eso es un paso básico en el digital que ahora que lo conoces es válido para todos los decoders que actualmente hay en el mercado. Cuando se coloca invertido se encienden al tiempo todas las luces blancas y rojas y no anda. En todos los casos la solución pasa por girarlo 180º y listo.

Eso sí, quizá es bueno que vuelvas a programar las CV con el tren en vía para asegurarte de que, ahora que está en posición correcta, las toma bien.

Me alegro de que haya sido un problema de solución sencilla. Y como no tigrin estaba al quite.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#5
Buenas de nuevo.

Agradecerte a ti también Francisco tu ayuda.

Ahora me surge otra duda: necesito otro decoder idéntico para poner en la otra cabeza? lo digo porque he programado encender y apagar La Luz delantera y trasera, y solo funciona en la cabeza motor.

Gracias.
Responder
#6
Por ahí van los tiros.

Necesitas otro deco, no tiene porqué ser el mismo, pero tienes que programarle la misma dirección que el de la cabeza con motor.
La diferencia está en que este segundo debe ser de cables y tienes que hacer cirugía eléctrica (si no han cambiado el sistema), para usar el cable blanco con el diodo rojo y el cable amarillo con el diodo blanco.
Salu2.

Antonio.
Responder
#7
Me alegro de fuera eso y como bien dice Ktna-2100 te tocara hacer cirugía a no ser que también tenga conector sino lo tuviera puedes poner un deco de funciones que como no suministran corriente al motor son mucho mas baratos   

Un saludo.
Responder
#8
No he hecho mención a los decos de funciones porque no todos tienen la opción de cambio automático de luces según el sentido de marcha y eso no facilitaría el control del cambio de luces.
También habría que valorar la diferencia de dinero con respecto al más barato de motor que se pueda conseguir.
Salu2.

Antonio.
Responder
#9
Muchas gracias Ktna-2100, eso no lo sabia a lo mejor no merece la pena poner un deco  de funciones,  pones otro igual y los programas los dos a la vez,  pero una pregunta al no haber consumo por no tener motor el deco funcionara correctamente?  

Un saludo.
Responder
#10
No hay problema con las salidas del motor, hay que tener cuidado con que los cables no toquen en ninguna parte con conexión eléctrica, hay que aislarlos convenientemente. A partir de ahí ningún problema.
Salu2.

Antonio.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Bombilla Encendido lento luces decoder DH18A Pedro MT 3 274 23-01-2024, 00:02
Último mensaje: Pedro MT
  Decoder Zimo Next 18 tigrin 12 1,568 15-01-2024, 22:42
Último mensaje: tigrin
  Decoder TER (Mabar) Albatros768 6 1,341 21-12-2023, 13:04
Último mensaje: Sanbernardo
  decoder bloqueado tigrin 10 1,316 03-11-2023, 18:56
Último mensaje: Alco
  Digitalizar la 277 de Arnold con un decoder Zimo MX618N18 Ozeito 4 5,269 06-10-2023, 13:03
Último mensaje: mario1969
  Decoder digitrax fuende 18 4,254 24-01-2023, 21:11
Último mensaje: cdy_railn
  Qué decoder recomendais Lobo072 17 3,519 02-01-2023, 16:56
Último mensaje: Ficusrex
  Decoder frito. leptrain 6 1,722 23-11-2022, 22:18
Último mensaje: tigrin
  Decoder trainomatic tigrin 9 2,219 17-10-2022, 16:19
Último mensaje: samy
  PROGRAMACIÓN switch pilot Carraixet 0 881 27-06-2022, 10:19
Último mensaje: Carraixet

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)