Decoder Zimo Next 18
#1
Buenas colegas de afición, vereis hace unos dias provando una 333 medi cuenta que una parte del techo de la locomotora estaba para mi demasiado caliente yo creo que por encima de los 35 o 40 grados, lo hacha que que puse la maquina a la maxima velocidad varias veces, y tiempo despues Digitalizando una 269 con un deco identico medi cuenta de lo caliente que estaba despues de hacerla rodar unas cuantas veces, eso puede ser normal, pero lo curioso este el deco esta caliente un cuando la maquina nisiquiera la he encendido las luces ni ha rodado nada, lo que indica que consume corriente, podra la Z21 aguntar cuando el la maqueta haya mas de 100 locomotoras? ya medireis nota el decoder Zimo de pines no se calienta ni la mitad que el Next 18

Un saludo.
Responder
#2
A ver, algo calentitos suelen estar...pero no para notar que puedan quemar, puede influir el poco espacio que tengan para ventilación...
Rodaba bien o te daba algún tirón?
WWW
Responder
#3
jositoxtr te comento el deco esta caliente solo poniéndola sobre la vía sin moverla ni tan siquiera encender las luces, y funcionan perfectamente en las 333 de serie 100 después de hacerla rodar unas cuatro veces sobre dos tramos de vía flexible de peco para adelante y para atrás  a la máxima velocidad tocas una zona del techo y se nota bastante calor pero ningún problema de funcionamiento, y los Zimo de pincho se calientan menos, pero esta pregunta te hago si se calientan es por consumen corriente que me pasara cuando encima de la maqueta haya entre automotores y locomotoras más de 100 vehículos? ya mediras 

Un saludo
Responder
#4
jositoxtr  buenas te comento por si te interesa el consumo interno de un deco en una locomotora estando parada con las luces apagadas, es inferior a 0,010 miliamperios a si que unas 120 unidades sería de 1,2 Amperios este consumo se puede reducir poniendo un interruptor sobre todo en el depósito de locomotoras 

Un saludo
Responder
#5
Bueno, de momento, solo tengo 64 Sonrisa jajaja, malo será
Tambien tengo un booster de Dijikeijs, así que...
PD:
Cómo va esa 333? yo he probado algún next18, pero no se calientan tanto
WWW
Responder
#6
jositoxtr la 333 y las demás funcionan perfectamente, y la temperatura después hacerla rodar al máximo que yo lo fijado en 100 Kilómetros por hora en el multimaus supera los 30 grados pues esta mas caliente que mi brazo y la temperatura de una persona es de 33 grados, lo que haré será poner un escudo de refuerzo lo que es lo mismo que un pequeño trozo de cartón encima del deco para que haga de escudo térmico y así proteger la carrocería de posibles deformaciones ya te dire algo cuando lo haga y ya de paso le puedo poner un Booster a mi Z21 Blanca

Un Saludo
Responder
#7
jositoxtr  te comento ya le he puesto a la 333 un plástico a modo de escudo térmico es muy flexible y cuando se lo haya a la siguiente le haré una foto y la pongo en el hilo 

Un Saludo
Responder
#8
Vigila con tapar en exceso el deco, pues entonces no refrigerará, cogera mas temperatura y eso puede derivar en que salte la protección y se desconecte o incluso te lo puedes cargar por sobrecalentamiento (si no lleva protección para ello).

Un saludo
Responder
#9
KroKodiland  tienes mucha razón de hecho la locomotora se sigue calentando lo mismo creo, y entre el deco y la carrocería hay bastante espacio por lo que no creo que llegue a deformarse la carrocería con el paso del tiempo así que la voy a volver a dejar como estaba 

Un saludo
Responder
#10
No se si se le podría poner un pad térmico a la superficie del chip y luego una laminilla fina de cobre, para que actúe como disipador...es solo una divagación mía
WWW
Responder
#11
jositoxtr no es mala idea pero lo voy a dejar de momento probare el reto de mis 333 te dejo una foto de lo que le puse una simple lámina de plástico que encima se curva como esta el techo de la máquina y no le resta espacio al deco 

Un saludo


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#12
Buenas, rescato este hilo para comentar mi experiencia con estos nuevos decoders zimo Next18, por si le sirve de ayuda a alguien. Hace un tiempo compré unos pocos y al instalarselos a varias locomotoras, estas daban unas pocas vueltas al óvalo y saltaba la protección del deco contra sobrecalentamientos, es decir, se ponían todas las luces a parpadear. No sabía si el deco estaba mal, o tenía alguna incompatibilidad con las locomotoras, todas Arnold, pero al probar en una mftrain me hizo lo mismo. Tras varias pruebas, me dio por usar la Z21, ya que normalmente uso una central Arduino, y cuál fue mi sorpresa que la locomotora que con la central Arduino me había fallado en un minuto, con la Z21 estuvo rodando más de 10 minutos sin problema. Seguí investigando y hoy di con un foro en inglés en el que un usuario se quejaba de lo mismo y otro le recomendó desactivar el railcomm. He probado está solución y puedo decir que funciona a la perfección. Mis locomotoras funcionan sin problema ninguno. Para desactivarlo, solo he cambiado el valor 14 por el valor 6 en la CV29.

Espero que sirva de ayuda si a alguno le ocurre lo mismo.

Un saludo.
Responder
#13
artinu  muchas gracias por la información nos va ser muy útil teniendo en cuenta que por lo menos yo solo prefiero decoder  de la marca Zimo

Un saludo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pido ayuda para mapear un Zimo Next 18 tigrin 13 468 08-04-2024, 14:12
Último mensaje: tigrin
Bombilla Encendido lento luces decoder DH18A Pedro MT 3 416 23-01-2024, 00:02
Último mensaje: Pedro MT
  Decoder TER (Mabar) Albatros768 6 1,551 21-12-2023, 13:04
Último mensaje: Sanbernardo
  decoder bloqueado tigrin 10 1,607 03-11-2023, 18:56
Último mensaje: Alco
  Digitalizar la 277 de Arnold con un decoder Zimo MX618N18 Ozeito 4 5,427 06-10-2023, 13:03
Último mensaje: mario1969
  Decoder digitrax fuende 18 4,642 24-01-2023, 21:11
Último mensaje: cdy_railn
  Qué decoder recomendais Lobo072 17 3,853 02-01-2023, 16:56
Último mensaje: Ficusrex
  Decoder frito. leptrain 6 1,876 23-11-2022, 22:18
Último mensaje: tigrin
  Ayuda para mapear un Zimo next 18 tigrin 11 2,887 13-11-2022, 21:36
Último mensaje: jositoxtr
  Decoder trainomatic tigrin 9 2,365 17-10-2022, 16:19
Último mensaje: samy

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)